Clasificación GP Austria, Red Bull Ring 2020. Alpha Tauri


        Iván   |   5 julio, 2020, 3:37 AM   -   Hace 4 años

Daniil Kvyat - Alpha Tauri - Clasificación - GP de Austria 2020

 

El equipo Alpha Tauri ha conseguido dar un paso adelante respecto a los entrenamientos del viernes, sin embargo, no ha sido suficiente para alcanzar la Q3 con ninguno de sus dos pilotos. Pierre Gasly consiguió la 12ª posición y su compañero Daniil Kvyat la 13ª. Ambos pilotos esperan mejorar en la carrera y aprovechar la libre elección de neumáticos para alcanzar la zona de puntos.

 

Pierre Gasly: «Estoy satisfecho con mi resultado de hoy. Después de los entrenamientos de ayer podíamos haber esperado que no iba a ser una calificación fácil para nosotros hoy, pero durante la noche logramos hacer algunas buenas mejoras en el coche. Creo que podemos estar contentos con ambos coches en la Q2. Por el momento es donde estamos, pero tenemos libre elección de neumáticos y pueden pasar muchas cosas durante una carrera, así que espero que esto nos dé una buena oportunidad para luchar por los puntos mañana. El objetivo es siempre el mismo y presionaremos todo lo que podamos para conseguir un buen resultado aquí en la carrera de casa de Red Bull».

 

Daniil Kvyat: «Es difícil saber qué esperar de la carrera, ya que hoy es una sola vuelta y mañana es 71. La calificación estuvo bien, aunque para ser honesto mis vueltas no fueron súper ordenadas y dejé algo de tiempo de vuelta en la mesa, debido a un par de errores. Pero el ritmo estaba ahí considerando que ayer no estábamos contentos en la FP1 y trabajamos duro para mejorar el coche a partir de entonces. Hemos sacado casi todo del coche esta tarde. Nos faltan un par de décimas aquí, pero históricamente esta pista siempre ha sido un poco difícil para nosotros y ya estamos en mejor forma que el año pasado. Estamos empezando desde una posición en la que podemos luchar por algunos puntos y tener una fuerte carrera limpia.»

 

Jody Egginton, Director Técnico: «El viernes fue en algunos aspectos más difícil de lo que debería haber sido, pero los chicos tomaron algunas lecciones a bordo y reaccionaron positivamente antes de hoy y como resultado sacaron más de nuestro coche. Los cambios de puesta a punto realizados durante la noche a ambos lados del garaje fueron efectivos, con ambos coches mostrando mejoras en el equilibrio durante la FP3 y los dos pilotos haciendo buen uso de estos cambios para establecer algunos tiempos más representativos en la sesión de esta mañana. Sentimos que la calificación iba a estar muy reñida. Ambos coches navegaron en la Q1 sin demasiado alboroto y las primeras carreras en la Q2 estuvieron bien. Sin embargo, no pudimos dar el siguiente paso en las últimas carreras con ninguno de los dos pilotos en la Q2 en lo que fue un mediocampo muy apretado. No pudimos superar el corte para la Q3 en esta ocasión, terminando la clasificación en 12º y 13º, lo que es decepcionante pero también ha puesto de relieve las principales áreas en las que tenemos que mejorar nuestro paquete. Nuestro enfoque ahora cambia de nuevo a los preparativos para la carrera y, con las posiciones de clasificación que nos proporcionan algunas opciones de estrategia útiles, vamos a tratar de aprovechar cualquier oportunidad. Todos estamos muy ansiosos por volver a la actividad de la carrera de mañana en lo que esperamos que sea una carrera emocionante».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Esta primera calificación del 2020 produjo algunas sorpresas. Tenemos a Max en la fila 2 y a Alex en la 3, lo que es un resultado positivo. Sin embargo, la diferencia de tiempo con el más rápido no fue tan pequeña. Pero con Max comenzando con los neumáticos medios y nuestro ritmo de carrera que tuvimos en los entrenamientos libres pareciendo alentador, podemos esperar tener una buena carrera mañana. AlphaTauri logró mejorar el coche de ayer y el 12 y 13 en la parrilla es alentador. Estaría bien que el equipo pudiera anotar puntos en el evento de debut con su nuevo nombre. Nuestra unidad de potencia funcionó bien en los cuatro coches hasta ahora este fin de semana y esperamos una buena carrera, sabiendo que la competencia se ve muy cercana».

 

Clasificación - GP de Austria 2020

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.