Clasificación GP Abu Dhabi, Yas Marina 2019. Toro Rosso


        Iván   |   30 noviembre, 2019, 10:37 PM   -   Hace 4 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Clasificación - GP Abu Dhabi 2019

 

El equipo Toro Rosso no ha conseguido alcanzar la Q3 en la última clasificación del año para el Gran Premio de Abu Dhabi. Ninguno de sus pilotos se ha sentido cómodo con el coche, sin embargo confían en carrera mostrar un mejor rendimiento gracias al ritmo mostrado en las tandas largas. Pierre Gasly consiguió la decimosegunda posición pero saldrá desde la onceava beneficiado de la sanción a Valtteri Bottas. Daniil Kvyat consiguió la decimocuarta posición y como su compañero se beneficiará de la sanción a Bottas y saldrá desde la decimotercera posición.

 

Pierre Gasly: «Fue una sesión un poco más difícil para nosotros en la clasificación en comparación con el resto del fin de semana. Estábamos deslizandonos. mucho y no éramos tan competitivos como esta mañana. Intentaremos entender la razón de esto esta noche, pero en general no está mal porque mañana saldremos desde la 11ª posición y tendremos libre elección de neumáticos. Sabíamos que teníamos más degradación con el compuesto blando, así que esperamos que esto juegue a nuestro favor durante la carrera, ya que nuestras tandas largas de ayer se veían fuertes».

 

Daniil Kvyat: «El coche no se sintió realmente bien hoy estaba derrapando en la calificación. Nunca encontré un buen agarre en los neumáticos y el coche no se sintió cómodo. La única vuelta decente en la que me he metido ha sido la primera vuelta de la Q2, en el resto he tenido un mal feeling en el coche. Esperamos que las cosas vayan mejor mañana, la carrera es diferente a la Calificación, se puede jugar con la estrategia y, si todo funciona bien, siempre hay una oportunidad de subir a la parrilla».

 

Jody Egginton, Director Técnico: «Después de un viernes productivo, la FP3 ha sido de nuevo positiva, con ambos lados del garaje bastante contentos con la puesta a punto para la Calificación. La clasificación en sí misma estuvo bien, pero nada más, ya que tuvimos que buscar el equilibrio más que ideal en la Q2, lo que significa que esta noche no hemos aprovechado todo nuestro potencial. Sin embargo, las diferencias en la vida útil de los neumáticos en los distintos compuestos significa que alinearse fuera del top 10 con una elección de neumáticos libre proporciona potencialmente algunas oportunidades extra para luchar contra los coches que tenemos por delante. Como tal, estamos muy centrados en hacer el mejor uso de nuestros dos coches para aprovechar cualquier oportunidad que se presente en lo que esperamos que pueda ser otra emocionante batalla en el mediocampo mañana».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Max hizo una buena vuelta para clasificarse tercero y hereda una posición de salida en primera fila debido a la penalización de Bottas. Alex también sube un puesto hasta el quinto en la parrilla y estas dos posiciones significan que podemos esperar un buen final de temporada mañana por la noche. Los pilotos de Toro Rosso se han perdido el corte de la Q3, pero al salir de la 11 y la 13 de la parrilla, todavía pueden luchar por los puntos y, lo que es más importante, tienen libre elección de neumático. Es la última carrera de 2019 y queremos terminar esta temporada de la mejor manera posible con nuestros dos equipos».

 

 

Clasificación - GP Abu Dhabi 2019

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.