Clasificación GP México, AHR 2019. Mercedes


        Iván   |   27 octubre, 2019, 2:46 AM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - Clasificación - GP México 2019

 

El equipo Mercedes ha tenido una complicada sesión de clasificación, su rendimiento a una vuelta no estuvo a la altura de Red Bull y Valtteri Bottas tuvo un fuerte accidente en la parte final de la clasificación que destrozo su monoplaza. Aún así Lewis Hamilton consiguió la cuarta posición y Valtteri Bottas la sexta. Mañana esperan que una buena salida, la estrategia y la duración de los neumáticos les permita tener una buena carrera.

 

Lewis Hamilton: “Sabíamos que al venir a México esta pista sería difícil para nosotros. Lo he dado todo hoy y creo que he conseguido sacar el máximo partido al coche, pero simplemente no ha sido suficiente para la pole. Creo que el tercer puesto era posible, pero no más. P4 todavía nos pone en una buena posición de lucha para el domingo y espero tener una buena salida. Esta carrera siempre es dura para nosotros y no creo que sea fácil mañana. Tal vez hagamos el baile de la lluvia esta noche para una pista mojada que podría condimentar un poco las cosas. Pero va a ser un reto muy duro, los Red Bulls han sido los más rápidos en las carreras largas, así que será muy difícil seguirles el ritmo. No habrá una gran cantidad de variaciones estratégicas, pero será interesante ver de quién son los neumáticos que duran mucho tiempo – ese será el nombre del juego. Intentaremos mantener a los mejores jugadores, los Red Bulls y los Ferraris, y estoy deseando que llegue ese momento.

 

Valtteri Bottas: “Obviamente, ese no era el final ideal para un día que, por lo demás, iba bien. El coche se ha sentido mejor hoy, hemos hecho algunos progresos con la puesta a punto. Estaba más contento con la estabilidad del coche hoy y podía empujarlo más fuerte. La clasificación fue bastante sencilla, marcamos el mejor tiempo en el segundo trimestre en las medianas, tal y como lo habíamos planeado, y el rendimiento de esos neumáticos parecía bueno. Sabía que tenía que arriesgarme en la última carrera de Q3 para ganar posiciones, así que intenté sacar todo del coche. La vuelta estuvo bien hasta la última curva, donde me desvié un poco en la salida de la parte polvorienta de la pista y ahí es donde la perdí y me golpeé contra la pared. Estoy bien, pero desafortunadamente les he dado a los chicos del garaje algo de trabajo extra para hacer esta noche. Espero que podamos evitar los penales para mañana». Es molesto porque, a la vista de los tiempos, creo que he tenido la oportunidad de clasificarme tercero. Pero mañana es un nuevo día y será una historia muy diferente en la que la gestión de los neumáticos será crucial. Veamos qué nos depara el mañana, pero seguro que lo daremos todo.”

 

Toto Wolff: “Siempre supimos que esta pista sería difícil para nosotros y hoy confirmamos nuestras expectativas. No estábamos en la lucha por la pole y aunque podríamos haber mejorado en la segunda manga de la Q3, no creo que tuviéramos ninguna oportunidad de conseguir una plaza en primera fila. Tanto Lewis como Valtteri estaban en vueltas decentes al final de la Q3 antes de que Valtteri perdiera en la salida de la última curva y se estrellara. Afortunadamente está bien, pero desafortunadamente su coche recibió una pequeña paliza. Estamos evaluando los daños en este momento y esperamos no tener que cambiar ninguna pieza que pudiera resultar en una penalización en la parrilla. Lewis partirá de P4, que no es lo ideal, pero mañana será todo sobre la vida de los neumáticos, así que esto podría crearnos alguna oportunidad. Sabemos que normalmente somos más fuertes los domingos, así que estamos deseando que llegue el desafío.”

 

Andrew Shovlin: “Estar a medio segundo de la pole no es gran cosa, pero tampoco es algo que podamos explicar fácilmente. No hay ninguna curva en particular con la que estemos luchando, sólo parece que nuestros neumáticos no están listos al principio de la vuelta y que son hechos por el sector final. No hay casi nada en las rectas hacia Red Bull, así que tenemos que ver cómo estamos usando los neumáticos, cómo funciona el chasis para entender dónde podemos mejorar. Valtteri también estaba sufriendo con los neumáticos cayendo en las últimas curvas de la carrera final, y se topó con el bordillo que lo arrastró contra la pared. Al principio se veía bastante mal, pero al menos está bien y esperamos poder volver a montar el coche sin tener penalizaciones. Hemos hecho bastantes cambios de la noche a la mañana para mejorar nuestro ritmo de carrera y no hemos tenido la oportunidad de comprobarlos, así que mañana será un viaje de descubrimiento. Sin embargo, la degradación de los neumáticos abrirá algunas opciones en cuanto a la estrategia, por lo que no estamos preparados para perder la esperanza todavía. Hemos demostrado un buen ritmo de carrera en casi todas las pistas, por lo que somos optimistas de poder volver a la mezcla mañana.”

 

Clasificación- GP México 2019 Parrilla de Salida - GP México 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.