Balance GP Hungría, Hungaroring 2019. Toro Rosso


        Iván   |   5 agosto, 2019, 2:45 AM   -   Hace 5 años

 

La Scuderia Toro Rosso no ha tenido una carrera sencilla, sus dos pilotos perdieron posiciones en la salida y han tenido una carrera complicada. Alexander Albon pudo acabar en décima posición sumando un punto extra para el equipo. Daniil Kvyat tuvo una carrera más complicada, porque realizó su parada mucho antes que sus rivales y sus neumáticos llegaron al límite a falta de 15 vueltas, perdiendo rendimiento y finalmente terminando 15º.

 

Alexander Albon: «Tuve una carrera bastante buena hoy. Mi primer stint fue regular, y no me sentí muy cómodo con los neumáticos Medios, sentí que casi no tenía agarre, pero una vez que me metí en los duros, el coche cobró vida de nuevo. Tuve dos buenas peleas con Dany, la primera fue mucho más cercana que la segunda! Fue muy divertido y fue una carrera justa. Creo que el P10 fue lo mejor que pudimos conseguir hoy, así que tenemos que estar satisfechos. Ahora tengo tiempo para relajarme un poco, revisar la temporada hasta ahora y entender dónde necesito mejorar para estar listo para la segunda mitad del año».

 

Daniil Kvyat: «Ha sido una carrera interesante y creo que podría haber sido un buen día, pero desafortunadamente, hemos parado demasiado pronto y mis neumáticos han llegado al límite a falta de unas 15 vueltas para el final. Una vez que llegas al límite, se acaba el juego, así que la estrategia no funcionó para nosotros hoy. Ha sido una buena batalla con Alex cuando los dos estábamos con los mismos neumáticos, he conseguido adelantarle y ha sido muy divertido, pero después de eso, en las últimas vueltas, cuando mis neumáticos se habían ido por completo, ya no ha sido agradable. Dicho esto, estoy muy contento con la forma en que he conducido y he sacado todo lo que he podido del coche. Es una pena que no hayamos podido llevarnos los puntos».

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera: «Hemos tenido una carrera bastante accidentada hoy, en la que el equipo ha conseguido sumar un punto, con el que estamos contentos. Creemos que este fue el máximo posible dado el lugar donde empezamos. Ambos pilotos perdieron algunas posiciones durante la primera vuelta, lo que dificultó nuestra carrera, aunque rápidamente se formó un tren detrás de Grosjean. Los adelantamientos son duros aquí, especialmente cuando los coches están en un tren DRS, por lo que decidimos situar a Daniil al principio de la carrera tratando de adelantar a los coches y mantenernos delante del Haas, que había hecho dos vueltas antes. Desafortunadamente, tuvimos una parada lenta y salimos justo detrás. Daniil pronto pudo adelantar pero luego pasó el resto de la carrera detrás de Pérez, encontrando imposible pasarle. Estuvo manejando los neumáticos durante una parte de la temporada pero, después de intentar atacar a Pérez para P10 al final, simplemente se les acabó la vida. Estuvimos más tiempo fuera con Alex en la primera etapa para intentar cubrir todas las eventualidades y, aunque salió por detrás de Daniil después de su parada, sus neumáticos más frescos le permitieron atacar hacia el final y pasar a Pérez por P10. Nos dirigimos a las vacaciones de verano manteniendo nuestra 5ª posición en el Campeonato, lo que es un gran logro para el equipo. Quiero agradecer a todo el equipo de Faenza, Bicester, Honda y a los pilotos por su dedicación y trabajo duro en la primera mitad de la temporada – disfrutar de las dos semanas de descanso para encontrar nueva energía y volver después de la parada listo para continuar la lucha!»

 

Franz Tost, Director del equipo: «Hoy hemos tenido otra carrera de Fórmula 1 muy emocionante delante de un gran número de aficionados que han venido a Budapest, lo que demuestra el gran interés que los aficionados tienen por la Fórmula 1. No hemos mostrado un ritmo muy bueno desde el principio del fin de semana, así que hemos empezado la carrera desde P12 y P13. Sin embargo, durante la carrera nuestro rendimiento fue bastante bueno, pero probablemente llamamos a Daniil para la parada en boxes demasiado pronto y, como consecuencia, en las últimas vueltas sufrió con sus neumáticos como algunos otros pilotos a su alrededor. A pesar de ello, ha hecho una muy buena carrera. En cuanto a Alex, lo llamamos siete vueltas más tarde que Daniil y esto le ayudó a atacar al final de la carrera, lo que le permitió adelantar a Pérez y anotar un punto. Fue fantástico ver cómo Daniil y Alex competían entre sí – no queríamos dar ninguna orden desde la pared del pit wall y decidimos dejarlos competir – esto es lo que la gente quiere ver desde las gradas y en la televisión. Se pelearon entre ellos de forma justa y fue una buena carrera. Creo que este ha sido el resultado máximo que hemos podido conseguir hoy, así que tenemos que trabajar muy duro para cerrar la brecha con nuestros competidores directos y creo que lo conseguiremos en la segunda mitad de la temporada. Gracias a todo el equipo, a todo el grupo de trabajo, por el gran esfuerzo realizado en la primera mitad del año. Ahora tendremos dos semanas de vacaciones para volver con las baterías cargadas por el resto de la temporada».

 

Toyoharu Tanabe,Director Técnico de Honda F1: «Alex ha producido una fuerte carrera desde el 12º puesto en la parrilla para conseguir un punto valioso. Teniendo en cuenta el rendimiento del equipo durante todo el fin de semana, siendo realistas, este fue el mejor resultado que podíamos esperar. Aunque tenemos las vacaciones de verano, tenemos unos días más de trabajo y vamos a seguir esforzándonos como siempre para mejorar en el resto de carreras de esta temporada».

 

Resultados Carrera - GP Hungría 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.