Niki Lauda, la leyenda de la Fórmula 1, ha fallecido

A los 70 años, el tricampeón de Fórmula 1, Niki Lauda, nos ha dejado


        Iván   |   21 mayo, 2019, 12:21 PM   -   Hace 5 años

 

La leyenda de la F1, Niki Lauda, lamentablemente, ha fallecido hoy a los 70 años. El piloto austriaco es considerado por todo el deporte del motor como uno de los mejores pilotos de la historia. Fue campeón en 1975 y 1977 con Ferrari, de nuevo en 1984 con McLaren.

 

Su capacidad de superación personal marcó la historia del deporte, ya que después de un grave accidente en su monoplaza, en 1976, que a punto estuvo de costarle la vida y que le dejó secuelas de por vida con severas quemaduras de primer grado, compitiendo en F1 en Alemania, solo 6 semanas después volvió a la competición y estuvo apunto coronarse campeón.

 

Después de su retiro de la competición, su actividad en la Fórmula 1 se centró en puestos directivos primero en Ferrari, después en Jaguar y hasta ahora como director no ejecutivo de Mercedes AMG. Aunque desde el pasado mes de agosto dejó de ser habitual en el paddock  ya que se sometió a un trasplante de pulmón.

 

Declaración de la Familia Lauda:  «Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro querido Niki ha fallecido en paz con su familia el lunes.

Sus logros únicos como atleta y empresario son y seguirán siendo inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su franqueza y su coraje siguen siendo un modelo y un punto de referencia para todos nosotros».

 

Chase Carey, presidente y director general de la Fórmula 1: «Con gran tristeza nos enteramos de la muerte de Niki Lauda. La Fórmula 1 ha perdido no sólo a uno de los grandes exponentes de este deporte, sino también a uno de sus héroes.

Su amor por las carreras y el coraje que demostró fueron sencillamente extraordinarios e inspiraron a muchos aficionados. Su fallecimiento es una gran pérdida para toda la familia de la Fórmula 1 y para el automovilismo en general. Todos nuestros pensamientos se dirigen a su familia.»

 

Niki Lauda ha sido una fuente de inspiración para muchas generaciones de personas, una leyenda que muchos han tomado como referencia de superación. Su perdida deja un enorme vacío en todos nuestros corazones, pero su legado será eterno. Descanse en paz.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.