Balance GP de España, Barcelona 2019. McLaren

McLaren tuvo una buena carrera con Carlos Sainz sumando puntos en casa


        Iván   |   13 mayo, 2019, 3:02 AM   -   Hace 5 años

Carlos Sainz - McLaren - Carrera - GP España 2019

 

El equipo McLaren consiguió realizar una gran carrera en el circuito de Barcelona Cataluña, al menos con Carlos Sainz que finalizó en octava posición, en frente de su afición, sin embargo, Lando Norris fue la cara opuesta de la moneda, ya que tuvo un accidente con Lance Stroll que le supuso el fin de su carrera.

 

Carlos Sainz: «¡Buen resultado en casa! Enhorabuena a todos los miembros del equipo por los puntos conseguidos hoy, ya que no ha sido una carrera fácil para nosotros. Fue una de esas finales con puntos muy disputados. Hemos luchado durante la mitad de la carrera, pero hemos ejecutado una buena estrategia, grandes paradas en boxes y he conseguido hacer algunos buenos adelantamientos en el momento adecuado para aprovechar nuestras oportunidades y terminar octavo.

Sin embargo, tenemos que analizar por qué el ritmo no estaba ahí hoy y por qué estaba luchando tanto en el último sector. Pero por lo demás, fue una de esas carreras en las que, gracias al público y a la ayuda de todo el equipo, conseguimos entrar en los puntos. Gracias a todos los fans por el gran apoyo durante todo el fin de semana».

 

Lando Norris: «Una carrera decepcionante. He salido muy bien, pero he tenido problemas en la curva tres, he salido fuera y he perdido muchas posiciones. Eso me puso en una mala posición durante toda la carrera. Fue desafortunado, pero después tuve un buen ritmo.

Más tarde traté de pasar a Stroll. Yo estaba en el interior y no sé si no me vio cuando se dio la vuelta, pero hubo contacto y eso me sacó de la carrera. No quería quedarme sentado sin hacer nada. Al final, el resultado del equipo no fue malo con Carlos consiguiendo puntos».

 

Andreas Seidl, Jefe del Equipo: «Fue una gran ejecución de la carrera de hoy por parte del equipo porque tenemos que reconocer que Haas y Toro Rosso parecían más fuertes que nosotros en términos de ritmo. En la carrera nos ha resultado difícil avanzar en posiciones, pero gracias a la gran sincronización de la parada en boxes a la salida del Safety Car, hemos conseguido una posición y, al final, gracias a una excelente estrategia en Softs, hemos llegado a la posición P8.

Carlos hizo un gran drive con buenos adelantamientos. Lando desafortunadamente tuvo una carrera difícil cuando perdió posiciones en la curva tres después de una buena salida, mientras que el contacto con Stroll, en mi opinión, fue un incidente de carrera.

En general, en términos de rendimiento, fue alentador ver que definitivamente nos acercamos más a los mejores coches del mediocampo cuando comparamos nuestro ritmo este fin de semana con el ritmo que teníamos en una pista con características similares a la de China. Así que, gracias también por el gran trabajo en la fábrica para traer las actualizaciones aeroespaciales aquí.»

 

Resultados- GP España 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.