Balance GP de China, Shanghái 2019. Ferrari

Ferrari ha conseguido la tercera posición con Sebastian Vettel, en el GP de China


        Iván   |   14 abril, 2019, 10:30 PM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP China 2019 - Carrera

 

 

La Scuderia Ferrari ha conseguido la tercera posición con Sebastian Vettel y la quinta con Charles Leclerc en el Gran Premio de China, en una carrera que no ha sido sencilla para el equipo. No pudieron luchar con Mercedes y además Charles tuvo que ceder la posición a Sebastian Vettel. El tetracampeón después se vio forzado a parar para cubrir la estrategia de Max Verstappen y Charles terminó perdiendo su posición al tener que realizar una parada extra sin tener tiempo suficiente de recuperarla.

 

Sebastian Vettel: «Estamos contentos de haber conseguido el podio, pero en general no podemos estar satisfechos porque hoy hemos sido demasiado lentos. Esperábamos estar en un lugar mucho mejor y estar a la altura de Mercedes, pero no lo estábamos. También ha sido una pena que no hayamos conseguido terminar tercero y cuarto. En cuanto a las llamadas desde nuestro pit wall de hoy, la prioridad siempre está en el equipo y Charles y yo somos conscientes de que estamos conduciendo para el equipo. Podemos hacer nuestra propia carrera, pero antes que nada tenemos que asegurarnos de que Ferrari está en condiciones de luchar contra sus rivales. Creo que tenemos un buen coche y todavía no somos capaces de aprovechar todo su potencial. Estamos aprendiendo mucho sobre él y es importante dar muchas vueltas para tener una mejor sensación. Cada vez tenemos una idea más clara de lo que nos falta en este momento, así que creo que las próximas semanas serán importantes para nosotros, para que podamos tomar el camino correcto en los próximos meses».

 

Charles Leclerc: «La carrera de hoy no ha sido una de las más fáciles, ya que parece que no hemos tenido un ritmo suficiente para luchar en cabeza con nuestros competidores. Mi salida fue buena, entonces creo que tanto Seb como yo estábamos luchando con los neumáticos. Hemos intercambiado posiciones y pensé que se habría escapado, pero no lo ha hecho y esto no ha ayudado a mis neumáticos porque he tenido un poco de sobrecalentamiento y he perdido algo de tiempo. En mi segundo juego de neumáticos esperaba poder llegar hasta el final, pero desafortunadamente tuve que parar de nuevo y perdí una plaza. Nos sentaremos todos juntos para entender lo que se podría haber hecho mejor y estoy seguro de que volveremos más fuertes en la próxima carrera».

 

Mattia Binotto, Jefe del Equipo: «Mercedes ha estado rápido durante todo el fin de semana, desde el viernes. Ayer fueron rápidos en la sesión de clasificación y lo han sido hoy. Tuvimos una situación completamente opuesta a la que afrontamos hace dos semanas en Bahréin, lo que demuestra que dentro de dos semanas podríamos volver a tener las cosas al revés. Las cosas están cambiando de un fin de semana a otro y, por lo tanto, tenemos que ver el campeonato pensando que cada carrera puede ser diferente. Nuestras decisiones sobre la estrategia se tomaron para tratar de maximizar el resultado de los equipos. Volveremos a Maranello y revisaremos todos los datos, intentaremos entender qué no funcionó este fin de semana para mejorar. Tenemos que seguir desarrollando el coche y entender dónde están los límites, y luego volver más fuertes para Bakú. Es de nuevo un circuito completamente diferente y tenemos que abordar esa carrera con una actitud positiva para hacerlo lo mejor posible».

 

Resultados - GP China 2019 - Carrera

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.