Balance GP de China, Shanghái 2019. Mercedes

Mercedes consigue, con Lewis Hamilton, la victoria en el Gran Premio de China


        Iván   |   14 abril, 2019, 10:05 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Valtteri Bottas - Mercedes- GP China 2019 - Carrera

 

Mercedes ha vuelto a tener un fin de semana perfecto, sus dos pilotos han ocupado las dos primeras posiciones. Lewis Hamilton ha ganado la carrera 1000 de la Fórmula 1 superando a su compañero de equipo que salía en pole. Valtteri Bottas ha sido segundo.

 

Lewis Hamilton: “No ha sido el más sencillo de los fines de semana, pero es un resultado fantástico para el equipo, todo el mundo ha trabajado muy duro para conseguirlo. Al venir aquí no sabíamos exactamente dónde íbamos a estar con Ferrari, ya que habían sido tan rápidos en Bahréin. Valtteri ha sido rápido todo el fin de semana y ha hecho un gran trabajo hoy. Tener un 1-2 juntos es realmente especial para el Gran Premio número 1.000. El comienzo fue donde hice la diferencia y después de eso es historia. La estrategia ha estado en su punto durante estas tres primeras carreras, así que tenemos que seguir así. El Team LH China ha estado increíble todo el fin de semana, muchas gracias a ellos. Me recibieron desde el momento en que llegué al aeropuerto, al hotel todas las mañanas y todas las noches todos los días, y luego también a la pista. Un gran agradecimiento a todos los que me han apoyado. Todavía puedes ver que está muy cerca entre todos nosotros. No tengo ni idea de cómo serán las próximas carreras, pero estoy muy emocionado por ellas.”

 

Valtteri Bottas: “Para nosotros, como equipo, ha sido un comienzo de temporada perfecto; no podíamos imaginarnos conseguir tres 1-2 seguidos, así que muchas gracias a todos por su duro trabajo. Conseguimos aprovechar al máximo cada oportunidad que se nos presenta. Para mí, personalmente, hoy ha sido un poco decepcionante, ya que estaba en la pole, pero luego perdí la carrera en la salida. Hay una línea blanca justo fuera del área de salida y tuve un poco de patinaje de las ruedas cuando pasé por encima de ella y perdí la posición con Lewis. Se trata de los detalles en este deporte, así que desafortunadamente ese detalle decidió el resto de la carrera. En el lado positivo, tuvimos un ritmo de carrera fuerte aquí en Shangai, mucho mejor que en Bahréin. Creo que estamos en una buena posición, pero tenemos que seguir presionando. Esta pista es única en su trazado y Bakú tendrá desafíos muy diferentes, por lo que volverá a ser interesante dentro de dos semanas.”

 

Toto Wolff: “Ganar la carrera número 1.000 de una manera tan controlada es increíble. Es una victoria muy especial y se nota que todo el equipo está muy contento con el resultado. Basándonos en nuestras simulaciones a largo plazo, no pensamos que sería tan sencillo y nuestra ventaja para Ferrari fue una sorpresa. Todavía se ven muy rápidos en las rectas; no estoy seguro de que sea sólo la potencia, nuestro coche es quizás un poco más pesado que el de ellos, pero tenemos que seguir trabajando en nuestro rendimiento en línea recta. Apilar los coches para una doble parada en boxes fue un momento arriesgado porque tienes todo que perder cuando estás liderando la carrera. Pero pensamos que perderíamos posiciones si hubiéramos parado una de las anteriores. Nuestro plan funcionó perfectamente; fue una parada en boxes bien coreografiada y el equipo hizo un trabajo brillante. Lewis tenía la paleta del embrague bajo control hoy y tuvo una salida fuerte y controló la carrera a partir de ese momento. Valtteri no estará contento, ya que hoy tenía la pole y la velocidad para ganar, pero la salida fue el factor decisivo. Bakú es un juego de pelota diferente, hay una recta muy larga y tenemos que conseguir la potencia y el nivel de arrastre adecuado. Creo que estaremos listos para la pelea y estoy deseando que llegue.”

 

Andrew Shovlin: “Obviamente un gran resultado, fue la suerte y una sólida fiabilidad lo que nos llevó a terminar 1-2 en Bahrein, así que nuestro objetivo era venir aquí y ganar la carrera siendo los más rápidos. Ambos pilotos hicieron un gran trabajo. Valtteri ha tenido la mala suerte de perder la ventaja en la primera curva después de haber montado un fin de semana tan fuerte. Lewis condujo una carrera dominante desde el frente, manejando bien el coche y los neumáticos. Sabíamos que la carrera sería apretada entre dos y una parada y esperábamos ser capaces de construir una brecha con los demás para poder seguir su estrategia en lugar de vernos forzados a un plan de carrera defensivo. Ha sido muy satisfactorio ver lo bien que el equipo y el coche han trabajado aquí. Todo el mundo en Brackley y Brixworth está trabajando muy duro para ayudarnos a optimizar cada pista y a llevar los desarrollos al coche, así que es fantástico que todo ese duro trabajo se haya visto recompensado con un comienzo de temporada tan fuerte.”

 

Resultados - GP China 2019 - Carrera

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.