Balance GP de Bahréin, Sakhir 2019. McLaren

McLaren mostró un buen rendimiento en Bahréin, con Lando Norris en sexta posición


        Iván   |   1 abril, 2019, 2:23 AM   -   Hace 5 años

Lando Norris - McLaren - GP Bahréin 2019

 

 

El equipo McLaren mostró un gran rendimiento en el circuito de Skahir, en Bahreín. Carlos Sainz brilló al inicio de la carrera, con un buen ritmo y en un intento de adelantamiento a Max Verstappen terminó con el neumático dañado y posteriormente tuvo que retirarse. Lando Norris también mostró un buen rendimiento y terminó la carrera en sexta posición.

 

Carlos Sainz: «Estoy muy decepcionado por cómo han ido las cosas hoy. Hice una gran salida y tuve mucho ritmo en las primeras vueltas, lo que significó que estaba corriendo con los cinco primeros coches. Intenté adelantar al Red Bull, lo intenté por fuera, pero me dieron.

Conseguí lo peor con el pinchazo y terminé retirando el coche por una razón diferente, así que obviamente estoy muy decepcionado. Estaba preparado para algunos puntos buenos, pero no terminaron bien. En el lado positivo, el coche se sintió bien y Lando anotó buenos puntos para el equipo, así que felicitaciones. Volveremos en China».

 

Lando Norris: «Estoy muy contento y contento de haber marcado mis primeros puntos, pero también para McLaren después de todo el trabajo del equipo durante el invierno. Tuve un buen comienzo: una buena salida, una buena tracción, pero luego un poco de patinaje de las ruedas. Estaba bloqueado al entrar en la curva uno, luego estaba en el exterior de otro coche y nos tocamos. Salí y atravesé la grava, perdiendo bastantes lugares.

El ritmo después de eso fue muy fuerte. Me puse al día bastante rápido. Luché un poco en el tren de DRS que se formó, pero tan pronto como alguien perdió DRS, pude conseguirlo. Tal vez me costó un poco en la última etapa, pero me las arreglé para mantenerme por delante de Kimi. Por mi parte, ¡P6 es un trabajo realmente bueno!»

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Por un lado estamos eufóricos, pero por otro nos preguntamos qué podría haber sido. Lo que le pasó a Carlos, que mostró un ritmo muy fuerte al principio y durante toda la carrera, fue una verdadera lástima. El contacto arruinó sus posibilidades de un buen resultado. Mientras tanto, Lando ha estado espectacular hoy. Después de enredarse al principio de la carrera y perder algunas posiciones, su empuje a la sexta posición fue perfectamente juzgado con la mezcla correcta de determinación, agresividad, ritmo y manejo de neumáticos.

El GP de Bahréin de hoy ha sido sin duda emocionante y difícil de determinar la mejor estrategia, ya que las condiciones han influido en el comportamiento de los neumáticos, por no hablar de lo reñida que ha sido la competición. Conseguimos realizar buenas paradas en boxes y estrategia para conseguir los primeros puntos de la temporada. Dejamos Bahréin contentos y animados con nuestro resultado, al mismo tiempo que nos mantenemos totalmente concentrados: todavía queda mucho trabajo por hacer».

 

Resultados GP Bahréin 2019

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.