Se otorgará un punto extra por la vuelta rápida en 2019

El punto extra se otorgará solo entre los 10 primeros pilotos clasificados


        Iván   |   11 marzo, 2019, 10:51 PM   -   Hace 5 años

Paddock - F1 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

Este fin de semana regresa la Fórmula 1 y llegará llena de cambios. Cambios en las alineaciones de los equipos, los monoplazas tendrán una aerodinámica simplificada, como pudimos ver en los test de Invierno, y ahora se ha anunciado que se otorgará un punto extra por la vuelta rápida.

 

En muchos Grandes Premios hemos visto como los pilotos intentan conseguir la vuelta rápida por orgullo y para mejorar sus registros, aunque no tenía ningún valor en el campeonato. Sin embargo, ahora será premiado con un punto extra que puede ser vital para los equipos punteros para así poder aumentar su diferencia o quizá para los equipos del mediocampo, ya que su estrategia se puede centrar en tener la mejor oportunidad posible para intentar marcar la vuelta rápida de carrera.

 

El punto por vuelta rápida deberá cumplir como requisito la finalización de la carrera entre los 10 primeros, si algún piloto marca la vuelta rápida pero no está entre los 10 primeros o no finaliza la carrera no obtendrá el punto extra, aunque tenga la vuelta rápida de carrera.

 

Es de esperar que el punto extra motive a los 10 primeros clasificados a luchar en las últimas fases por la vuelta rápida, donde quizá en alguna situación se puede llegar al extremo de incluso realizar una parada extra al final de carrera para intentar conseguir el punto. Y seguro que será de casi obligado intento cuando la diferencia de tiempo con el piloto perseguidor permita realizar el intento.

 

La medida ha sido apoyada por el Grupo de Estrategia, así como el Grupo de Trabajo del Deporte. Con la aprobación del la Comisión de la F1 y la ratificación del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, por lo tanto el Gran Premio de Australia de este fin de semana será ya la primera que introduzca la posibilidad de obtener un punto extra.

 

En pocos días veremos como afrontan los equipos la lucha por el punto extra, que en comparación a los 25 por la victoria puede parecer poco, mundiales se han decidido por la diferencia de un solo punto.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.