Test Barcelona 2, pretemporada 2019, 4 Día

Sebastian Vettel consigue el mejor tiempo en la última jornada de los segundos test de pretemporada de 2019


        Iván   |   2 marzo, 2019, 4:33 AM   -   Hace 5 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari 2019

 

La Scuderia Ferrari ha terminado los test de pretemporada liderando la tabla de tiempos, aunque con una ventaja de tan solo 0.003 segundos sobre Lewis Hamilton. Como se esperaba en el último día muchos equipos han mostrado algo más de su rendimiento y después de 7 días ocupando las últimas posiciones en el último día el equipo Mercedes ha mostrado algo de su potencial. Sin embargo parece que ambos aún tienen más potencial del mostrado. Valtteri Bottas consiguió la tercera posición a 3 décimas.

 

Por otro lado un nuevo fallo de fiabilidad en Ferrari volvió a acortar su sesión de test, parece que mejorar la fiabilidad será esencial si quieren competir por el título. Red Bull también tuvo problemas con la caja de cambios que les ha limitado su tiempo de rodaje como ayer lo hiciera el accidente que sufrieron.

 

Sin embargo tendremos que esperar hasta la primera carrera de la temporada el próximo 17 de Marzo para ver realmente el rendimiento de cada equipo.

 

FERRARI

Mattia Binotto, Jefe de Equipo y Director General: «Estos últimos días han sido muy intensos e interesantes. Seguimos centrándonos en nuestro coche para entender sus límites en términos de rendimiento y fiabilidad. En general, estoy satisfecho con el trabajo que hemos realizado. Estoy contento con el comportamiento del coche, que ha estado bien equilibrado en esta pista. Sin embargo, no podemos estar completamente satisfechos en este momento, ya que nos gustaría ser más rápidos y fiables. Así que aún queda mucho por hacer. Nuestro programa no siempre funcionó tan bien como nos hubiera gustado, debido a problemas de fiabilidad y a el fallo con Sebastian cuando se rompió una llanta. Todavía quedan muchas cuestiones por resolver y debemos avanzar en el frente del desarrollo. El hecho de que nuestro coche funcione correctamente es un buen punto de partida, pero todavía no estamos preparados para Melbourne y yo diría que se trata de un trabajo en curso.

Ambos pilotos establecieron tiempos de vuelta muy similares. Ya sabíamos que Charles es un piloto muy rápido, como hemos visto a lo largo de sus años en la Ferrari Driver Academy y la pasada temporada en Fórmula 1. En cuanto a Sebastian, su actuación demuestra que es el campeón del mundo que ya conocemos».

 

MERCEDES

Valtteri Bottas: «Es el último día de pruebas, la próxima vez que conduzcamos el W10, será en Melbourne. Hemos utilizado nuestro tiempo en la pista aquí en Barcelona de forma eficiente, aprendiendo mucho y mejorando nuestro rendimiento en las últimas dos semanas. También hemos aprendido que la competición va a ser muy, muy dura este año, pero estamos deseando que llegue el reto. Tenemos que seguir presionando y encontrar más rendimiento si queremos ser competitivos en Melbourne, pero tenemos un equipo fuerte y hemos progresado mucho en los últimos días. Nos quedan unos días para trabajar en el coche, así que lo daremos todo. ¡Estoy deseando ir a Melbourne!»

 

Lewis Hamilton: «Los últimos dos días han sido muy positivos: sentí que los cambios que estábamos haciendo nos ayudaban a progresar y nos daban una clara retroalimentación de cuándo nos movíamos en la dirección correcta o incorrecta. Hoy me ha gustado sentir el coche con un combustible más ligero y descubrirlo un poco mejor; he disfrutado mucho del día y también he tenido una buena sensación con los neumáticos. No soy el mayor fanático de las pruebas, como todo el mundo sabe, pero ha sido una semana positiva en general. Aún así, aún queda mucho por hacer y aún no estamos allí; hay muchas áreas en las que estamos trabajando y vamos en la dirección correcta».

 

James Allison: «Fue un buen día final. Hemos esperado varios días para correr con la goma más blanda y echar un vistazo al coche en su especificación de Melbourne. Estamos razonablemente satisfechos porque hemos tenido un buen equilibrio con ambos pilotos y ambos han establecido tiempos competitivos. Pero tenemos mucho trabajo por delante antes de Melbourne. Podemos recordar ocho días de pruebas en los que el coche ha sido muy fiable, en los que hemos progresado de forma constante a lo largo de esas dos semanas con el rendimiento y la puesta a punto, hemos pasado por una amplia gama de procedimientos y pruebas que necesitamos completar para estar listos para la primera carrera de la temporada. En general, ha sido una prueba muy larga, muy agotadora, pero exitosa».

 

RENAULT

Nico Hülkenberg: «Me voy de Barcelona animado después de ocho días de trabajo en el coche. Hemos progresado mucho como equipo desde el año pasado, sobre todo en lo que respecta a la unidad de potencia. Nuestra fiabilidad ha sido decente, hemos tenido algunos pequeños problemas aquí y allá, pero el equipo se las ha arreglado bastante bien y aún así ha conseguido un gran número de vueltas. Sabemos que la competencia es muy fuerte, pero sólo queremos centrarnos en nosotros mismos. Nos dirigimos a Melbourne con relativa confianza, pero mientras tanto, tenemos que analizar mucho para asegurarnos de maximizar el potencial del coche».

 

Daniel Ricciardo: «Ha sido una semana bastante buena y hemos hecho un buen número de vueltas con una carrera consistente. Llevará algún tiempo atrapar a los equipos delanteros, pero eso no es lo que esperábamos que ocurriera en los entrenamientos de invierno y somos muy realistas al respecto. Al mismo tiempo, es imposible hacer predicciones precisas de rendimiento. Todavía tenemos trabajo que hacer y cosas en las que mejorar, y eso es en lo que nos centraremos ahora. Diseccionaremos los datos que hemos utilizado en los últimos días en la fábrica. Estamos haciendo progresos, pero los pasos más importantes se darán gradualmente en el futuro. Me dirijo a Melbourne sintiendo que pertenezco a este lugar y sólo quiero ir a correr ahora».

 

Cyril Abiteboul, Director General de Renault Sport Racing: «En general, hemos tenido un buen par de semanas de entrenamientos en Barcelona y estamos satisfechos con el trabajo realizado de cara a la primera carrera de la temporada. El objetivo principal de los tests de invierno es evaluar las partes hasta sus límites y algunas cosas funcionaron mejor que otras: todo eso es parte del juego. Nico y Daniel dieron retroalimentación constructiva a lo largo de la quincena mientras compartían las tareas de conducción cada día y ayudaron a nuestro equipo de ingenieros a progresar donde era necesario. En general, hemos tenido una gran correlación y cooperación entre la fábrica y el circuito y hemos recopilado información crítica. Hemos establecido que el rendimiento de nuestro motor está a la altura de nuestras expectativas, y el concepto de chasis es bueno. Ahora tenemos que seguir avanzando a partir de aquí y continuar retroalimentando el rendimiento. En cuanto a todos los demás, tenemos mucho trabajo por delante de Melbourne, pero creemos que hemos mantenido el impulso de la temporada pasada y estamos deseando volver a salir a la pista».

 

TORO ROSSO

Daniil Kvyat: «Hemos tenido un test de pretemporada bastante satisfactorio. Hemos podido completar muchas vueltas, así que creo que podemos estar satisfechos con el trabajo realizado en estas dos últimas semanas. Hicimos nuestros deberes entre las dos pruebas, lo que es importante, y eso hizo que el coche se sintiera cómodo para conducir al final de la segunda semana. Probamos algunas partes nuevas y diferentes enfoques de configuración para ver cómo reaccionaría el coche durante las pruebas, porque intentarlo durante un fin de semana de carreras sería demasiado arriesgado y consumiría mucho tiempo. Hemos evaluado estos elementos y hemos encontrado soluciones para que el coche sea lo más rápido posible, así que yo diría que hemos sacado el máximo provecho de las pruebas de invierno. Hoy hemos hecho algunas tandas cortas y simulaciones de calificación por la mañana, mientras que por la tarde hemos pasado a una simulación de carrera. Ambos han ido bastante bien, así que ahora podemos centrar nuestra atención en el inicio de la temporada en Melbourne».

Jody Egginton, Subdirector Técnico: «Hemos tenido un día final muy productivo de entrenamientos hoy con Dany cubriendo un buen número de ítems de prueba – una simulación de calificación a última hora de la mañana y una simulación de carrera a última hora de la tarde. El programa de pruebas planificadas se ha completado, lo que nos permite dar por concluida nuestra campaña de pruebas de invierno de 2019 de una manera positiva. Por el lado de la Unidad de Potencia, hemos continuado con la misma trayectoria de impecable confiabilidad y operación de la PU, lo cual es un crédito para todos en Honda. Una mención especial merece nuestro personal, tanto en pista como en Faenza y Bicester, por su compromiso y apoyo en lo que ha sido un período increíblemente ocupado pero productivo. Ahora centramos nuestra atención en preparar todo para Melbourne y esperamos con ilusión la primera carrera de la temporada».

Franz Tost, Jefe del equipo: «A pesar del frío de las mañanas, el tiempo en general ha sido bueno para nosotros en los dos tests de pretemporada aquí en Barcelona. Esto dio al equipo la oportunidad de aprender mucho sobre el nuevo STR14, las diferentes configuraciones y los neumáticos en condiciones favorables. El proyecto de sinergias ha dado lo que esperábamos, lo que significa que desde el principio hemos tenido un coche bastante fiable, habiendo recorrido 4.352 km entre las dos pruebas sin mayores problemas. Hemos experimentado algunos pequeños problemas aquí y allá que son normales en esta etapa de la temporada, pero todos ellos fueron resueltos de inmediato y ciertamente no crearon ningún motivo de preocupación. El equipo hizo un buen trabajo en la fábrica, ya que entregaron todas las piezas a tiempo. Aquí en la pista, el funcionamiento del garaje ha sido fluido, a pesar de que algunos de los nuevos miembros del equipo de carreras se han integrado en sus nuevas funciones de forma inmediata y muy eficiente. Gracias a todos en Faenza y Bicester por el gran esfuerzo.

Tanto Daniil como Alex han demostrado que nuestras expectativas eran realistas, ofreciendo una retroalimentación muy útil sin cometer errores. A pesar de la pausa del año pasado, Daniil ha vuelto a agarrar el coche y ha demostrado ser el piloto que sabemos que es, sobre todo muy rápido y que proporciona a los ingenieros un feedback técnico válido. Será de gran ayuda para Alex, que se está acostumbrando rápidamente a la F1 día tras día, con una curva de aprendizaje muy pronunciada. Fue capaz de manejar sus primeros cuatro días con el equipo, mostrando un rendimiento realmente fuerte y una muy buena preparación física. Por el lado de la PU, tenemos que enviar un gran agradecimiento a Honda, ya que los ingenieros de Sakura han mejorado aún más el rendimiento y la fiabilidad de la PU. Parece que tenemos todos los ingredientes para iniciar esta nueva temporada en Melbourne desde un buen punto de partida».

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Hemos podido correr durante los ocho días de pruebas invernales sin ningún problema importante en el lado de la UP. Esto significó que pudimos hacer un buen kilometraje. Hemos experimentado algunos problemas menores en la segunda semana, pero de eso se trata el testing, de lidiar con cualquier cosa que surja antes de que comience la temporada. Llegamos a estas pruebas después de haber establecido una buena relación de trabajo con la Scuderia Toro Rosso durante la temporada anterior. Con Aston Martin Red Bull Racing, pudimos hacer un buen trabajo de preparación, tanto en términos de hardware como de funcionamiento de la carrera, basándonos en la comunicación que ya habíamos establecido en los últimos meses. El hecho de que el tiempo fuera bueno durante los ocho días también nos ayudó a completar nuestro trabajo y a recopilar muchos datos. Ahora lo analizaremos todo para estar lo mejor preparados posible antes de ponernos en marcha en Melbourne».

 

MCLAREN

Carlos Sainz: «Siempre es agradable ir a Australia terminando la prueba con un poco en lo alto, habiendo recorrido mucho kilometraje – lo máximo para mí en los cuatro días de pruebas. También terminé mi primera simulación de carrera sin ningún problema, e hice algunas carreras de rendimiento por la mañana que fueron útiles para nuestra comprensión del coche.

Ahora voy a volver a la fábrica para hacer un trabajo final con el equipo para que podamos sentirnos totalmente preparados antes de la primera carrera. Hemos estado muy centrados en nuestra propia preparación y rendimiento, así que es imposible saber exactamente cómo se compara eso con nuestros competidores.

Gracias al equipo por su arduo trabajo durante las últimas dos semanas, y ahora estamos deseando que empiece la temporada como es debido».

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Hemos llegado a los entrenamientos con algunos objetivos en mente: hacer muchas vueltas para garantizar la fiabilidad y los sistemas de cierre, entender nuestro nuevo coche y los nuevos neumáticos Pirelli y, quizás lo más importante, integrar a nuestros nuevos pilotos en el equipo y prepararlos lo mejor que podamos para la próxima temporada. Creo que hemos logrado todas estas cosas satisfactoriamente.

Desde una perspectiva competitiva, es difícil medir exactamente dónde estamos. La gente está haciendo cosas diferentes todo el tiempo, a diferentes horas del día, con diferentes cargas de combustible y neumáticos, por lo que es difícil ser preciso en cuanto a la posición que ocupamos en comparación con el resto del campo.

Próxima parada, Australia, por la que hemos estado trabajando duro durante todo el invierno, y el comienzo de lo que esperamos que sea una emocionante temporada de Fórmula 1″.

 

HAAS

Romain Grosjean: «Ha sido un buen día. Hemos ejecutado nuestro programa completo, lo que es muy positivo. Estamos encontrando un poco más de tiempo en el coche, carrera tras carrera, lo que es genial. Por lo general, estoy muy contento con las pruebas de invierno hasta la fecha. Puede que hayamos tenido más problemas de los que nos hubiera gustado, pero si reaccionamos bien y los solucionamos, hay muchas cosas que hemos marcado en el cuadro. Creo que estamos listos para Melbourne, estoy deseando llegar allí».

Kevin Magnussen: «En general, creo que han sido dos semanas productivas en España, hoy ha sido otro buen ejemplo de ello. Desde el principio, los VF-19 se sintieron bien, y puedo ver cómo hemos seguido progresando cada día en términos de equilibrio y rendimiento. Por supuesto, nunca se consiguen suficientes millas en los entrenamientos, así son las cosas, pero estoy contento con lo que se ha conseguido. Hay mucho más trabajo por hacer antes de salir a la pista en Melbourne, pero por mi parte, no puedo esperar a empezar la temporada e ir a competir de nuevo».

Guenther Steiner: «Hemos tenido nuestro mejor día del test de hoy, y siempre es bueno dejarlo en alto. Hemos completado nuestro plan de carrera con Romain (Grosjean) por la mañana, y nuestra simulación de carrera por la tarde con Kevin (Magnussen). Ha sido muy positivo, y todo ha ido bien. Nuestras pruebas han sido un poco altas y bajas, pero el resultado al final es bueno. Al final hemos hecho todo lo que queríamos hacer. Estábamos un poco nerviosos al principio debido a algunos problemas, pero los hemos solucionado, y parece que ahora el coche está funcionando bien. Espero que hayamos encontrado nuestros problemas, por eso van a hacer las pruebas. Estoy bastante contento con nuestras dos semanas de pruebas».

 

RED BULL

Max Verstappen: «Los chicos del garaje hicieron un trabajo increíble para dar la vuelta al coche después del accidente de ayer y ponerlo en marcha esta mañana, pero desafortunadamente tuvimos un problema con la caja de cambios y la naturaleza del problema nos obligó a parar. Creo que en general hemos tenido una prueba realmente positiva. Si miras a las tandas más largas, parece bastante prometedor. Creo que tenemos un buen paquete y el motor funciona muy bien, así que estoy muy contento y estoy deseando que empiece la carrera».

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería de Carreras: «Vinimos aquí con un coche nuevo, un nuevo compañero de motor y un nuevo piloto, y salimos de Barcelona con todos esos elementos trabajando muy bien juntos. Problemas como el de hoy surgen inevitablemente durante las pruebas y es una pena que hayan interrumpido nuestro último día. Sin embargo, no creo que debamos dejar que se vea lo que hemos conseguido en estas dos semanas en Barcelona. Hemos tenido un período de pruebas enormemente productivo y hemos aprendido mucho sobre el RB15 y la dirección que queremos tomar a medida que nos acercamos a la temporada. Honda ha sido excepcional en todo momento, hemos tenido una gran fiabilidad y la relación con el equipo es excepcional. También es una gran tarea para Pierre entrar en un nuevo equipo y ha aprendido mucho – sobre el coche y el procedimiento. En cuanto al coche, el equilibrio es bueno, el rendimiento está ahí y estamos listos para correr».

 

RACING POINT

Sergio Pérez: «Ha sido un último día positivo en el coche para mí. Hemos trabajado mucho y creo que tenemos una buena idea de dónde estamos con el coche. Hoy se trataba de los preparativos finales de la carrera, con muchas carreras largas. Cada vez que salimos, aprendemos más y más y me siento preparado para la próxima temporada. Ha sido un invierno largo y estoy muy motivado: No veo la hora de volver a correr. Empezar la temporada con algunos puntos sería bueno, pero al final es una temporada larga, así que tenemos que llegar a Melbourne y ver cómo nos comparamos realmente con los otros equipos».

Tom McCullough, Director de Ingeniería de Rendimiento: «Ha sido un éxito de ocho días de pruebas en los que hemos logrado todos nuestros principales objetivos. Hemos podido conocer bien el coche de lanzamiento RP19 y también los cinco compuestos de neumáticos que utilizaremos a lo largo de la temporada. Hoy ha sido un día útil: el coche ha vuelto a funcionar de forma fiable, como lo ha hecho durante toda la semana, lo que es alentador. Nuestras carreras se vieron ligeramente obstaculizadas por el tiempo de la bandera roja, pero aún así terminamos el día después de haber aprendido mucho sobre nuestro coche. Tenemos mucho trabajo por hacer de aquí a Melbourne, pero podemos esperar con impaciencia el comienzo de la temporada. En general, ha sido un gran esfuerzo por parte de todo el equipo, tanto en la pista como en la base».

 

WILLIAMS

Paddy Lowe, Director Técnico: «Para el último día de los tests de pretemporada hemos planeado un ambicioso programa que refleja el de George de ayer. Esto implicó una mayor recopilación de datos en las primeras condiciones de pista fría que logramos muy bien, seguido de algunos experimentos de rendimiento y una simulación de calificación antes del almuerzo. Por desgracia, la larga carrera de la tarde se interrumpió porque algunas partes críticas de la carrocería habían alcanzado una fase de degradación que significaba que ya no estábamos aprendiendo información útil del coche ni de Robert. Así que decidimos cambiar nuestro tiempo a las prácticas finales de procedimiento de carrera (salidas, paradas en boxes, etc.) que tenemos que hacer antes de Australia.

Al llegar tarde a las pruebas, nuestra fiabilidad durante la carrera ha sido increíblemente alta. Hasta hoy estábamos en camino de completar el kilometraje originalmente previsto y de consumir todos los juegos de neumáticos disponibles. Pero hoy en día este coche se ha vuelto demasiado cansado para continuar. En el interés de ahorrar nuestros recursos para las importantes carreras en Australia, sentimos que era correcto cambiar el plan. En general, el coche no es el mejor y esto ha afectado a nuestro rendimiento, especialmente esta mañana con Robert en la simulación de calificación y hasta cierto punto con George ayer.

Este es un momento importante al terminar la pre-temporada de pruebas para reconocer el gran esfuerzo que ha sido puesto por todos para diseñar, fabricar y operar este coche. La construcción del coche y las pruebas en sí han requerido un período extremadamente intenso de más de tres semanas de trabajo 24×7 por parte del equipo de tierra. Lo que hemos logrado a pesar de nuestros enormes desafíos es notable; bien hecho a todo el equipo».

 

Robert Kubica: «Es una pena terminar los entrenamientos con un día difícil antes de irnos a la primera carrera. De las carreras que hicimos, logramos aprender algunas cosas, pero eso no me ha dado el nivel de confianza que me hubiera gustado antes que Australia. No era el día que esperaba después del retraso en el comienzo de las pruebas, pero hay que sacar lo positivo de estas situaciones difíciles».

 

Resultados Test 2 - Pretemporada 2019 - Día 4 - 8

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.