Test Barcelona 2, pretemporada 2019, 2 Día

Carlos Sainz consigue el mejor tiempo en la segunda jornada de los segundos test de pretemporada de 2019


        Iván   |   28 febrero, 2019, 1:00 AM   -   Hace 5 años

Carlos Sainz - McLaren - MCL34 - Test 2 - Pretemporada 2019 - Día 2 - 6

 

McLaren ha vuelto a liderar la tabla de tiempos, está vez con Carlos Sainz, en un día muy provechoso para el equipo. Racing Point, con Sergio Pérez, ha conseguido el segundo mejor tiempo. El tercer mejor tiempo, a un segundo de distancia respecto a McLaren, lo ha conseguido la Scuderia Ferrari con Sebastian Vettel, en un día difícil para el equipo por el fuerte accidente que ha sufrido el tetracampeón debido a un fallo en la parte delantera de su monoplaza.

 

Aunque los tiempos han mejorado, parece que todos los equipos aún no han mostrado todo su potencial, como otros años puede que en los dos últimos días de test se pueda ver, al menos parcialmente, su rendimiento real.

 

MCLAREN

Carlos Sainz: «Ha sido un buen día de trabajo. Hemos conseguido hacer muchas vueltas hoy y más o menos una simulación de carrera completa. Todavía hay algunos problemas y paros que desearíamos no haber tenido, pero cada vez que salimos a la pista somos un poco más fiables y seguimos avanzando en la dirección correcta. En general, estoy contento de que hoy hayamos aprovechado al máximo el tiempo en la pista.

Las hojas de horas todavía no son importantes. Sólo nos concentramos en nuestros planes y pruebas, en lugar de desperdiciar nuestra energía en tratar de calcular dónde estamos en comparación con los demás. Una vez que veamos lo que todos los demás aportan en Australia, estaremos en una mejor posición para comparar nuestro rendimiento.

Por el momento, recordaré estos seis días con mis ingenieros, lo que me gustó y lo que no me gustó, e intentaré llegar al mejor compromiso para mi último día en el coche el viernes».

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Como este ha sido el mayor número de vueltas que Carlos ha completado en un día durante los tests de pretemporada de este año – y casi la mayor parte de cualquier día para nosotros – este será uno de los días más fructíferos hasta la fecha. También ha sido uno de los días más calurosos hasta ahora, lo que nos ha proporcionado datos útiles y más representativos.

Me encantaría declarar que este fue un día libre de problemas, sin embargo, todavía estamos lidiando con algunos pequeños desafíos. En el lado positivo, nuestro conocimiento del comportamiento del coche, de nuestros conductores, de la unidad de potencia de Renault y de los nuevos neumáticos Pirelli sigue creciendo.

La aclimatación de Carlos al equipo está progresando bien. Esperamos con interés los dos últimos días de pruebas antes de que Australia complete nuestro trabajo de preparación final, en el que todavía tenemos un extenso programa por cubrir».

 

RACING POINT

Sergio Pérez: «Fue un buen día, aunque tuvimos un comienzo un poco lento. Tuvimos un par de pequeños problemas aquí y allá y las banderas rojas no ayudaron, pero al final terminamos el día con mucha información. Finalmente pudimos intentar algunas tandas largas después de estar bastante limitados en kilometraje la semana pasada. Pudimos probar los compuestos más blandos de la gama Pirelli y me alegró el agarre que ofrecen. He tenido un buen presentimiento con ellos y espero que los utilicemos a menudo esta temporada, porque deberían funcionar bien en la mayoría de las pistas. Estoy deseando que llegue un último día bueno y sin problemas en el coche el viernes, para poder prepararme bien antes de ir a Melbourne».

Tom McCullough, Director de Ingeniería de Rendimiento: «No ha sido la mañana más sencilla: hemos tenido que luchar un poco con el equilibrio del coche y el calendario de paradas en pista, por lo que no hemos conseguido todos los objetivos de la prueba antes de la comida. Sin embargo, fuimos mucho más productivos y pudimos recuperar el tiempo perdido por la tarde. Completamos todos lo que necesitábamos evaluar y entender, y nos enfocamos en la recolección de datos a largo plazo en preparación para los últimos dos días de pruebas. Sergio tuvo su primera experiencia con los compuestos más blandos y, en general, el coche funcionó de forma fiable, lo que siempre es positivo. Tenemos mucha información que procesar y mucho que entender, así que aún queda mucho trabajo por hacer».

 

FERRARI

Sebastian Vettel: «Claramente, no hemos corrido tanto como nos hubiera gustado. Pero aún así, diría que el coche me da una sensación positiva. La semana pasada fue definitivamente productiva ya que completamos muchos kilómetros y también ayer pudimos recuperar el tiempo perdido en la pista por la mañana. En cuanto al accidente, iba a entrar en la curva 3 y tenía la sensación de que había un problema con la parte delantera izquierda del coche y, a partir de ese momento, no había nada que pudiera hacer para evitar el impacto. Lo bueno es que estoy totalmente bien y, al final del día, gracias a un gran trabajo por parte de los mecánicos, hasta conseguimos volver a poner el coche en marcha».

HAAS

Romain Grosjean: «Ha sido un buen día con un buen número de vueltas. Tuvimos un comienzo un poco lento por la mañana, pero luego empezamos, hicimos el programa que queríamos. Conduje el coche en diferentes condiciones. Todavía se siente muy bien, reacciona muy bien. Hay muchas cosas que estamos mejorando día tras día. El equipo está haciendo un gran trabajo y creo que vamos en la dirección correcta. Estoy deseando tener más vueltas esta semana».

Guenther Steiner: «Fue otro buen día de pruebas. Hemos disfrutado bastante corriendo, hemos hecho más de 100 vueltas, lo que siempre es bueno. Creo que estamos recuperando todo el tiempo que perdimos la semana pasada. Estamos aprendiendo, tratando de averiguar qué están haciendo las llantas, y qué necesitamos hacer en el montaje. Un par de días más como éste y estaremos listos para Melbourne».

 

RED BULL

Max Verstappen: «No es un día perfecto, pero sí uno bueno. Siempre hay cosas que quieres comprobar, en lugar de conducir hasta que algo se rompa. Hicimos una revisión de rutina esta tarde y luego volvimos a salir al final de la sesión. Pero incluso con el retraso que tuvimos, conseguimos hacer más de 120 vueltas, así que creo que ha sido un día muy positivo. Cuantas más vueltas, mejor y hoy hemos hecho mucho, así que en general estoy contento».

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería de Carreras: «Tuvimos otra buena mañana, siguiendo el mismo plan que ayer, cuando tuvimos que hacer muchos cambios en la puesta a punto. Por la tarde, entramos en una simulación de carrera programada. Logramos dos tercios de eso, pero después de que Max tuvo un breve descanso, nos pusimos a hacer algunas comprobaciones de rutina con la caja de cambios. No es el elemento más fácil de introducir en el coche, así que nos mantuvo en el garaje durante un tiempo. Cuando volvimos a salir, el cambio en las condiciones de la pista significó que no íbamos a aprender tanto, así que nos centramos en las prácticas de pit stop, que habíamos planeado como parte del trabajo de la carrera. Mañana, seguiremos el mismo plan, que consiste en entender el coche y obtener información valiosa».

TORO ROSSO

Daniil Kvyat: «Yo diría que hemos tenido un día decente de rodaje, hemos hecho algunas pruebas útiles y hemos dado algunas buenas vueltas en la tabla. Por supuesto, siempre quieres dar unas cuantas vueltas más, pero tuvimos un par de pequeños problemas aquí y allá, no fue nada importante, aunque el tiempo apremia. Al final, fue un día productivo y eso es lo más importante, tenemos que probar muchas cosas útiles, así que ahora nos centraremos en el siguiente día de pruebas. No se puede mirar mucho en las hojas de horas ya que cada uno está en un programa diferente de pruebas, pero me siento bastante cómodo con el coche. Hemos pasado por casi todo lo que queríamos probar hoy y tenemos muchos datos útiles que voy a revisar junto con mis ingenieros. Me queda un día más en el coche y lo aprovecharemos al máximo antes de ir a Melbourne».

Jody Egginton, Subdirectora Técnica: «Dany se hizo cargo de las tareas de conducción hoy para el segundo día de prueba y pasó por el bloque estándar de pruebas de aeródromo desde el principio, sin ningún tipo de alboroto ni demora. A medida que la temperatura aumentaba, movimos la configuración hacia adelante según lo planeado y también marcamos una serie de elementos de prueba de fondo. Además de la bandera roja, lamentablemente perdimos algo de tiempo de seguimiento más tarde por la mañana debido a un par de pequeñas cuestiones que ahora tenemos que abordar para mañana. Dicho esto, hemos mejorado nuestra comprensión de la puesta a punto del coche hoy y estamos deseando aplicarla a los dos últimos días de los entrenamientos de invierno».

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Este ha sido el día más complicado de los seis días de entrenamientos que hemos tenido hasta ahora porque, por varias razones, no hemos tenido tanto tiempo en pista como nos hubiera gustado. Sin embargo, nuestros dos equipos completaron más de 100 vueltas y fue otro día sin mayores problemas en el lado de la UP. Ahora usaremos los dos días restantes de pruebas de pretemporada para completar nuestro programa antes de la primera carrera».

 

MERCEDES

Valtteri Bottas: «Ha sido un día positivo, hemos hecho 74 vueltas esta mañana, centrándonos en el trabajo de puesta a punto y haciendo un buen progreso. Hay muchos datos que debemos revisar esta noche para mejorar aún más nuestra configuración y asegurarnos de que se nos ocurra el programa óptimo para mañana. Hemos aprendido mucho hoy y nos aseguraremos de volver a aprender mucho mañana».

Lewis Hamilton: «Tenemos muchas vueltas hoy, lo que es bueno, pero nos hemos encontrado con algunos pequeños obstáculos, así que estamos trabajando para superarlos, intentando ser lo más diligentes posible para entender las causas, que es exactamente para lo que sirven las pruebas. Todo el mundo está trabajando a toda máquina y estoy seguro de que lo conseguiremos. Necesitas días como éste para poder iluminar las cosas en las que tenemos que trabajar».

James Allison: «Hicimos el trabajo de preparación por la mañana con Valtteri y continuamos con esto a primera hora de la tarde con Lewis, obteniendo buenos resultados para ambos pilotos. La carrera de la tarde, aunque bastante más rápida que la última simulación de carrera que hicimos, se vio empañada por el granulado frontal – algo que creemos que, mirando hacia arriba y hacia abajo en el pit lane, podría ser una característica del año. Tenemos que progresar en cuanto a la resistencia en los próximos días, para asegurarnos de que tenemos una buena manera de manejarla para cuando comience la temporada de carreras».

WILLIAMS

Paddy Lowe, Director Técnico: «Fue otro día de perfecto tiempo de pruebas invernales y teníamos un ambicioso programa planeado con Robert en el coche. Hemos tenido un día sin problemas y hemos hecho 130 vueltas para completar todo el programa del día. Hemos hecho algunos progresos tras el análisis del coche de la noche a la mañana, especialmente en las carreras largas, pero hay mucho más que encontrar. Tenemos buenos datos que analizar de las carreras de hoy y que nos ayudarán a darnos más dirección para otro día importante mañana».

Robert Kubica: «Tuvimos un buen día desde el punto de vista de la recopilación de datos. El tiempo se está acabando y desde el punto de vista del piloto no hemos trabajado mucho en el coche, así que todavía hay muchas cosas por descubrir y poco tiempo antes de la primera carrera. No estamos en la posición que nos gustaría estar desde el punto de vista de la ingeniería, pero espero que en los próximos días podamos empezar a jugar con el coche y ver cómo reacciona. Tenemos que seguir trabajando y mejorando para esforzarnos al máximo, y espero que ahora podamos empezar la temporada sin problemas».

 

Resultados Test 2 - Pretemporada 2019 - Día 2 - 6

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.