Test Barcelona 2, pretemporada 2019, 1 Día

Lando Norris consigue el mejor tiempo en la primera jornada de los segundos test de pretemporada de 2019


        Iván   |   27 febrero, 2019, 1:03 AM   -   Hace 5 años

 

El equipo McLaren ha logrado el mejor tiempo del primer día de los segundos test de pretemporada con Lando Norris, sin embargo no ha sido un día fácil para el equipo con dos problemas en pista que les ha obligado a detener el coche, el último cerca del final de la sesión. El primero ha sido un problema en la presión hidráulica, pero el segundo aún lo están investigando. Red Bull ha conseguido la segunda posición con Pierre Gasly y Racing Point ha conseguido la tercera posición con Lance Stroll.

 

Mercedes y Ferrari también han tenido problemas. Mercedes con la presión de aceite en el turno de Valtteri Bottas. Y la Scuderia Ferrari en el turno de Charles Leclerc con la refrigeración. Ambos equipos siguen mostrando un perfil bajo, muy por debajo del rendimiento que se espera de ellos en la primera carrera de la temporada.

 

Sin embargo los tiempos aún no han mejorado significativamente desde la semana pasada, probablemente en los próximos tres días veremos un aumento en el rendimiento de todos los equipos y quizá alguno muestre, aunque sea ligeramente, su rendimiento real.

 

MCLAREN

Lando Norris: «En general, hoy ha sido un buen día, aunque no hemos podido correr tanto como queríamos. Hemos mejorado ligeramente el coche desde la semana pasada, especialmente en las tandas más largas, así que vamos en la dirección correcta, lo que es positivo. Es importante que sigamos haciéndolo. En general, me siento más preparado. Ahora tengo una última sesión en el coche el jueves, para finalizar todo antes de Australia».

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: «Desafortunadamente, no hemos completado tantas millas como las que teníamos en el programa de hoy, debido a algunos pequeños problemas. Sin embargo, en conjunto, fue un día positivo. De nuevo pudimos completar algunos trabajos importantes en la preparación para Australia, con respecto al desarrollo y nuestra comprensión del coche, así como preparar a Lando para su primer gran premio. Seguimos mañana…»

 

RED BULL

Pierre Gasly: «Hoy hemos presionado un poco más, pero en realidad se trata de entender cómo funciona el coche. Hubo muchas pruebas aéreas y muchas cosas que evaluar para el equipo hoy, y eso es bueno para mí, ya que me ayuda a sentirme más cómodo con el coche. Vuelta tras vuelta está mejorando, pero por supuesto que aún queda trabajo por hacer. El ritmo era bueno, pero tenemos que centrarnos en nosotros mismos y trabajar con el programa que hemos definido para cada día. Hasta ahora ha sido positivo; hemos conseguido superar nuestro plan y hemos ganado mucho kilometraje. El potencial está ahí, así que intentaremos mejorar en las áreas que podamos, mantener la cabeza baja y seguir trabajando».

 

Guillaume Rocquelin, Jefe de Ingeniería de Carreras: «Tuvimos una exitosa primera semana de pruebas aquí en Barcelona. Para empezar la semana, hemos cambiado ligeramente el plan de ejecución de hoy y nos hemos centrado en tiradas más cortas, lo que nos ha permitido trabajar con un mayor número de elementos de prueba. Eso obviamente significaba más tiempo en el garaje entre cada carrera, pero fue muy bien y pudimos marcar un montón de casillas, incluyendo algunas cosas puramente de procedimiento que queríamos que se hicieran. También pudimos ver un poco más el rendimiento, de ahí la carrera de Pierre por la tarde, así que en general ha sido un comienzo muy sólido. Mañana, empezaremos a ver más en la preparación de la carrera.»

 

RACING POINT

Lance Stroll: «Ha sido nuestro día de pruebas más tranquilo hasta ahora y hemos completado un valioso kilometraje. El coche se sintió bien, así que creo que vamos en la dirección correcta. Hoy en día se trata de crear confianza y de familiarizarse con el nuevo coche, pero también de acostumbrarse a este nuevo entorno. Me llevo muy bien con el equipo en el garaje. Son gente estupenda y todos están trabajando muy duro. Hoy hemos rodado con una mezcla de neumáticos diferentes y hemos probado muchos de los elementos de prueba. Hay un buen ambiente en el garaje y estoy contento con el trabajo que hemos hecho hoy».

 

Tom McCullough, Director de Ingeniería de Rendimiento: «El coche funcionó de forma fiable durante todo el día, lo que nos permitió completar nuestro plan de pruebas. Fue un buen día que nos permitió ponernos al día con algunas de las cosas que nos habíamos perdido la semana pasada. Trabajamos con un programa de pruebas aéreas por la mañana, mientras que por la tarde pudimos centrarnos más en el reequilibrio del coche. También tuvimos la primera muestra de los compuestos más blandos que Pirelli ha introducido este año. En general, continuamos con nuestro sólido programa de recopilación de datos: aún queda mucho trabajo por hacer, pero nuestra comprensión de la RP19 aumenta cada vez que la ejecutamos. Tenemos que seguir haciéndolo el resto de la semana».

 

FERRARI

Charles Leclerc: «Esta mañana hemos hecho menos vueltas de las previstas, pero estoy seguro de que podremos recuperar el trabajo perdido en los próximos días. Las condiciones de la pista han sido hoy ligeramente diferentes a las de la primera prueba, por lo que me ha llevado un momento adaptarme a ellas».

Sebastian Vettel: «Ha sido una tarde muy ocupada, pero ha sido buena para compensar las vueltas perdidas por la mañana. Todavía estamos intentando entender el coche, probando varias configuraciones. Esta tarde, también tuvimos una primera oportunidad con el compuesto supersoft, sólo para obtener más información. Los próximos días serán importantes para nosotros».

 

TORO ROSSO

 

Alexander Albon: «No ha sido un mal día, hemos empezado un poco lento después de un par de problemas por la mañana, pero rápidamente hemos recuperado el tiempo perdido y hemos completado muchas vueltas. Hemos progresado mucho en la sesión de la tarde aprendiendo más sobre el coche y cómo funciona en tandas más largas, así que espero que podamos aprovechar ese impulso para mañana. Todavía me estoy acostumbrando al coche y hay algunas cosas en las que tengo que trabajar y mejorar, pero creo que se trata más bien de un ajuste fino. Todavía me siento cómodo con la alta velocidad del coche y la gestión de la carrera de cuando puedo y no puedo empujar, pero eso vendrá con las vueltas que haga. Hemos hecho muchas carreras para ver qué es lo que mejor se adapta al coche y también para ayudarme a prepararme para mi primera carrera en un par de semanas».

 

Jody Egginton, Subdirector Técnico: «Alex asumió hoy las tareas de conducción con una larga y variada lista de elementos de prueba para superar. Como de costumbre, el día comenzó con un bloque de pruebas aerodinámicas, algunas de ellas con rastrillos aerodinámicos instalados, y luego, con el aumento de la temperatura de la pista y de la temperatura ambiente, se inició el programa general de pruebas. Aunque este bloque de trabajo proporcionó algunos datos útiles, unos cuantos pequeños pero desafortunados detalles que consumían mucho tiempo significaron que un par de cosas permanecieron en la lista de cosas por hacer para más tarde. Sin embargo, el impacto de esto fue minimizado gracias al duro trabajo de los mecánicos. Las primeras horas de la tarde se centraron en el compuesto C2, que brindó la oportunidad de obtener una buena lectura de los neumáticos en las temperaturas más altas del día. Las últimas pruebas de la sesión permitieron evaluar algunos de los elementos de prueba que quedaban de las primeras horas del día, lo que significó que se marcaron más casillas. Por el lado de la PU, Honda ha retomado el camino donde lo dejó en la T01, continuando con su programa de pruebas con un impacto mínimo en el plan de chasis, lo que es otro indicador positivo del duro trabajo que han realizado durante el invierno. Alex tuvo un día sólido hoy, ganando kilometraje y más experiencia importante de la ventana operativa del coche, lo que ha contribuido a que el equipo aprenda más sobre el coche 2019. Tenemos muchos datos que revisar y procesar esta noche para seguir avanzando en los próximos días de esta segunda prueba y estar mejor preparados para Melbourne».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Hoy fue el comienzo de los últimos cuatro días de pruebas antes de ir a Melbourne. Por lo tanto, nuestro principal objetivo era asegurarnos de que ambos equipos tuvieran el mayor tiempo de pista posible antes de la primera carrera de la temporada. Hoy hemos conseguido 239 vueltas entre nuestros dos equipos, sin mayores problemas. Significó que adquirimos muchos datos, lo que hizo que fuera otro día tranquilo. También ha sido útil para seguir aprendiendo junto con nuestros equipos sobre el lado operativo y desde la perspectiva de los conductores, que están adquiriendo una mayor comprensión sobre el PU y, de hecho, sobre todo el paquete de coches».

 

HAAS

Kevin Magnussen: «Ha sido un buen día con muchas vueltas. Estoy muy contento de haber tenido un día libre de problemas, ha sido bueno correr todo el día sin problemas. Necesitábamos empezar la semana así. Es bueno dar esas vueltas y ver que el coche es fiable. El coche se siente bien y hemos conseguido hacer tandas largas con diferentes neumáticos. En general, ha sido un día muy positivo».

 

Guenther Steiner: «Fue un día bastante bueno. Hemos conseguido nuestro mejor resultado desde que empezamos a entrenar la semana pasada. Acabamos de empezar con el trabajo hoy, creo que nos hemos puesto al día con lo que nos perdimos en la primera semana. Ha sido un comienzo positivo, espero que podamos continuar así mañana».

 

WILLIAMS

George Russell: «Fue un buen día. Nuestro plan era tener tantas vueltas en el tablero, asegurarnos de que no tuviéramos problemas y eso es exactamente lo que hicimos. Hemos aprendido mucho sobre el coche con menos combustible y más combustible, lo que nos da una buena indicación para avanzar en los próximos días. Con todo, fue un gran alivio tener un día como hoy y completamos nuestro plan de pruebas como estaba previsto».

 

Paddy Lowe, Director Técnico: «Fue un buen día de pruebas con George conduciendo el coche. Hemos completado 119 vueltas sin problemas de fiabilidad, por lo que hemos conseguido el programa completo que habíamos planeado desde el principio del día. Hemos completado una mezcla de recopilación de datos y rendimiento que funciona con bajo y alto consumo de combustible en una amplia gama de compuestos de neumáticos. Es muy pronto para familiarizarnos con el coche, así que hay mucho trabajo por hacer para entender lo que tenemos y las instrucciones que tenemos que seguir. Sin embargo, ya hemos identificado algunas oportunidades, y seguiremos presionando durante el resto de la semana para prepararnos para Australia. Bien hecho al equipo, un gran trabajo por parte de todos para conseguir un coche que pueda dar las vueltas sin incidentes para hacer un buen comienzo a la segunda prueba».

 

MERCEDES

 

Lewis Hamilton: «Ha sido un día precioso aquí en Barcelona y ha sido genial ver que hoy han salido más aficionados. Hemos superado nuestro programa de carrera y el coche se sentía relativamente bien. Fue una mejora con respecto a la semana pasada, lo que es un buen paso. Los neumáticos también funcionan mejor ahora que la temperatura de la pista es un poco más alta. Tenemos que seguir analizando todo y seguir presionando».

 

Valtteri Bottas: «Desafortunadamente, después de cuatro días de fiabilidad impecable la semana pasada, pasé la mayor parte del día esperando, ya que tuvimos un problema de presión de aceite en mi primera salida y tuve que cambiar la unidad de potencia. Pero estoy contento de haber podido hacer algunas vueltas, el equipo hizo un buen trabajo para sacar el coche de nuevo; era importante sentir un poco el nuevo paquete de aeroplanos. Mi rodaje era obviamente muy limitada, pero parece que hemos hecho mejoras. Necesitamos revisar todo con más detalle esta noche y espero continuar con nuestro programa mañana por la mañana».

 

James Allison: «No fue exactamente el día que esperábamos, corriendo por primera vez con el kit de carrocería que esperamos usar en Melbourne, con una gran parte del día perdido a causa de un problema de presión de aceite a la hora del almuerzo. Sin embargo, en cualquiera de las dos partes del problema hicimos algunas cosas útiles, encontrando que el coche se comporta de forma un poco diferente con el nuevo paquete. Estamos deseando tener un día libre de problemas mañana para tener una mejor idea de lo que puede hacer».

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.