Balance GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Mercedes

Mercedes ganó la última carrera, cerrando así una temporada casi perfecta


        Iván   |   25 noviembre, 2018, 9:44 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Carrera - GP Abu Dhabi 2018

 

El equipo Mercedes AMG ha conseguido también ganar la última carrera. Este año han conseguido el título de constructores y su piloto Lewis Hamilton se proclamó campeón en el GP de México, consiguiendo así su quinto título. Valtteri Bottas ha tenido una temporada más difícil y hoy también una carrera más difícil, pero ahora se pueden concentrar ya en 2019.

 

Lewis Hamilton se mostró muy feliz por la carrera y la temporada que ha tenido. Agradeciendo a su equipo y a los aficionados por el gran momento que está disfrutando. Ha terminado una temporada perfecta ganando también la última carrera.

 

Lewis Hamilton: «Este ha sido un gran año y estoy muy agradecido por tantas cosas – por mi salud, por mi equipo, por todo el trabajo duro que todos han hecho sin parar en la fábrica y en la carretera. También quiero dar las gracias a todos los aficionados que han ahorrado y viajado y han venido a las carreras y a los que nos apoyan desde casa y que han estado enviando sus energías positivas y sus oraciones – un gran, gran agradecimiento a todos. Este año ha sido una experiencia muy edificante para mí. Quería venir aquí y asegurarme de que no dejaba ninguna piedra sin remover; el equipo hizo un trabajo excepcional durante todo el año, así que realmente quería cumplir con ellos y terminar la temporada con fuerza. Creo que pude hacerlo y estoy muy agradecido por todo el apoyo que recibí durante todo el año. He sido capaz de ser un mejor yo durante todo el año y continuaré trabajando en eso y en la energía que estoy proyectando a la gente. Me divertí mucho en el coche hoy – me encanta conducir, me encantaba conducir cada minuto hoy y espero tener muchos más días para ir.»

 

Valtteri Bottas compara una difícil carrera con su temporada, afirma que comenzó bien pero después su carrera se complicó. Terminó en quinta posición.

 

Valtteri Bottas: «Hubiera estado bien tener un mejor final de temporada, pero esta carrera probablemente resume muy bien el año: empezó bien, pero después se fue cuesta abajo. Todo se sentía bastante bien al principio de la carrera, pero luego me quedé encerrado en las curvas 5 y 8 y perdí algo de terreno. Estaba luchando con los frenos y también tuve un pinchazo lento después de mi contacto con Max, así que tuve que entrar en boxes por segunda vez. Max y yo nos tocamos, fue una verdadera batalla y una dura carrera, pero todo fue justo. Las últimas vueltas después de la parada en boxes fueron bastante largas porque sabía que no podía ganar posiciones. Esta temporada no ha ido como yo esperaba, así que estoy muy contento de que haya terminado. Estaré bastante ocupado en las próximas semanas, pero estoy deseando tener un pequeño descanso en diciembre y un nuevo comienzo en 2019. Voy a analizar todo desde esta temporada para volver más fuerte el año que viene.»

 

Toto Wolff: «Este ha sido un año excepcional para Mercedes Motorsport: hemos conseguido el título con Mick Schumacher en la F3 y con George Russell en la F2, hemos ganado los campeonatos en DTM, en deportes y, por supuesto, en Fórmula Uno. Este año ha sido un punto culminante y estoy muy contento de que lo hayamos terminado en lo más alto también. Fue una dura batalla durante toda la temporada y tuvimos que esforzarnos al máximo para ganar los dos campeonatos. Lewis llegó a la última carrera a pesar de haber ganado el título de pilotos en México. Es tan parte de este equipo que el título de piloto por sí solo le parecía incompleto; en vez de eso, quería entregar para el equipo, ganar el trofeo de constructores y no tomar su pie del acelerador hasta que terminara la temporada. Hoy ha hecho otra gran carrera y ha tenido el control en cada una de las vueltas. Valtteri estaba luchando con los frenos hoy; todavía estamos investigando el problema, pero pudimos ver que el equilibrio de su auto estaba apagado. Valtteri ha tenido una temporada difícil y entiendo que está decepcionado: una vez que se le quita la oportunidad del campeonato, se pone muy difícil para un piloto. Tomará el invierno para recargar sus baterías y volverá más fuerte el próximo año.»

 

Andrew Shovlin: «Un gran resultado para el equipo. Vinimos a ganar, así que es fantástico haber logrado ese objetivo. Ha sido nuestro año más duro en mucho tiempo, Ferrari nos ha presionado mucho en ambos campeonatos y hemos estado corriendo al 100% tanto en el chasis como en el motor desde que se corrió la voz, así que es un alivio llegar al final y una inmensa satisfacción que hayamos conseguido mantenernos en ambos campeonatos durante un año más. Fue otra gran carrera de Lewis, no se ha echado atrás desde que ganó el campeonato en México y ha trabajado tan duro para ganar esta carrera como cualquier otra carrera tan bien hecha con otro resultado merecido. Valtteri tuvo un problema durante la carrera cuando cerró en la curva 5 y luego perdió posiciones. Tendremos que echarle un vistazo a eso para entenderlo, ya que su carrera iba a estar planeada hasta ese momento y lo estaba manejando todo bien. Estoy seguro de que Valtteri espera con ilusión el 2019, este año ha empezado bien para él, pero ha tenido una suerte cruel desde Bakú. Ha sido una parte tan importante del equipo a lo largo de este año y trabajaremos duro durante los próximos meses para asegurarnos de que podamos entregarle un coche fiable y rápido el año que viene. También me gustaría agradecer a Tony Ross por todo su arduo trabajo durante los últimos ocho años. Tony jugará un papel importante en nuestro programa de Fórmula E el año que viene. Ha contribuido tanto al campeonato de los últimos cinco constructores, y al campeonato de pilotos de Nico, así que todos estaremos tristes de verle irse, pero felices de haber tenido la oportunidad de disfrutar de tanto éxito juntos.»

 

Resultados Abu Dhabi 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.