Entrenamientos GP Abu Dhabi, Yas Marina 2018. Mercedes

Mercedes ha comenzado de forma positiva el fin de semana en Abu Dhabi


        Iván   |   23 noviembre, 2018, 11:20 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes - GP Abu Dhabi 2018

 

 

El equipo Mercedes AMG ha tenido una buena sesión de entrenamientos, en especial con Valtteri Bottas marcando el mejor tiempo de la segunda sesión. Esperan un buen resultado aunque reconocen que aún tienen trabajo por delante.

 

Valtteri Bottas se mostró satisfecho con el día de entrenamientos, reconoce que aún tiene trabajo por hacer para poder mantener la posición mañana. Fue 3º en la primera sesión y 1º en la segunda.

 

Valtteri Bottas: «La FP2 estuvo muy bien, el coche me pareció que podía confiar en él y conducirlo como yo quisiera. La FP1 fue menos buena, pero creo que eso es bastante habitual aquí. La pista está muy verde cuando salimos por primera vez y hace mucho más calor durante el día que en la sesión de la tarde. Estoy contento de que hayamos conseguido que el coche funcione bien en la sesión de la tarde, ya que es muy difícil probar los cambios de puesta a punto en la FP3 porque hace mucho calor. Definitivamente hemos aprendido mucho de las carreras que hemos hecho hoy, especialmente por la noche, y hay muchas cosas que podemos ajustar de la noche a la mañana para encontrar una buena puesta a punto para la clasificación y la carrera. Es agradable estar en la cima de la tabla de tiempos, pero ahora tenemos que construir sobre eso, tenemos que intentar hacer los cambios correctos en la configuración y también necesito encontrar más rendimiento de mí mismo. Mi objetivo para el fin de semana es repetir el resultado del año pasado, pero aún queda mucho trabajo por hacer».

 

Lewis Hamilton admite que la primera sesión y la tercera, al ser en condiciones diferentes no son muy representatitivas. Y se encontró más cómodo en la segunda sesión. Fue 4º en las dos sesiones de entrenamientos.

 

Lewis Hamilton: «En general, ha sido un buen día, aunque la primera sesión no fue muy buena. La pista estaba muy verde al principio, así que hubo muchos deslizamientos y -como todo el mundo- tuvimos que luchar con los neumáticos. Hay una gran diferencia en la temperatura de la pista entre las dos sesiones; las condiciones de la FP2 son mucho más representativas de la clasificación y de la carrera, por lo que en este sentido la FP1 y la FP3 no dicen mucho. Hicimos algunos cambios realmente buenos durante el descanso y yo estaba mucho más contento con el coche en la FP2, pero todavía queda mucho trabajo por hacer. Red Bull parecía rápido hoy, suelen ser rápidos en los entrenamientos y en la carrera, así que no tengo dudas de que será lo mismo este fin de semana».

 

Andrew Shovlin: «En la FP1 hemos tenido muchos test y desarrollo de 2019 en ambos coches, por lo que ha sido una sesión muy ocupada, aunque hemos sido capaces de hacer una cantidad razonable de la preparación normal de la carrera. También realizamos una serie de comprobaciones en la unidad de potencia de Lewis y hasta ahora todo parece normal, lo cual es una buena noticia. Siempre hay que luchar un poco más con el sobrecalentamiento en la FP1, pero aparte de eso, el coche parecía estar funcionando bien. En la FP2 teníamos un programa más normal, el coche parecía un poco más competitivo, especialmente en tanda larga, y parece que tenemos una plataforma decente con la que trabajar. Está bien venir aquí y no tener que preocuparse por el campeonato, pero el equipo y los dos pilotos quieren terminar la temporada con estilo, así que vamos a atacar el fin de semana con nuestra concentración y determinación normales. Esta es una carrera en la que la clasificación es muy importante y, desde los tiempos de hoy, parece que va a ser bastante apretada entre Ferrari, Red Bull y nosotros. Definitivamente no hemos sacado todo el paquete hoy, así que trabajaremos duro de la noche a la mañana, ya que necesitaremos hasta el último detalle si queremos que los coches estén en primera fila para la carrera del domingo».

 

Entrenamientos FP1 - GP Abu Dhabi 2018

Entrenamientos FP2 - GP Abu Dhabi 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.