Mercedes celebró su quinto Campeonato consecutivo en Brixworth y Brackley

El equipo Mercedes celebró la obtención por quinto año consecutivo del título de constructores y pilotos en sus sedes


        Iván   |   15 noviembre, 2018, 1:25 PM   -   Hace 5 años

Celebración Mercedes AMG 2018 - Sedes - Ganador Campeonato

 

El equipo Mercedes AMG se ha coronado campeón del mundo de constructores de esta temporada 2018, también Lewis Hamilton ha ganado el título este año, convirtiendose en pentacampeón. Además en los últimos cinco años todos los títulos de pilotos los ha ganado un piloto de Mercedes, 4 Lewis Hamilton y 1 Nico Rosberg. Por lo que han ganado los dos títulos de forma consecutiva los últimos cinco años. Un logro solo antes conseguido por la Scuderia Ferrari con Michael Schumacher.

 

Mercedes consiguió finalmente el título en el GP de Brasil el pasado fin de semana, Lewis Hamilton se proclamó campeón en el GP anterior, el GP de México. Pocos días después han celebrado en sus dos sedes, de Brixworth y Brackley, la obtención de los títulos. En el evento organizado por el equipo los trabajadores de las fabricas pudieron disfrutar su éxito.

 

Los pilotos del equipo, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas manifestaron su alegría por el éxito conseguido, en especial Lewis Hamilton.

 

Lewis Hamilton: «¡Una enorme felicitación a todos!. Esto es lo mejor que he sentido al venir aquí, esa entrada fue la mejor que hemos tenido. Sólo quiero tomarme un momento para agradecérselo a todos! Estoy increíblemente orgulloso del trabajo duro de todos.

Sé que ha sido un año duro para todos los que estamos aquí, así que gracias a todos, ha sido un privilegio y absolutamente increíble conducir este coche. Todos los coches antes han sido bastante buenos para conducir, pero este ha sido el coche que más he disfrutado en todos estos años».

Sentí que me permitía sacar algo de mí mismo que sabía que estaba allí, pero no todos los años puede extraerlo del coche – esto es por todo el trabajo duro que habéis hecho. Es genial ver a todos tan entusiasmados.

Así que, asegurémonos de que disfrutamos de este momento y lo abrazamos. Espero que todos se den cuenta de que lo que hemos logrado juntos es absolutamente fenomenal. Sigamos empujando, sigamos subiendo el listón juntos.»

 

Celebración Mercedes AMG 2018 - Sedes - Ganador Campeonato

 

Valtteri Bottas: «Es muy bueno estar aquí, ¡qué ambiente tan fantástico!. Es genial ver tantas caras felices hoy, todos merecen este Campeonato.

Cada uno de los miembros de este equipo ha hecho un trabajo increíble. Una de nuestras grandes ventajas de este año fue que pudimos convertir toda la presión de la competencia y la dura batalla con Ferrari en fuerza y motivación.

Esa ha sido la clave del éxito de este año, y es algo que debemos recordar para el año que viene, cuando la competencia será aún más dura. Para mí personalmente, esta temporada no ha sido lo que esperaba, pero estoy muy contento de formar parte de este equipo ganador del Campeonato de Constructores, significa mucho para mí y soy un miembro del equipo muy orgulloso.

Muchas gracias por todo tu duro trabajo – habéis construido un coche increíble que es absolutamente increíble y un gran placer de conducir».

 

 

También las figuras más importantes en la estructura del equipo, Toto Wolff, Andy Cowell y James Allison, quiso agradecer el esfuerzo de todos. Por desgracia con la ausencia de Niki Lauda, tricampeón de F1 y director no ejecutivo del equipo, de otro de sus pilares que no pudo asistir por estar aún recuperándose, el equipo le homenajeo quitándose gorras rojas que llevaban en su honor.

 

 

Celebración Mercedes AMG 2018 - Sedes - Ganador Campeonato

 

Toto Wolff: «Qué gran acogida por parte del equipo, tengo la piel de gallina. Fue una temporada increíble con muchos altibajos, pero esos altibajos nos han hecho mejores y nos han hecho aún más disfrutables para celebrar hoy. ¿Quién hubiera pensado hace unos años en celebrar el quinto Campeonato doble consecutivo?»

Creo que una de nuestras principales fortalezas es la gran energía de este equipo: se siente al entrar aquí, es la energía colectiva de Brixworth y Brackley lo que hace que este equipo sea realmente especial. Todos aceptamos el reto, tomamos en serio a nuestros competidores y tratamos de progresar continuamente como seres humanos y como profesionales en nuestro trabajo para elevar el listón.

Este constante esfuerzo por mejorar, tratando de ser mejor cada día, es exactamente lo que te hace ganar el campeonato.

Hoy, también estamos rindiendo un tributo especial a Niki. Niki, probablemente nos habrías dicho que hoy no deberíamos ser tan «malditamente emocionales», pero creo que hablo por todos nosotros cuando digo que te echamos de menos y que tenemos muchas ganas de volver a verte pronto».

 

 

Andy Cowell: «El ambiente es increíble, ¡qué recepción más genial!. No estaríamos aquí hoy, celebrando un logro notable, si no fuera por todo vuestro arduo trabajo.

Todos vosotros, colectivamente, han hecho posible este fantástico momento, ¡así que muchas gracias!

Este año ha sido excepcionalmente duro; hemos estado en la parte de atrás con la Unidad de Potencia en ciertos momentos de la temporada, no siempre hemos tenido la misma potencia que los coches rojos y no siempre hemos sido tan fiables como nos gustaría ser, pero lo sabemos, vamos a arreglarlo y vamos a darlo todo para intentar volver aún más fuertes el año que viene».

 

 

James Allison: «Por muy bien que me sentí el domingo al sellar estos dos Campeonatos – y me sentí brillante – al volver aquí, caminando y escuchando el ruido mientras todos vosotros chillabais, especialmente cuando nuestros dos pilotos entraron, eso fue algo que nunca olvidaré porque me sentí mucho mejor.

Estar con todos nosotros, no sólo con la esquirla que tiene la suerte de representar a este equipo en la pista, compartir este recuerdo con todos ustedes es algo realmente mágico. Todos sabemos que esto sólo se ha hecho una vez, ¡una vez! – antes, nos hemos unido a un club muy raro, somos las segundas personas en lograr cinco Campeonatos Mundiales consecutivos.

Hemos pasado un año de duro trabajo, en el que he estado entre vosotros unas cuantas veces hablando después de las carreras, donde nos han pegado y en el que este feliz y feliz día se habría sentido bastante distante, y sin embargo este grupo de gente, todos nosotros, hemos conseguido seguir golpeando, trabajando con buen humor, con buen espíritu y con la presión que nos une cada vez más.

Y eso es lo que hace que un día como este parezca que tu corazón quiere estallar y yo no podría estar más feliz con él. Gracias a todos por todo lo que han hecho – ¡brillante!»

 

Celebración Mercedes AMG 2018 - Sedes - Ganador Campeonato

 

 

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.