Clasificación GP Brasil, Interlagos 2018. Red Bull

Red Bull ha completado una buena sesión de clasificación sin opciones de luchar por la pole


        Iván   |   11 noviembre, 2018, 1:02 AM   -   Hace 5 años

Max Verstappen - Red Bull - Clasificación GP Brasil 2018

 

El equipo Red Bull Racing ha estado muy cerca del rendimiento de Mercedes y Ferrari sin embargo no han podido luchar por la pole. Han demostrado que tienen un buen ritmo de carrera y esperan conseguir un buen resultado.

 

Max Verstappen afirma que no podían rodar más rápido, han sido el tercer equipo y está satisfecho con su rendimiento, además cree que en carrera tendrán mejor ritmo. Clasificó en 5ª posición.

 

Max Verstappen: «Hicimos lo mejor que pudimos, que fue quinto, así que creo que debemos estar contentos con eso. Las condiciones eran un poco complicadas, pero todo el mundo lo manejó muy bien en el garaje y lo conseguimos con una buena actuación. Intentamos dar una vuelta más rápida con el neumático blando en la segunda mitad, pero no lo conseguimos. No es un desastre empezar en los superblandos, así que no estamos demasiado preocupados. El equilibrio del coche no era el ideal, nos faltaba algo de agarre delantero. Si hubiéramos tenido éxito, podríamos haber tenido una pequeña oportunidad de desafiar a un Ferrari, pero cuando se pierde tanto tiempo en las rectas, siempre va a ser difícil. Estoy seguro de que el coche tiene una buena puesta a punto para la carrera. Mañana parece que va a hacer más calor y, por lo tanto, será más duro para los neumáticos traseros, deberíamos estar en buena forma, ya que creo que esto nos conviene más. Siempre va a ser una carrera dura en seco por aquí, así que si viene la lluvia, creo que podría venirnos bien».

 

Daniel Ricciardo está contento con el rendimiento de su monoplaza, lamenta la sanción que tendrá que asumir pero cree que podrá realizar adelantamientos. Clasificó en 6ª posición y saldrá 11º.

 

Daniel Ricciardo: «Creo que tenemos un buen coche y en la clasificación para estar a medio segundo de la pole por aquí, donde de memoria no hemos estado tan cerca en el pasado, es positivo. También sabemos desde ayer que somos aún mejores en condiciones de carrera. Obviamente, con la penalización salgo un poco fuera del pelotón delantero en la 11ª posición, pero espero abrirme paso rápidamente y divertirme un poco una vez que me una a la lucha en el frente. La lluvia pasó muy rápido, pero nos obligó a usar el neumático superblando en la Q2. Idealmente, queríamos empezar con el blando mañana, pero afortunadamente fue sólo Ferrari quien lo hizo funcionar y Mercedes está en la misma posición que nosotros. No creo que eso cambie mucho, ya que tenemos un buen coche en el super y también una buena gestión de los neumáticos. Tal vez esta estrategia mixta también obligue a una carrera de dos paradas en el campo y a mezclar las cosas. El año pasado tuve algo de experiencia viniendo desde atrás, así que conozco algunos puntos alrededor de esta pista para adelantar y estoy dispuesto a hacerlo. Creo que mi carrera dependerá de la rapidez con la que pueda pasar por el campo y engancharme a los cinco primeros. De todos modos, pase lo que pase, será divertido».

 

Christian Horner: «Ha sido una sesión de clasificación emocionante, con la amenaza de lluvia a lo largo de las sesiones. Con Max en la cima de la clasificación Q1, elegimos hacer llevar el superblando para asegurarnos de que estaba en el neumático correcto en la pista húmeda en la Q2, que resultó estar seca. Ambos pilotos estaban a un par de milésimas de distancia entre sí en la Q3 en ambas carreras y terminar quinto y sexto es más o menos donde esperábamos estar por aquí. Somos muy rápidos en el sector medio, pero desafortunadamente los sectores uno y tres exponen nuestras debilidades. No obstante, creemos que tenemos un ritmo de carrera alentador, y a pesar de la penalización de Daniel, esperamos que ambos pilotos puedan estar muy presentes en la carrera de mañana».

 

Clasificación GP Brasil 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.