Clasificación GP Brasil, Interlagos 2018. Mercedes

Mercedes ha conseguido la pole en Interlagos, en una jornada complicada


        Iván   |   10 noviembre, 2018, 11:31 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - McLaren - Clasificación GP Brasil 2018

 

El equipo Mercedes AMG ha conseguido con Lewis Hamilton, el reciente pentacampeón, la pole del GP de Brasil. Una pole muy difícil de conseguir ya que las diferencias entre los primeros fueron mínimas, además la ligera lluvia dificultó aún más la sesión.

 

Lewis Hamilton está muy satisfecho de haber conseguido la pole 82ª de su carrera en Fórmula 1, y décima de la temporada. Además con las condiciones han sido complicadas debido a la lluvia era difícil calcular el nivel de agarre y aún así pudo sacar el máximo.

 

Lewis Hamilton: «Estuvo tan cerca entre nosotros, necesitamos el 100 por ciento hoy, no el 99. Estaba muy contento con mi vuelta y creo que hicimos un gran trabajo colectivo como equipo para conseguir la pole hoy. Tuvimos que trabajar mucho durante la noche y el equipo no tuvo problemas con sus esfuerzos. Estaba muy contento después de mi primera vuelta, inmediatamente supe que estábamos en una buena salida. La pista se sintió bien, el agarre fue increíble y se sintió mejor que nunca. Es un circuito fantástico, por lo general ya no hacen circuitos como este, es bastante accidentado, corto, muy técnico y, en general, muy desafiante. La lluvia caía de vez en cuando, así que era difícil saber si iba a ser resbaladizo en la siguiente curva o no. Definitivamente ha sido complicado, pero creo que todos hemos hecho un buen trabajo y por suerte la lluvia ha resistido, así que hemos podido empujar al final.»

 

Valtteri Bottas está decepcionado de no haber conseguido la pole y haber terminado tercero con Sebastian Vettel delante de él. Además cree que la salida será interesante debido a la diferencia de neumático, ya que Sebastian Vettel saldrá con un neumático más duro.

 

Valtteri Bottas: «Con el ritmo que he tenido durante todo el fin de semana me ha parecido que iba a luchar por la pole position, así que terminar en P3 con un Ferrari entre Lewis y yo es un poco decepcionante. Creo que la pole estaba en juego hoy. Estaba más de dos décimas por encima en la segunda vuelta de la Q3, pero perdí un poco de tiempo en la curva 12 y fui el primer coche que subió por la recta trasera, así que no tuve rebufo y seguí perdiendo tiempo subiendo la colina hacia la línea de meta. Pero fue una clasificación general muy sólida para nosotros como equipo y otra gran pole para Lewis. Los dos empezaremos con un neumático más blando que el de Vettel, lo que podría hacer que la salida de mañana sea bastante interesante. Esperemos a ver qué nos depara la carrera.»

 

Toto Wolff: «Deberíamos estar muy contentos con la pole position y el P3 después de una sesión de clasificación tan reñida como la de hoy. La batalla contra Ferrari es tan dura que es como un combate de boxeo: cada vez que das un puñetazo, vuelven con otro, y tenemos que seguir luchando por cada resultado. En cada parte de la sesión de clasificación de hoy y en cada vuelta, nunca se puede estar seguro de si hemos tenido suficiente rendimiento para conseguir la pole. Lewis hizo un gran trabajo como el único piloto que mejoró su carrera final en la Q3 – mientras que Valtteri perdió como el primer coche en la carretera y no tuvo que remolcar la colina, después de haber estado en una gran vuelta hasta la recta final. Ahora la carrera podría ser un juego diferente: Ferrari apostó en la Q2 por el neumático Blando y valió la pena, por lo que será una interesante primera etapa. Si queremos ganar mañana, tendremos que luchar por ello en cada paso del camino.»

 

James Allison: «Siempre está apretado en la colina de Interlagos, con una vuelta corta y una clasificación decidida por el más pequeño de los márgenes cada año. La presión está siempre presente, y más aún en una sesión que amenazaba con llover en todo momento y, aunque nunca se materializó del todo, ese fantasma afectó a nuestras decisiones a lo largo de la hora. El momento más tenso fue probablemente a principios de Q2, ya que tuvimos que decidir si arriesgarnos a una sola tanda con el neumático Blando o a salir en el SuperBlando; al final, nos decidimos por la estrategia más segura y nos quitamos el sombrero ante Ferrari por el riesgo que asumieron y que valió la pena. No obstante, estamos encantados de tener a uno de nuestros coches en la pole con Lewis y Valtteri a punto de convertirlo en una primera fila totalmente de plata. Sin embargo, empezar mañana en el compuesto más suave podría ser una ventaja en un circuito que ofrece oportunidades para pasar al principio. Esperamos hacer salidas fuertes con ambos coches y luego cuidar los neumáticos para intentar convertir nuestro buen resultado en victoria.»

 

Clasificación GP Brasil 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.