Entrenamientos GP Brasil, Interlagos 2018. Mercedes

Mercedes lideró la sesión de entrenamientos pero no están del todo satisfechos con su ritmo


        Iván   |   10 noviembre, 2018, 12:30 AM   -   Hace 5 años

Valtteri Bottas - Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Entrenamientos Gran Premio de Brasil 2018 - Interlagos

 

El equipo Mercedes AMG lideró la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Brasil, en Interlagos. Han demostrado un buen ritmo pero creen que en condiciones de más calaro pueden tener problemas, así que trabajarán durante la noche para conseguir más rendimiento.

 

Valtteri Bottas asegura que mejoraron en la sesión de la tarde pero las diferencias entre los equipos lideres son muy pequeñas, cree que en especial es así por la corta longitud del circuito. Finalizó la primera sesión en 6ª posición y la segunda en 1ª posición.

 

Valtteri Bottas: «Ha sido un día un poco variado; la FP2 ha sido mucho mejor que la FP1. La mañana fue bastante difícil, fue fácil cometer errores. Tenía algunos bloqueos y vueltas abortadas, así que era difícil construir un buen ritmo. Pero hemos mejorado mucho el coche para la tarde y he conseguido encontrar un ritmo. El ritmo parece ser bueno, pero es una pista corta, por lo que los márgenes son pequeños. No ha habido mucho desgaste de los neumáticos hoy, pero esperamos temperaturas más cálidas, así que tendremos que esperar a ver si esto puede causar algún problema. Parece que va a llover mañana, pero hemos tenido un buen paquete en mojado todo el año, así que no creo que eso sea un gran problema para nosotros. Está muy cerca entre los tres primeros equipos, así que no podemos sentirnos satisfechos con los resultados de hoy; sabemos que todos los demás van a trabajar en su rendimiento de la noche a la mañana, así que tendremos que seguir presionando también.»

 

Lewis Hamilton cree que tienen buen ritmo pero el viento dificultó la segunda sesión de entrenamientos. Espera lluvia para mañana y afirma que le encanta conducir bajo lluvia, pero cree que tienen que mejorar aún un poco más en seco. Finalizó la primera sesión en 3ª posición y la segunda en 2ª posición.

 

Lewis Hamilton: «Ha sido un día relativamente normal, pasamos por todo lo que necesitábamos. El coche se sintió mejor que en México, pero aún estamos trabajando en algunos problemas. El ritmo no parece tan malo, así que tenemos que seguir trabajando en ello y mejorarlo. En la FP2, había bastante viento y mucho viento en las curvas, lo que significaba que el coche era bastante complicado de conducir. Hay lluvia prevista para mañana, pero me encanta conducir bajo la lluvia, así que eso no sería un problema. Sólo tenemos que asegurarnos de que somos lo suficientemente rápidos en seco. Está muy cerca entre todos los que estamos delante, pero creo que hay más potencial en nuestro coche, así que sólo tenemos que intentar sacarlo.»

 

James Allison: «No creo que haya sido un día especialmente fácil para nadie con un trazado que tuviera muchos problemas de subviraje al comienzo de la carrera, pero en el que fue muy fácil sobrecalentar los neumáticos traseros y la carrera continuó; todo el mundo estaba luchando con ello hasta cierto punto. Tenemos un buen ritmo de carrera en tanda corta, aunque creemos que hay más por venir mañana, y el ritmo de carrera estaba ahí o cerca, pero creo que tenemos trabajo por hacer durante la noche -como probablemente hacen nuestros competidores- para poner el coche en un lugar en el que va a estar bien para la pista más calurosa que se avecina el domingo. Así que tenemos muchas cosas en las que pensar de la noche a la mañana, sólo una breve sesión de una hora para confirmarlo todo, y luego nos vamos para averiguar si hemos hecho un buen trabajo o no.»

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Brasil - 2018

 

 

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Brasil - 2018

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.