Balance GP de EE.UU, Austin 2018. Toro Rosso

Toro Rosso no ha tenido una carrera difícil, aunque con la recompensa de dos puntos


        Iván   |   22 octubre, 2018, 4:53 AM   -   Hace 6 años

Brendon Hartley - Toro Rosso - Carrera GP Estados Unidos 2018 -

 

La Scuderia Toro Rosso de nuevo no ha tenido el fin de semana que esperaban, la velocidad que mostraron en la clasificación, aunque solo en la Q1 por las sanciones de cambio de Unidad de Potencia, de nuevo no se ha traducido en un buen ritmo en carrera, pero con las descalificaciones han conseguido entrar en los puntos.

 

Brendon Hartley está contento por haber terminado en los puntos, después de las descalificaciones a Esteban Ocon y Kevin Magnussen, en las últimas carreras ha sido más competitivo y es optimista para el resto de la temporada. Terminó en undécima posición que con las descalificaciones se convirtió en novena posición.

 

Brendon Hartley: «Estoy muy contento con mi rendimiento y la carrera de hoy, que ha sido recompensada con dos puntos. Fui agresivo cuando necesitaba serlo e hice un buen trabajo con los neumáticos, el equipo me dio buena información de los pits y los mecánicos hicieron una buena parada en boxes – ¡un esfuerzo de equipo! Desde la última posición en la parrilla hasta P9 ha sido el máximo que hemos podido hacer hoy, y estoy contento con la agresividad que he demostrado y con cómo ha ido la carrera. Aunque los puntos no han llegado, he sido muy fuerte en todas las últimas carreras y estoy muy motivado y optimista para el resto de la temporada y más allá».

 

Pierre Gasly tuvo una carrera difícil ya que tuvo el suelo del coche dañado debido a restos de otros coches, que le ocasionó una gran perdida de agarre y por lo tanto de velocidad, ha sido una carrera difícil en la que terminó en 14ª posición que con las descalificaciones se convierte en 12ª.

 

Pierre Gasly: «Fue un domingo largo y difícil. Desde P19 sabíamos que sería una carrera difícil. Después de la caótica primera vuelta cogimos algunos escombros y eso dañó un poco el suelo, después de lo cual sólo estaba intentando hacer todo lo que podía desde dentro del coche, pero hubo una pérdida masiva de agarre para el resto de la carrera. Nos decidimos por una estrategia de dos paradas, pero no pudimos hacer mucho hoy. El ritmo de una vuelta en la sesión de clasificación ha sido muy bueno, así que hay cosas positivas que sacar del fin de semana. Es una pena que no hayamos podido luchar bien esta vez, pero espero que podamos llevar el ritmo a México y tener una clasificación limpia para conseguir un buen resultado para el equipo».

 

Franz Tost, Director del equipo: «Teniendo en cuenta que teníamos que empezar desde la parte trasera de la parrilla, terminamos con un buen resultado al terminar en novena posición. Brendon ha hecho una buena carrera, ha salvado los neumáticos y ha defendido bien su posición frente a Ericsson. Pierre fue recto en la curva 5 en la primera vuelta para evitar una colisión con los coches que se estrellaron delante de él, y lamentablemente dañó el suelo. Como consecuencia, su coche perdió downforce y era bastante inestable al frenar, por lo que no pudo alcanzar al resto del campo. Sin embargo, terminó la carrera en P12. Con estos dos puntos añadidos a nuestro recuento, ahora nos dirigimos a México para la carrera de la próxima semana».

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Otro fin de semana difícil. Nuestro ritmo fue respetable en la clasificación, pero no pudimos reproducirlo en condiciones de carrera. Brendon ha hecho una buena carrera pasando de la última fila de la parrilla a la undécima, después de la cual, gracias a las decisiones de los comisarios, hemos conseguido dos puntos. Sin embargo, debemos seguir trabajando para mejorar nuestro rendimiento».

 

Resultados - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.