Entrenamientos GP de EE.UU, Austin 2018. Mercedes

Mercedes lidera en un día limitado por la lluvia en las dos sesiones


        Iván   |   20 octubre, 2018, 3:51 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Entrenamientos GP Estados Unidos 2018 -

 

El equipo Mercedes AMG ha tenido un día complicado en COTA por la lluvia, aunque han liderado ambas sesiones, no han podido probar configuraciones en seco que necesitarán para la carrera, así que confían en las simulaciones.

 

Lewis Hamilton admite que no han podido rodar mucho porque deben guardar neumáticos, aunque cree que incluso con los intermedios no tenían muchos problemas de agarre.

 

Lewis Hamilton: «En realidad no ha sido un día lleno de acontecimientos, lo que es una lástima porque hoy ha salido mucha gente. El tiempo era miserable esta mañana; parecía que se iba a secar al entrar en la FP2, pero luego, de repente, el cielo se abrió de nuevo. En la FP1 sólo hice unas pocas vueltas porque necesitamos que los neumáticos duren hasta la FP3 y hay muy poco que aprender bajo la lluvia. En la FP2 esperé hasta el final antes de salir a ver si la pista había cambiado o si los neumáticos se habían caído un poco para la siguiente carrera de mis vueltas anteriores. El coche todavía se sentía bien, pero la pista parecía un poco más agitada que en el pasado. Los neumáticos intermedios proporcionaron un buen agarre en condiciones de lluvia, pero no creo que duren mucho. En realidad puedes conducir con bastante agua estancada en con los Intermedios, así que encontrar el punto entre los de lluvia extrema y los Intermedios va a ser crucial, ya que puedes perder mucho si te equivocas. En general, todavía lo disfruté – me encanta conducir esta pista y es genial también en mojado, así que hoy he tenido un poco de emoción.»

 

Valtteri Bottas confía en que las simulaciones puedan cubrir el trabajo que no han podido realizar hoy.

 

Valtteri Bottas: «Fue un día bastante aburrido, esperando a que la lluvia se fuera. Cuantos más neumáticos utilicemos hoy, menos neumáticos tendremos para una sesión de clasificación potencialmente húmeda, así que preferimos correr mañana que hoy, dada la asignación de neumáticos que tenemos. Pero incluso en la carrera limitada que he podido hacer esta mañana, el coche se ha sentido muy bien, a pesar de las malas condiciones. Parece ser un coche fuerte tanto en seco como en mojado. La puesta a punto para mañana y el domingo será complicada, ya que nadie ha podido hacer funcionar los neumáticos en seco todavía, pero supongo que ahí es cuando veremos lo buenas que son nuestras simulaciones, ya que toda nuestra puesta a punto tendrá que basarse en simulaciones y todo el trabajo duro que hemos realizado en la fábrica, pero no en la pista. Tenemos diferentes neumáticos en comparación con el año pasado, el asfalto también ha cambiado, por lo que hay muchos interrogantes que harán difícil encontrar la puesta a punto correcta y la estrategia de carrera. Así que, incluso si conseguimos una buena clasificación, no hay garantías para el domingo, lo que hace que el fin de semana sea realmente interesante.»

 

James Allison: «Realmente no hay mucho que decir sobre el día de hoy, ya que el tiempo ha acortado las ambiciones de mirar a los neumáticos de seco y de prepararse para la carrera que esperamos que sea en seco y la clasificación que esperamos que sea al menos en seco. Por la mirada limitada que ambos pilotos tenían sobre el coche en la FP1 y la breve salida que Lewis hizo en la FP2, el coche parece estar bien. Sin embargo, no creo que hacerlo bien en las condiciones de hoy vaya a tener mucho que ver con ganar la carrera del domingo.»

 

FP1 - Entrenamientos Libres 1 - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

FP2 - Entrenamientos Libres 2 - GP Estados Unidos - Austin - 2018 - COTA

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.