Maurizio Arrivabene: «Nuestro trabajo a veces es desafiar lo imposible»

Arrivabene afronta con una actitud positiva las próximas carreras


        Iván   |   10 octubre, 2018, 12:57 AM   -   Hace 6 años

Maurizio Arrivabene - Scuderia Ferrari - 2016 - www.noticias-f1.com - David Sarró

 

La Scuderia Ferrari ha tenido la suerte en contra en las últimas carreras, el rendimiento del monoplaza de Mercedes ha mejorado significativamente, parecen tener un coche superior a Ferrari, además Lewis Hamilton está en su mejor momento, con unos resultados en las últimas carreras que parecen insuperables. En las últimas 8 carreras la segunda posición ha sido su peor resultado y ha conseguido 6 victorias.

 

Mientras tanto Sebastian Vettel ha sido la cara opuesta de la moneda. La presión mediática se centró en él desde que tuvo una salida de pista, y abandonó, liderando el GP de Alemania que le costó la victoria, y supuso también la primera victoria de la racha de Hamilton. Vettel volvió con fuerza en las vacaciones de verano y ganó el GP de Bélgica, pero desde la siguiente carrera el GP de Italia, la suerte se alineó en su contra. En Italia en la primera vuelta en un incidente con Hamilton acabó trompeando y quedándose en las últimas posiciones y solo pudo se cuarto.

 

Desde entonces Sebastian Vettel varias veces se ha visto forzado a realizar grandes remontadas, pero en todas ha tenido elementos en contra, fallos de estrategia, malas clasificaciones, golpes dañando el coche, etc. Y aún así su peor resultado ha sido el sexto del último GP de Japón, por lo que ha tenido un gran rendimiento a pesar de la muy mala fortuna.

 

Sin duda los dos han demostrado las razones por las que cuentan con cuatro títulos, los dos han demostrado su gran talento, pero la suerte se ha inclinado últimamente hacia Lewis Hamilton y Mercedes. Actualmente Lewis Hamilton cuenta con una ventaja de 67 puntos sobre Sebatian Vettel y en el próximo GP de Estados Unidos si consigue 8 puntos más que Sebastian Vettel ya sería campeón de la temporada 2018 y pentacampeón. En el campeonato de constructores Mercedes tiene una ventaja sobre Ferrari de 78 puntos.

 

A la vez con cuatro carreas y un máximo, para un piloto, de 100 puntos aún en juego, abandonos de Hamilton podrían cambiar la situación radicalmente. Es muy poco probable, pero también lo es tener una racha de 6 victorias en 8 carreras y dos segundas posiciones. Así que hasta el próximo GP de Estados Unidos no sabremos definitivamente que sucede.

 

Y aunque la situación puede parecer imposible, Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia Ferrari, intentará con su equipo desafiar y conseguir lo imposible, según declaró para la web oficial de la Fórmula 1: «Sé que la situación parece imposible. Pero nuestro trabajo a veces es desafiar lo imposible. Y esto es lo que vamos a hacer y tratar de hacer para las futuras carreras.»

 

Además Arrivabene demostrando el espíritu de su equipo y la carga de responsabilidad, defiende a su equipo, su actuación y rendimiento, explicando los condicionantes: «Ganamos y perdemos juntos y yo soy el responsable final. Pero tengo que decir que en cuanto a la carrera en Japón, el equipo y los pilotos, reaccionaron muy bien. Hemos tenido circunstancias durante la carrera que nos han impedido subir al podio. Pero al menos el podio estaba a nuestro alcance y los coches, aunque dañados…. iban bastante bien».

 

Del mismo modo que quizá el incidente de Max Verstappen en Singapur con los Ferrari pudo sentenciar el mundial de 2017 a favor de Lewis Hamilton, este año el incidente en Japón perjudicó seriamente a Vettel, que parecía tener un gran rendimiento, pero se acabó tocando con Max Verstappen. El jefe del equipo italiano defiende a su tetracampeón: «¿Por qué lo tenemos que hablar? No es un error. Si miras, tenemos la noticia de la penalización muy, muy tarde, Sebastian estaba haciendo su trabajo y que yo sepa, su coche estaba en el interior, así que si quieres hablar de incidentes de carrera, acepto esta versión, pero el hecho es que no hemos sido capaces de explotar todo nuestro potencial».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.