Balance GP Japón, Suzuka 2018. Ferrari

Ferrari ha tenido una dura carrera con los dos monoplazas con daños


        Iván   |   7 octubre, 2018, 8:02 PM   -   Hace 6 años

Sebastian Vettel - Scuderia Ferrari - GP Japón - Carrera

 

La Scuderia Ferrari se ha enfrentado a un fin de semana difícil, la sesión de clasificación con un error estratégico no les permitió luchar por la pole, sin embargo en carrera los pilotos lucharon con todo lo que tenían. Kimi Raikkonen se mostró muy veloz desde la salida presionando a Verstappen, pero Verstappen le golpeó y dañó el coche. Sebastian Vettel a la vez remontó desde la octava posición y en la primera vuelta ya estaba atacando a Max Verstappen, que rodaba tercero, pero inesperadamente se cerró golpeó al tetracampeón y que trompeó quedó en las últimas posiciones. Con los coches dañados ambos han acabado en el top 6, luchando hasta el final.

 

Kimi Raikkonen admite que desde el incidente con Max Verstappen el coche se quedó muy dañado y era muy difícil de conducir, pero espera en la próxima carrera poder luchar. Terminó en quinta posición.

 

Kimi Raikkonen: «Después del contacto con Max vi algunas partes que salían volando de mi coche; estaba bastante dañado en el lado izquierdo. Obviamente, esto afectó negativamente al resto de mi carrera. Lo que sucedió es desafortunado y después de eso fue bastante difícil seguir conduciendo. Había perdido un montón de downforce, pero no había mucho que pudiera hacer. Es imposible saber cuál habría sido nuestro rendimiento sin ese accidente en la chicane; habíamos mejorado el coche durante el fin de semana, estaba mejorando cada vez más, pero desafortunadamente esto es lo que hemos conseguido hoy. Ha sido un fin de semana difícil y pobre en general, el resultado no es el ideal. Ahora tenemos que analizar todo a fondo y con suerte volveremos a la próxima carrera en una situación más normal en la que podremos luchar».

 

Sebastian Vetel, a pesar de que el golpe arruinó prácticamente sus aspiraciones al título, está convencido en seguir luchando, ya que no tiene nada que perder, está orgulloso de su equipo. Terminó en sexta posición

.

Sebastian Vettel: «Hoy me ha parecido muy inspirador caminar por el garaje y ver a los chicos trabajar. Todo el equipo está entusiasmado y eso sin duda ayuda, ya que las últimas dos semanas no han sido tan fáciles. El espíritu está intacto a pesar de todo. Las carreras como ésta son un poco complicadas y sabemos que es difícil desde el punto en el que estamos en la clasificación general, pero no tenemos mucho que perder. Hasta ahora hemos dado todo y creo que todavía hay algo que podemos aprender y entender del coche. Así que seguimos luchando y resistiendo y veremos lo que traen las otras carreras. En cuanto a la colisión con Max, obviamente estaba presionando para pasar, sabía que tenía una penalización, pero también sentía que éramos rápidos. Pude ver que su batería se estaba recortando, mientras que yo había ahorrado algo de energía de la mía. Vi un hueco y fui a por él por dentro, obviamente trató de defenderse y no pude ir a ninguna parte, así que nos tocamos. Sin embargo, esto es parte de las carreras».

 

Maurizio Arrivabene: «Después de lo que pasó en la clasificación, hoy el equipo y los pilotos han luchado bien. El podio podría haber estado a nuestro alcance, pero desafortunadamente, los daños en ambos coches, como resultado de las colisiones en la carrera, afectaron al resultado final. Independientemente de lo que ahora es una situación muy difícil en términos de campeonato, abordaremos las próximas carreras dándoles lo mejor de nosotros mismos, manteniendo la concentración y la determinación.»

 

Resultados GP Japón 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.