Previo GP Japón, Suzuka 2018. Mercedes

Mercedes llega a Japón después de lograr el mejor resultado posible en Rusia


        Iván   |   4 octubre, 2018, 11:00 PM   -   Hace 5 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

El equipo Mercedes consiguió el doblete en Rusia, Lewis Hamilton fue el ganador del GP y Valtteri Bottas segundo, aunque la estrategia del equipo marcó el resultado. Valtteri pasó de ganador del GP a defensor de Lewis que tenía un neumático dañado, por lo que los dos pilotos han querido explicar sus sentimientos y razones después de lo sucedido. Además ambos disfrutan del circuito de Suzuka y esperan un buen fin de semana.

 

Lewis Hamilton ha explicado la razones por las que el equipo tomó la decisión, además ha hablado del progreso del equipo desde la vuelta del verano.

 

Lewis Hamilton: «No creo que lo entiendas. Tienes que aceptarlo y seguir adelante, y definitivamente estoy dividido al igual que el 50% de la gente, o toda la gente tiene opiniones divididas al respecto. Colectivamente, como equipo hemos permanecido unidos a lo largo de toda la experiencia. Este es el deporte más inusual en el sentido de que tienes dos Campeonatos. A diferencia de la gente que ve el fútbol o cualquier otro deporte, en el que todo el mundo trabaja para conseguir ese objetivo, aquí hay dos objetivos.

Estás en conflicto al tratar de lograr esos dos objetivos porque sólo hay un piloto que puede ganar, pero hay dos pilotos, y hay un campeonato por equipos que quieres ganar, así que es una dinámica difícil. El equipo trabaja en equipo para ganar el Campeonato, pero luego también quieren ganar el Campeonato de Pilotos, pero sólo uno puede ganar, por lo que están en conflicto. No quieren favorecer a ninguno de los dos pilotos, y les gustaría que ambos ganaran, pero es imposible, así que siempre estás perdido».

«Siento que he conducido lo más duro posible a lo largo del año, siento que me he conducido de la manera correcta. Este ha sido el mejor año de mi carrera hasta ahora. A medida que avanza el año, no tienes ni idea de lo que va a pasar. Por supuesto, tienes esperanza, y esperas que puedas encontrar la salida y mejorar.

La mayoría de los años, uno se pone cada vez mejor a lo largo del año, pero definitivamente las últimas seis carreras más o menos…. Definitivamente no sabía que iba a mejorar de la forma en que lo he hecho. Pero, definitivamente era necesario porque Ferrari dio un gran paso en Spa y nosotros dimos un gran paso. Naturalmente, como sigo diciendo, la comunicación con el equipo, con mis ingenieros, es cada vez mejor a lo largo del año, con el estratega es cada vez mejor a lo largo del año.

Pero, sobre todo, es tu comprensión del coche, tu comodidad a la hora de explotarlo se hace más fuerte, pero estoy muy, muy contento cuando miro hacia atrás a muchas de estas carreras. No podía esperar mejores resultados. Cuando miro hacia atrás, he tenido algunas experiencias de ensueño para mí: carreras que soñaba con tener y actuar a esos niveles. Para eso vivo. No siempre se puede experimentar cuál es el objetivo, sólo estoy agradecido por las carreras que he tenido y por el resultado de muchas de ellas».

«Teníamos una actualización para Spa y luego una pequeña actualización para Monza. También tuvimos una pequeña mejora en la última carrera. Así que, no son grandes pasos, son pequeñas partes. Pero, nuestra comprensión del coche es continua y nuestra comprensión del coche es donde estamos dando los mayores pasos.

En general, el coche se siente muy bien. El rendimiento del motor está mejorando, la eficiencia está mejorando, la estabilidad del coche está mejorando. Es un buen momento del año, porque el coche es el mejor que ha tenido en todo el año. Así que, no puedo esperar a conducir por esta pista. Será el más rápido que hayamos conducido aquí en Suzuka. El primer sector va a ser una locura.»

 

Valtteri Bottas se siente ganador del GP de Rusia, además entiende los motivos y en otras circunstancias sabe que el equipo le dejará ganar la carrera. Afirma que el circuito de Suzuka es plancentero para él como piloto.

 

Valtteri Bottas: «Esta es la situación en la que me encuentro ahora, debido a todo lo que ha ocurrido a principios de temporada. Ya no puedo luchar por el Campeonato, así que soy un jugador de equipo y estoy dispuesto a ayudar. Pero nada me gusta más que ganar carreras y luchar por el Campeonato. Eso es lo que quiero hacer y que seguirá siendo mi objetivo final para cada fin de semana.

Espero que eso pueda suceder. Eso es lo que hacemos. Somos un equipo fuerte y queremos ganar los dos títulos, y para ello tenemos que trabajar en equipo. El fin de semana pasado fue muy bueno para mi confianza. Me siento como un ganador del fin de semana pasado. No voy a dejar que esta situación haga nada negativo para mí. Siempre tomo lo positivo y para mí lo positivo fue que tenía el ritmo para estar en la pole y el ritmo en la carrera para ganar. Eso es lo que me importa, y el equipo también lo sabe».

«No, no es así. Creo que definitivamente todavía se me permite ganar, pero eso dependerá de la situación. Creo que honestamente el fin de semana pasado si Lewis no hubiera tenido la ampolla y si no tuviera tanta presión de Sebastian, quizás el equipo no lo haría. Así que, realmente se hará caso por caso.

Cuando llegue el momento y gane, quiero hacerlo por mi culpa. Por supuesto, es diferente, pero para nosotros como equipo, el resultado de la carrera fue el mejor resultado que hubiéramos podido esperar. Sé que hubo muchas críticas, pero estuvimos 1-2 en la Clasificación y 1-2 en la carrera. En la carrera, ese orden fue el mejor para ambos campeonatos. Eso no significa que no sea un corredor. Sé lo que he hecho durante el fin de semana y me siento como el ganador de esa carrera. Eso es lo que me importa».

«Es una pista muy divertida para nosotros, los pilotos. En realidad es bastante costoso si cometes errores. Sabes que si te pasas de la raya, hay un pequeño riesgo. El diseño es perfecto. Es muy divertido y hay muchas curvas de alta velocidad. Es puro placer. Cada año los coches van cada vez más rápido, y cada año es más desafiante, hay más fuerzas G y mayores velocidades en las curvas.

Este año, estoy seguro de que batiremos récords, lo que está muy bien. Los aficionados también sienten pasión por la Fórmula 1. Siempre siento que tengo mucho apoyo aquí».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.