Balance GP Rusia, Sochi 2018. Mercedes

Mercedes consigue un fin de semana perfecto en su lucha por los campeonatos, pero con una sensación agridulce


        Iván   |   30 septiembre, 2018, 7:40 PM   -   Hace 5 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Carrera GP Rusia 2018

 

El equipo Mercedes mostró un gran rendimiento en el GP de Rusia, sin embargo en contraste con el sábado, sobre todo en la primera mitad de la carrera, la Scuderia Ferrari les puso bajo mucha presión.

 

Lewis Hamilton ha logrado la victoria pero no ha sido una victoria agradable, su compañero de equipo le cedió la posición para defender un daño en su neumático, no es del modo que le gusta ganar pero entiende la decisión del equipo en la lucha por los campeonatos.

 

Lewis Hamilton: «Valtteri fue un caballero increíble hoy. Honestamente, es el día más extraño que recuerdo haber tenido en este deporte en mi carrera. Recuerdo que ya hemos cruzado esta situación y esta discusión antes. Siempre me he sentido muy incómodo, yo estaba en plan `Mira, quiero ganar de la manera correcta’, así es siempre para mí. Yo diría:’Mira, como pilotos de carreras existimos para ganar, y si nos dices que no podemos ganar, es como si nos estuvieras quitando el aire, nuestra vida’. Es así de profundo. Nunca se lo desearía a nadie más y nunca se lo pediría, nunca. Me aseguré de que cuando estuvimos en una reunión antes, yo dijera:’Sólo para que lo sepas, nunca he ido a Toto y a esos chicos, así no es como quiero ganar’. Obviamente, el equipo tomó la decisión cuando vio que mis neumáticos estaban ampollados y que Vettel cargaba por detrás. Hay cabezas más fuertes en el equipo que son como `Tenemos que ganar, todo se trata de la victoria. Tenemos que ganar los dos campeonatos, no nos importa quién acabe por delante». Creo que en última instancia, es realmente importante en este momento reconocer primero a Valtteri, porque como dije, él era el caballero supremo. Es muy raro sentirse mal, pero también tenemos que estar agradecidos con los chicos de la fábrica. Mucha gente está trabajando a fondo para asegurarse de que tenemos un 1-2 como este, el equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana. Todavía tenemos que aceptar el momento, pero definitivamente es una victoria en mi lista de victorias de la que menos me enorgullezco.»

 

Valtteri Bottas ha conseguido la segunda posición, sin embargo sabe que se merecía la victoria de hoy, es un hombre de equipo y como tal asumió la decisión. Así que no ha sido un día sencillo para el piloto.

 

Valtteri Bottas: «Ha sido un día duro. Hemos conseguido un buen resultado para nosotros como equipo con el máximo de puntos, pero para mí personalmente ha sido una carrera difícil. Aunque ya entiendo la situación. Si te pones en el lugar del líder del equipo, para ellos no importa si es yo o Lewis quien gana, mientras estemos 1-2 obtenemos el máximo de puntos. Para el final del año, sólo está Lewis luchando por el Campeonato, yo no. Así que, para el equipo, siempre es mejor que gane Lewis, así son las cosas. No es ideal para mí como atleta y como persona, pero eso es un hecho. Estamos jugando en equipo y yo estoy dispuesto a jugar en equipo. Tomé una por el equipo hoy, tomaré una por el equipo mañana. Así son las cosas, pero también estoy deseando que llegue el año que viene, que comience una nueva temporada. Sé que hoy se suponía que iba a ganar y que podría haber ganado la carrera en igualdad de condiciones. Sé que soy el ganador de este fin de semana. No tengo el trofeo, pero no importa. Así son las cosas y sigo adelante.»

 

Toto Wolff: «Todos somos competidores de corazón y lo que queremos ver son carreras y que gane el hombre más rápido. Pero entonces somos un grupo de chicos racionales – discutimos las cosas por la mañana y luego todo es diferente en la carrera. Esto es lo que ha pasado hoy. Deberíamos estar encantados con un 1-2 y fundamentalmente lo estamos. Pero también creemos que fue en contra de Valtteri: habría sido una victoria para él y lo intercambiamos. Valtteri es un gran jugador de equipo, pero está desinflando para un piloto y desinflando para un equipo. Discutimos primero con Vatteri sobre quién pararía y luego lo hicimos con Vatteri porque eso protegería su victoria. Era una vuelta demasiado tarde con Lewis y perdió la posición frente a Sebastian. Esto provocó este lío porque Lewis salió por detrás de Sebastian y luego tuvo que atacar. Eso causó la ampolla y necesitábamos proteger cuando Sebastian estaba encima de Lewis con los neumáticos dañados. Lewis estaba muy atrás, pero cuando le dijimos a Valtteri que cambiara de posición en la curva 13, lo hizo inmediatamente. Esto es lo que quieres tener dentro del equipo porque necesitas confiar en estos chicos de la misma manera que ellos confían en nosotros. Esto es lo que lo hace sentir aún peor. Pero también es una dura realidad que en un día así se puede ampliar la ventaja por varios puntos más en un campeonato que ha sido muy duro y muy difícil a veces. A veces tienes que tomarla y esto es lo que hicimos hoy. Hemos terminado 1-2, tenemos una ventaja de 50 puntos y eso se siente bien en un día que de otra manera ha sido muy difícil.»

 

James Allison: «Después del margen de la sesión de clasificación de ayer, fue una carrera muy, muy dura. El ritmo de la Ferrari nos ha puesto bajo presión durante toda la primera etapa y, como consecuencia de ello, hemos tenido problemas, lo que nos ha permitido perder el puesto frente a Sebastian en la primera parada. Lewis evitó que nos ruborizáramos con un hermoso movimiento de adelantamiento y puso la cosa en una quilla plana para nosotros. Pero un poco más tarde en la carrera volvimos a tener un cierto grado de dificultad cuando Lewis siguió a Valtteri muy de cerca desde atrás, dañando sus neumáticos traseros. En ese momento, teníamos miedo de perder una posición frente a un Vettel muy duro. Con Valtteri al frente y con una goma que funcionaba bien, tomamos la difícil decisión de permitir a Lewis ir delante y tener un coche con una buena goma que protegiera el 1-2 que vendría a nuestro camino si sólo nos ocupáramos de los neumáticos hasta el final. Y eso fue lo que pasó al final, conseguimos el 1-2, pero fue un día muy difícil para Valtteri. Se llevó esta decepción como un troyano, pero pude ver a su lado en el podio, mirándole a los ojos que le hacía daño. Valtteri es un brillante compañero de equipo y un atleta de gran calidad que ha tenido el ritmo para ganar hoy y que tendrá días mucho mejores por delante… ¡y por eso!»

 

Resultados Carrera - GP Rusia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.