Daniil Kvyat vuelve a Toro Rosso en 2019

El piloto ruso Daniil Kvyat vuelve a ser piloto de Toro Rosso como sustituto de Pierre Gasly


        Iván   |   30 septiembre, 2018, 12:28 AM   -   Hace 6 años

Daniil Kvyat - Anuncio Regreso Toro Rosso

 

Daniil Kvyat vuelve al equipo con el que debutó en 2014. Durante 2018 ha sido piloto de desarrollo de la Scuderia Ferrari, ahora regresa al equipo del que se tuvo que marchar antes del final de la temporada 2017.

 

Kvyat realizó una buena temporada debut con Toro Rosso en 2014 y coincidiendo con el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari a finales de 2014, Red Bull decidió cederle la plaza que dejaba libre el tetracampeón alemán. En 2015 ya en Red Bull Racing superó a Daniel Ricciardo en el campeonato pero a principios de la temporada 2016, tras varios fallos y también otros motivos ajenos, Red Bull decidió intercambiar a Max Verstappen por Daniil Kvyat, relegándole a Toro Rosso.

 

El intercambio por Max Verstappen y la perdida de su volante en un competitivo Red Bull por un Toro Rosso mermó radicalmente su confianza y su rendimiento, y antes del final de la temporada 2017 se quedó finalmente sin volante también en Toro Rosso.

 

Ahora Daniil Kvyat cree que llega recuperado y mucho más experto, gracias a su trabajo en la Scuderia Ferrari, además está en plena forma física.

 

Daniil Kvyat: «En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Red Bull y Toro Rosso por darme esta oportunidad de volver a competir en Fórmula 1 y estoy especialmente contento de volver a un equipo que conozco muy bien. Toro Rosso siempre me ha hecho sentir como en casa y estoy seguro de que la próxima temporada seguirá siendo la misma. También me gustaría dar las gracias a Ferrari por confiar en mis habilidades de conducción que me permitieron mantenerme conectado a la F1 como su piloto de desarrollo. Aunque mis tareas se basaban principalmente en el simulador, he aprendido mucho, y ahora me siento más fuerte y mejor preparado que cuando dejé Toro Rosso. No he perdido nunca la esperanza de volver a competir, aún soy joven y me he mantenido en buena forma para estar siempre preparado en caso de que se presente otra oportunidad. Daré lo mejor de mí para cumplir con lo que el equipo espera de mí y no puedo esperar a que todo vuelva a empezar».

 

Franz Tost: «La impresionante actuación de Pierre Gasly desde su debut en la Fórmula 1 el año pasado le ha llevado a conducir con Aston Martin Red Bull Racing el próximo año. Es bien merecido y, desde el punto de vista de Toro Rosso, me complace que, una vez más, un piloto del programa Red Bull Junior de Helmut Marko haya pasado a formar parte de Red Bull Racing: ¡misión cumplida! En cuanto al regreso de Daniil, creo que se merece otra oportunidad en la Fórmula 1. Daniil es un piloto altamente cualificado con una velocidad natural fantástica, que ha demostrado varias veces en su carrera. Hubo algunas situaciones difíciles a las que tuvo que enfrentarse en el pasado, pero estoy convencido de que haber tenido tiempo para madurar como persona fuera de las carreras le ayudará a demostrar sus innegables capacidades en la pista. Nos esforzaremos mucho para proporcionarle un buen paquete, y creo que lo mejor está por venir de su parte. Por eso estamos encantados de darle la bienvenida de nuevo a nuestro equipo, para empezar una temporada exitosa juntos».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.