Clasificación GP Rusia, Sochi 2018. Mercedes

El equipo Mercedes ha conseguido el mejor resultado posible de la clasificación de Rusia, primero y segundo


        Iván   |   30 septiembre, 2018, 1:47 AM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Clasificación GP Rusia 2018

 

Mercedes ha logrado bloquear la primera fila de salida, Valtteri Bottas ha conseguido la pole y Lewis Hamilton ha sido segundo, además con una gran ventaja sobre la Scuderia Ferrari, que bloqueó la segunda fila. Para mañana esperan tener una buena salida y lograr la victoria, aunque no será fácil con los dos Ferrari detrás.

 

Valtteri Bottas una vez más ha brillado en Rusia, está contento con su clasificación y la pole, pero la larga recta hasta la curva sabe que puede jugar en su contra.

 

Valtteri Bottas: «Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que conseguí la pole en Austria este año, ¡así que esto se siente muy bien! Hicimos algunos cambios después de la FP3 y el coche se sintió aún mejor en la sesión de clasificación. Conseguí encontrar tiempo en casi todas las tandas de la Clasificación; sólo tuve que armar todo en Q3. He podido hacer una buena vuelta en la segunda carrera y ha sido suficiente para la pole, así que estoy contento. Nuestro ritmo ha sido bueno hasta ahora; el viernes estuvimos muy cerca de Ferrari y Red Bull, pero hoy parecíamos fuertes, así que espero que mañana tengamos un coche competitivo. Los Ferrari también serán fuertes, pero deberíamos tener un coche que nos dé la oportunidad de luchar por la victoria. La salida será decisiva; tenemos que aspirar a una muy buena salida inicial. La recta de la curva 2 es tan larga que es fácil adelantar si los chicos que están detrás de ti tienen una mejor salida. Hoy ha sido un buen comienzo del fin de semana y nos sitúa en una buena posición para mañana, pero el día principal sigue por delante y lo daré todo para mantener el liderato.»

 

Lewis Hamilton ha conseguido la segunda posición, en su mejor vuelta cometió un error y no pudo arrebatarle la posición a Valtteri Bottas, está muy contento por la mejora del equipo en la gestión de los neumáticos y la puesta a punto del coche.

 

Lewis Hamilton: «Este circuito nunca ha sido el más fuerte para mí, pero la Q1 fue realmente buena. Mi tanda en el Hiperblando al final de la Q2 fue una gran vuelta, pero luego no pude repetirla en Q3. Estaba dos décimas más arriba en mi última vuelta, pero cometí un error: me fui bastante lejos y luego la parte trasera salió en la siguiente curva. Creo que tenía el ritmo para la pole, pero Valtteri hizo el mejor trabajo esta vez. Es fantástico para el equipo tener un 1-2 aquí, intentaremos convertirlo mañana. Hemos hecho grandes mejoras en el uso de los neumáticos y en la puesta a punto del coche, y se nota. Es difícil adelantar aquí, así que la carrera será sobre la gestión de los neumáticos y quién consigue la mejor salida. Me esforzaré mucho; ya viste el gran comienzo de Valtteri el año pasado, y creo que será mi mejor oportunidad para ganar.»

 

Toto Wolff: «Podemos estar contentos y orgullosos con el ritmo de hoy, es el logro de mucho trabajo duro durante las últimas semanas. Tenemos un coche que parece muy competitivo en Sochi, lo que es especialmente bueno después de las dificultades que tuvimos el año pasado. Pero hoy es sólo sábado, así que aunque estar en la pole y cerrar la primera fila es una gran satisfacción para nosotros, sabemos que el rebufo alrededor de esta pista jugará un gran papel mañana y podría ser decisiva para la carrera. Así que intentaremos tener un buen comienzo para mantenernos en cabeza y luego controlar la carrera desde allí. Deberíamos tener el ritmo en el coche, todo se trata de salir bien de la línea y mantener la posición.»

 

James Allison: «Pensamos que ayer salió bien, pero nunca se sabe con seguridad hasta que llega la clasificación. Fue hermoso ver que los margenes de ayer y de esta mañana se pasaron a la tarde. Estamos muy contentos con una buena sesión de clasificación de ambos pilotos y especialmente contentos por Valtteri, que ha demostrado una vez más que es un mago en esta pista. Va a ser difícil mañana con el largo camino desde la salida hasta la curva 2 y sabemos desde el año pasado que la P3 en la parrilla nos permitió catapultarnos a la cabeza. Así que espero que mañana tengamos unas salidas muy fuertes y que con suerte el ritmo de carrera que vimos el viernes también pasé a la carrera.»

 

-> Parrilla de salida del Gran Premio de Rusia. Actualizada

 

Resultados Calsificación - GP Rusia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.