Entrenamientos GP Rusia, Sochi 2018. Toro Rosso

Toro Rosso ha iniciado el fin de semana mostrando un buen rendimiento y estrenando una mejora en la unidad de potencia Honda


        Iván   |   29 septiembre, 2018, 7:12 AM   -   Hace 6 años

Pierre Galy - Toro Rosso - Entrenamientos Rusia 2018

 

La Scuderia Toro Rosso tendrá que asumir con sus dos monoplazas penalizaciones en el circuito de Sochi, estrenan nuevos motores en los dos coches, pero a la vez estrenan el nuevo motor Honda, unas mejoras que parecen haber aumentando su competitividad, aún así se han centrado solo en tandas largas.

 

Pierre Gasly está contento con el inicio del fin de semana, en especial comparado al duro fin de semana se Singapur.

 

Pierre Gasly: «Fue un día positivo en general, especialmente después del duro fin de semana en Singapur, fue importante encontrar algunas respuestas e intentar recuperar el ritmo. Eso es lo que hemos hecho hoy, además hemos probado un motor mejorado que parece funcionar bien, así que creo que es muy alentador para las pocas carreras que quedan antes del final de la temporada. Gracias a Honda por traer esto. Tendremos una penalización el domingo y saldremos desde la parte trasera de la parrilla, así que intentaremos centrarnos en la carrera más que en la clasificación».

 

Brendon Hartley reconoce que Sochi no es su pista favorita además se ha centrado en el ritmo de carrera por las penalizaciones del cambio de motor.

 

Brendon Hartley: «Sabíamos que empezaríamos la carrera el domingo en la parte trasera de la parrilla, así que la prioridad de hoy ha sido el ritmo de la carrera y conseguir el coche lo más rápido posible. Es la primera vez que descubro Sochi, probablemente no es mi pista favorita en el mundo pero había mucho que aprender en las primeras vueltas. Tuvimos un pequeño problema con mi coche en la FP1 que llevó a un cambio del suelo para la FP2, en tandas largas de combustible de alto rendimiento parecía muy competitivo. Incluso si en la FP2 no sacamos el máximo provecho de Hiperblando, mirando el alto consumo de combustible y el ritmo de carrera, fue un día positivo».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «Sabíamos que si veníamos a Sochi tendríamos que afrontar las penalizaciones de PU en ambos coches, así que adaptamos nuestros planes en consecuencia. Hemos cambiado el enfoque del fin de semana más hacia las tandas largas y el rendimiento en carrera y menos hacia la clasificación, ya que estaríamos empezando desde la parte trasera de la parrilla. Como era la primera vez que las nuevos UPs corrían en pista, necesitaban algunos trabajos de ajuste y calibración para extraer el rendimiento, pero hemos completado el trabajo y nos vemos en buena forma al final de la FP2. Así que desde el punto de vista de la PU, todo parece positivo, ¡gracias a Honda por ello! En la FP1 realizamos varias pruebas aerodinámicas y de neumáticos en la parte trasera del coche para recopilar datos que correlacionaran el rendimiento en pista con los resultados de nuestro banco de pruebas. Pudimos completarlos como pruebas muy limpias y obtuvimos buenas respuestas, así que eso fue positivo. La pista empezó bastante polvorienta y en general tenía poco agarre, así que el balance en la FP1 fue bastante nervioso y no conseguimos conseguir el equilibrio perfecto al final de la sesión.»

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Rusia 2018 Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Rusia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.