Entrenamientos GP Singapur, Marina Bay 2018. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso no está teniendo la competitividad que esperaban en Marina Bay


        Iván   |   15 septiembre, 2018, 1:19 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Entrenamientos - GP Singapur 2018

 

La Scuderia Toro Rosso esperaba que las características de su monoplaza se adaptarán al circuito urbano nocturno de Marina Bay. Sin embargo problemas de equilibrio y de rendimiento inicial de los neumáticos está dificultando por el momento su actuación, sin embargo reconocen que tienen mucho margen de mejora.

 

Brendon Hartley se muestra satisfecho por su primera experiencia en el espectacular trazado urbano de Marina Bay y además cree que la gestión de los neumáticos en tanda larga es buena.

Brendon Hartley: «Fue agradable experimentar Singapur por primera vez. He tenido un día bastante tranquilo, sin dramas en el coche y sin cometer errores, aunque hay algo más de tiempo para encontrar en ambos coches, ya que todavía estamos tratando de subir un peldaño más en la parrilla de salida para la sesión clasificatoria. Me puse al día rápidamente con la pista, y la gestión de los neumáticos en tanda larga parecía muy buena, pero todavía queda mucho trabajo por hacer durante la noche antes de la última sesión de entrenamientos».

 

Pierre Gasly admite que no tienen el rimo que esperaban y tienen problemas de equilibrio. Espera que el análisis de la noche les permita encontrar la cauda y mejorar el rendimiento mañana.

 

Pierre Gasly: «Fue un día bastante difícil para nosotros. En términos de rendimiento no somos tan competitivos como esperábamos, y en este momento estamos luchando un poco con el equilibrio. Nos falta rendimiento puro, así que tenemos que tomarnos un tiempo esta noche para averiguar por qué, y analizar todos los datos para encontrar qué es lo que está mal y así poder mejorar el coche para mañana. La pista de Singapur es mega, ¡especialmente de noche! Tiene tanto ritmo, es técnico lo que desafía al piloto en estas condiciones calurosas, y hay una atmósfera tan buena. Es muy agradable, pero por el momento no me siento muy bien con el coche, así que trabajaremos duro e intentaremos hacer algunos cambios mañana para mejorar nuestro rendimiento».

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carreras): «Fue una tarde y una noche complicadas para nosotros en Singapur. Vinimos aquí con la esperanza de ser más competitivos, ya que la pista debería adaptarse a las características de nuestro coche, sin embargo, las posiciones en las que nos encontramos después de las sesiones de entrenamientos no reflejaban dónde debíamos estar. Ninguno de los dos pilotos tiene experiencia en este circuito, por lo que hemos priorizado darles la mayor cantidad de vueltas posibles para que se familiaricen con la pista. El circuito urbano de Singapur tiene más curvas que ningún otro en el calendario de la F1, por lo que es un circuito difícil de perfeccionar para los pilotos. Tuvimos que realizar una serie de pruebas mecánicas y aéreas en la FP1, y obtuvimos respuestas bastante claras, lo que nos dio una buena orientación hacia la FP2.

«Nuestro principal problema hoy ha sido extraer el máximo rendimiento de los neumáticos en la primera vuelta, especialmente en el Hiperblando. Éramos el equipo más destacado, ya que casi todos los demás pudieron conseguir su vuelta rápida en la primera vuelta. Parte de ello se debe al equilibrio del coche, en el que tenemos que seguir trabajando para mañana, pero el resto, en nuestra opinión, tiene que venir de la optimización de las condiciones de funcionamiento de los neumáticos. Tenemos una buena idea de dónde centrar nuestra atención y tenemos dos juegos de neumáticos Hiperblandos para probar estas teorías mañana en la FP3, así que seguimos teniendo la certeza de que podemos encontrar el rendimiento de una sola vuelta que nos falta. Nuestro ritmo en tanda larga parecía razonable, pero sabemos que todo se trata de la clasificación, así que esta noche seguiremos centrándonos en esto».

 

Toyoharu Tanabe (Director Técnico de Honda F1): «Tuvimos tres horas de pista sin problemas, apoyando a nuestros compañeros de chasis y aerdinámica mientras probaban diferentes configuraciones. Los dos pilotos han dado muchas vueltas, lo que es especialmente importante, ya que ninguno de los dos ha pilotado nunca en este circuito. Eso nos dio un montón de datos, lo que es útil, porque como se puede ver en las hojas de tiempos, todavía tenemos mucho margen para mejorar. A continuación analizaremos nuestras cifras en tanda corta y larga para mejorar varios aspectos del paquete, incluida la gestión de la energía».

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 - GP Singapur 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 - GP Singapur 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.