Previo GP Singapur, Marina Bay 2018. Toro Rosso

Los pilotos del equipo Toro Rosso llegan a Singapur para su primera carrera en el circuito urbano de Marina Bay


        Iván   |   10 septiembre, 2018, 11:59 PM   -   Hace 6 años

Toro Rosso - Logo - www.noticias-f1.com

 

Toro Rosso llega al circuito urbano de Marina Bay con la confianza de que las características de su coche se adaptarán mejor a las calles de Singapur que a los últimos circuitos de baja carga aerodinámica, los últimos GPs de Bélgica e Italia. Además tanto para Pierre Gasly como para Brendon Hartley será la primera vez que compitan en Singapur.

 

Pierre Gasly asistió el año pasado y pudo experimentar el calor y la humedad de la zona, aunque no se subió a ningún F1 y está deseando tener su primera experiencia real en el trazado.

 

Pierre Gasly: «Mi única experiencia en Singapur es cuando asistí a la carrera como tercer piloto de Red Bull Racing. Así que al menos pude ver la carrera de primera mano y me dio una idea de lo caliente y húmedo que hace y de lo que es tener una carrera nocturna, levantarse por la tarde e irse a la cama a primera hora de la mañana. Me pareció bastante sencillo, respetando la hora europea y hay que acostumbrarse a conducir bajo las luces artificiales. Es un ritmo diferente, pero lo disfruté bastante cuando estuve allí.

«Las condiciones superpegajosas hacen que sea la carrera más exigente físicamente del año. Aunque nunca he conducido la pista, mirando el trazado, puedo ver que es el tipo de circuito que me gusta, en el que se puede entrar en un ritmo con muchas curvas. Hay muchas curvas y es muy técnico. Sabíamos que las dos últimas carreras en Spa y Monza iban a ser complicadas pero, sobre el papel, Singapur debería adaptarse un poco mejor a nuestro coche. Estoy deseando ver cómo nos va. He estado entrenando para el calor, usando mucha ropa y sudando mucho, asegurándome de que me sentía demasiado caliente y voy a estar haciendo ese tipo de entrenamiento hasta el fin de semana, así como pasando tiempo en la sauna. Marina Bay es una de mis pistas favoritas para conducir en los videojuegos, así que estoy deseando experimentar la realidad».

 

Para Brendon Hartley, a pesar de tener mucha experiencia en careras nocturnas, Singapur será completamente diferente al tratarse de un circuito urbano iluminado artificialmente, lo espera con impaciencia y además sabe que será un reto físico.

 

Brendon Hartley: «Singapur será una pista nueva para mí y una que he estado esperando con impaciencia. Todos los pilotos con los que he hablado me han dicho que es la carrera más física del calendario, en parte porque es una vuelta muy ocupada, pero también por el calor y la humedad. Por supuesto, he hecho muchas carreras nocturnas a lo largo de mi carrera, en eventos como Le Mans, pero con los focos no se notará mucho, a menos que llueva.

«Históricamente, Toro Rosso ha ido bien aquí y aunque sabíamos que las dos últimas carreras serían difíciles, todos nosotros en Toro Rosso vemos a Singapur como una buena oportunidad para rendir bien. La semana pasada, conduje la pista en el simulador, que, como de costumbre, es la mitad en beneficio del equipo y la otra mitad para el piloto. La pista está mapeada en 3-D con precisión, por lo que fue una oportunidad para aprender cada bache y cada bordillo. Me permite obtener todos mis puntos de referencia y empezar a trabajar cuando los entrenamientos empiezan el viernes. Desde el punto de vista del equipo, significa que podemos hacer muchos cambios de puesta a punto antes de llegar a la pista, probándolos para ver si el piloto tiene una buena sensación en el coche. No es 100% lo mismo que conducir la pista en sí, ya que no es tan caliente y no tienes las mismas fuerzas que atraviesan el cuerpo. De todos modos, es una manera perfecta de prepararse mientras recibe algunos marcadores visuales y una idea de hacia dónde se dirige. Aparte de eso, también he hecho algo de entrenamiento con calor haciendo ejercicio con unas cuantas capas más. Me siento en forma y saludable, lo que te puede dar una ventaja el domingo por la noche y estoy deseando que llegue el fin de semana».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.