Verstappen sobre el motor Honda: «Creo que es muy prometedor»

Max Verstappen está satisfecho con la Unidad de Potencia Honda por el análisis de los datos de Toro Rosso


        Iván   |   7 septiembre, 2018, 2:02 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El equipo Red Bull tomó la decisión de cambiar su actual suministrador de motor, Renault, por Honda para la próxima temporada 2019. El año pasado tomaron la misma decisión con Toro Rosso. Y durante este año Toro Rosso y Honda han trabajado de forma exitosa juntos, desarrollando la unidad de potencia, mostrando un mejor rendimiento que con McLaren y una mejor fiabilidad.

 

Como Toro Rosso es el equipo centrado en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, el equipo Red Bull ha tenido acceso completo a los datos de Honda durante este año. La comparación con Renault y el hecho de que con Honda tienen exclusividad y desarrollo conjunto en lugar de ser clientes, fueron factores claves en la decisión.

 

Max Verstappen ha tenido acceso al análisis de Red Bull de los datos de Toro Rosso y se muestra satisfecho, según declaró en la Web Oficial de la Fórmula 1: «Creo que es muy prometedor»

 

Pero Verstappen también advierte que es difícil de juzgar, porque hay que ver el rendimiento real del motor con diferentes alas y otros factores: «Al final del día, Red Bull tomó la decisión de pasar a la unidad de potencia de Honda y, por supuesto, ahora empiezan a trabajar cada vez más juntos. Pero también es difícil de decir por el coche, para ver el rendimiento real en el motor en los niveles de las alas y esas cosas».

 

Aún así tiene claro el objetivo inicial con Honda al inicio de la temporada 2019, es estar por lo menos al mismo nivel que el actual: «Sin duda, nuestro objetivo es estar al menos al mismo nivel que al principio de la temporada, en términos de competitividad»

 

Según Verstappen si se cumple el objetivo inicial con Honda al inicio de la temporada, solo tendrán que seguir desarrollándose: «Y a partir de ahí, sólo tenemos que desarrollarnos más rápido y empujar más. Pero en este momento podría decir muchas historias bonitas, pero no sé cómo va a resultar».

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.