Balance GP Italia, Monza 2018. McLaren

El equipo McLaren pierde las posibilidades de puntuar en el GP de Italia por un problema electrónico


        Iván   |   3 septiembre, 2018, 5:04 AM   -   Hace 6 años

Stoffel Vandoorne - McLaren - Carrera Gran Premio Italia 2018

 

Tanto el GP de Bélgica como el de Italia suponían grandes retos para McLaren que tienen un gran déficit de velocidad punta, aún así habían conseguido progresar este fin de semana y realizar una relativa buena sesión de clasificación con Fernando Alonso. Sin embargo la falta de fiabilidad les apartó de los puntos.

 

Fernando Alonso rodaba en posición de puntos, después de una buena salida pero un problema electrónico en el motor le ha obligado a retirarse.

 

Fernando Alonso: “Este fin de semana hemos rendido mucho mejor de lo que esperábamos y creo que tuvimos la posibilidad de puntuar hoy, así que es una pena que tuviéramos que abandonar tan pronto”.

“Además, teníamos pensado cambiar el motor en Spa o aquí para recibir una sanción en un trazado que sabíamos que iba a ser complicado para nosotros en cuanto a rendimiento, pero fuimos sorprendentemente competitivos, así que decidimos no hacerlo aquí. Al final no hemos puntuado así que es el doble de doloroso, ya que tendremos que recibir la sanción más adelante”.

“El coche no iba bien desde el principio de la carrera en las curvas siete y ocho y, desafortunadamente, al final se ha apagado y he llegado rodando al pitlane”.

“Es una auténtica pena. Vamos a ver si podemos hacer que el coche sea más robusto en las próximas carreras”.

 

Stoffel Vandoorne salía mucho más retrasado que su compañero pero aún así progresó durante la carrera, para terminar en 13ª posición.

Stoffel Vandoorne: “Ha sido una carrera bastante decente para nosotros hoy, teniendo en cuenta el rendimiento que tuvimos el viernes. Dimos un buen paso el sábado, llegamos a la carrera y acabamos por delante de algunos coches a los que quizás no esperábamos batir. Eso ha sido positivo”.

“Nuestro ritmo de carrera era bastante bueno. Estábamos atrapados detrás de un Sauber, el Toro Rosso de Pierre (Gasly) y el Renault de Nico (Hulkenberg) pero con nuestra estrategia hemos podido adelantarles y mantenernos”.

“Sabíamos que Spa y Monza iban a ser dos carreras complicadas para nosotros, aunque ésta última ha ido un poco mejor de lo esperado”.

“La próxima parada es Singapúr – ojalá nos vaya mejor ahí”.

 

Gil de Ferran, Director Deportivo: “Nos vamos de este lugar increíble con sentimientos encontrados. Por un lado estamos fastidiados por el abandono de Fernando, que fue un fallo electrónico, cuando estaba en una buena posición para puntuar”.

“Por otro lado, Stoffel ha rendido muy bien, empujando hasta el final. Hemos llevado a cabo una parada limpia y hemos tomado buenas decisiones con la estrategia”.

“Ahora decimos adiós a Europa y miramos hacia el último capítulo del campeonato, donde seguiremos luchando e intentando mejorar nuestra posición en la clasificación”.

 

Resultados Carrera - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.