Balance GP Italia, Monza 2018. Red Bull

El equipo Red Bull ha mostrado un buen rendimiento en el GP de Italia, sin embargo tuvieron una carrera complicada


        Iván   |   3 septiembre, 2018, 2:09 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull Racing - Carrera Gran Premio Italia 2018

 

Red Bull ha tenido un buen rendimiento en el GP de Italia, el Autodromo di Monza no se adapta a las características del monoplaza de Red Bull, aún así han sido competitivos, pero han tenido problemas, abandonó de Daniel Ricciardo y sanción para Max Verstappen.

 

Max Verstappen salió desde la quinta posición y consiguió realizar un buen adelantamiento a Valtteri Bottas, se benefició del toque entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, ganando la posición de Vettel y mantuvo hasta el final de carrera la tercera posición, pero en los compases finales Bottas intentó adelantarle, Verstappen defendió la posición y dirección de carrera decidió sancionarle. Sanción que le colocó en quinta posición.

 

Max Verstappen: «Creo que si nos fijamos en el rendimiento del coche, hemos hecho un muy buen trabajo al ser tan competitivos en esta pista hoy. No creo que hubiera sido mejor para nosotros y terminar terceros fue un buen resultado. Desafortunadamente tuvimos una penalización y me pusieron de nuevo en quinto lugar. Creo que le di a Valtteri suficiente espacio a la izquierda para que no se saliera de la pista. La regla dice que mientras usted le dé al otro piloto un espacio con la dimensión de un coche, debería ser suficiente. Eso es lo que hice, pero me dio en la curva 1 y tuvo que seguir adelante. No estoy de acuerdo con la sanción, pero la decisión está tomada y no podemos hacer nada al respecto. Por supuesto, después de que me enteré de la penalización, estaba aún más decidido a mantener mi posición en la pista. He intentado hacer la mejor carrera que he podido y he tenido que luchar duro por ella porque somos mucho más lentos en las rectas. Antes de la carrera pensaba que la quinta posición habría sido el mejor resultado posible para nosotros, pero después de una buena salida y manteniendo a Mercedes atrás, estábamos en tercera posición, así que lo di todo. En cuanto a los aspectos positivos, el coche ha funcionado muy bien hoy y en términos de ritmo hemos sido competitivos. En general, mantener un Mercedes detrás de ti en esta pista es una señal muy positiva y esperamos que podamos mantener este impulso yendo a Singapur, donde nuestro coche suele ser fuerte».

 

Por culpa de las penalizaciones Daniel Ricciardo una vez más partía desde la parte de atrás de la parrilla, y finalmente tuvo un problema con el embrague que le obligó a abandonar.

 

Daniel Ricciardo: «Ha sido otra carrera frustrante para mí. Pasé a Stroll y me miré al espejo para ver si estaba libre de él, pero no podía ver tan bien. Entonces me di cuenta de que era porque salía mucho humo por la parte trasera del coche y cuando se lo informé a mis ingenieros me pidieron que parara. Temía que pudiera haber tenido algo que ver con la unidad de potencia, pero después de que lleváramos el coche de vuelta al garaje y los chicos investigaran, sospecharon que era un problema de embrague. Ha sido un periodo frustrante de carreras, pero espero que podamos cambiar algunas cosas en el coche, mejorar la fiabilidad y aspirar al podio en Singapur».

 

Christian Horner: «Después de una salida fuerte, Max pudo pasar a Valtteri Bottas en la chicane, evitar el incidente en la curva 2 y completar la primera vuelta en P3. Así pudo consolidar su posición y mantener a Valtteri a la zaga durante la primera etapa. Una vez que encontramos una ventana y cambiamos al neumático blando, el ritmo de Max fue lo suficientemente fuerte como para mantener la posición en la pista para Valtteri, que siempre iba a tener la ventaja al final de la carrera con el neumático más fresco. Mientras defendían desde el Mercedes en la curva 1, los comisarios desafortunadamente juzgaron que no había dejado suficiente espacio, lo que provocó una penalización de cinco segundos que le hizo pasar de una posición final de P3 a P5. Sin embargo, Max ha sacado las ruedas del coche toda la tarde y ha hecho un buen trabajo. Daniel ocupó posiciones al principio de la carrera y estaba haciendo un buen terreno, pero desafortunadamente tuvimos un problema que nos hizo retirar el coche con mucho humo saliendo de la toma de aire. Todavía no estamos del todo seguros de la causa, pero se sospecha que es un problema de embrague».

 

Resultados Carrera - GP Italia 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.