Balance GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Toro Rosso

El equipo Toro Rosso logró terminar con Pierre Gasly en los puntos en Spa-Francorchamps


        Iván   |   27 agosto, 2018, 4:07 AM   -   Hace 6 años

Pierre Gasly - Toro Rosso - Carrera Gran Premio Bélgica 2018

 

La Scuderia Toro Rosso sabía al inicio del fin de semana que el Gran Premio de Bélgica no sería el mejor lugar para las características de su coche, pero aún así han conseguido sumar dos puntos.

 

Pierre Gasly se mostró muy satisfecho de haber logrado acabar dentro de los puntos en un circuito que a priori no sería fácil para ellos. Finalizó en octava posición.

 

Pierre Gasly: «¡Estoy muy contento de sumar puntos hoy! Se suponía que iba a ser un fin de semana difícil para nosotros en una pista como esta, y terminar con dos puntos es realmente positivo. La carrera en sí fue bastante tranquila para mí, salí en 10ª posición y adelanté a Daniel y Kimi en la parte interior de la curva 1, lo que me colocó en octavo lugar. Unas vueltas más tarde Valtteri me adelantó, pero sabíamos que no había mucho que pudiéramos hacer al respecto, así que presioné todo lo que pude. Al final terminamos en P9, así que es muy satisfactorio. El coche se sintió muy bien durante todo el fin de semana y Honda hizo un trabajo realmente bueno, definitivamente sacamos el máximo provecho de nuestro paquete este fin de semana. Intentaremos hacer lo mismo en Monza dentro de unos días, otra pista que sobre el papel no se adapta a nuestro coche, pero es nuestra carrera de casa y lo daré todo para conseguir el mejor resultado posible».

 

Brendon Hartley tuvo problemas en la salida con los accidentes que ocurrieron delante de él, le costó la perdida de posiciones y finalmente solo pudo terminar en la decimocuarta posición.

 

Brendon Hartley: «No estoy contento con cómo ha ido la carrera de hoy. Tuve un par de buenas batallas en el camino, pero no fue fácil allá afuera. Yo estaba justo detrás de Daniel en la salida de la curva 1, lo que habría resultado bien, pero luego tuvo contacto con Kimi y perdió su ala. Me quedé atascado detrás y luego tanto el Williams como el Sauber acabaron adelantándome antes de Eau Rouge, por lo que lo perdí en el lio de la primera curva y mi carrera no se veía muy bien en ese momento. Hemos ido muy lejos en nuestra primera tanda para ayudar al otro coche a consolidar un final de puntos, ya que sabíamos que los puntos estaban fuera de mi alcance. Hicimos una estrategia diferente a la del coche de Pierre y empezamos en el compuesto más duro que sabíamos que sería complicado para la curva 1, pero tenía sentido dividir las estrategias. Estoy contento porque es un cambio rápido antes de Monza».

 

Franz Tost, jefe del equipo: «De cara a este fin de semana sabíamos que Spa sería una carrera difícil para nosotros, ya que es una pista que no se adapta a nuestro coche. Por lo tanto, estamos muy contentos de anotar algunos puntos con Pierre terminando noveno. También tuvimos un día decente ayer ya que nuestros coches se clasificaron en 11ª y 12ª posición. En la salida de la carrera, tuvimos mucha suerte de evitar el fuerte accidente en la primera curva, afortunadamente para nosotros salimos sin recibir ningún daño, y fue bueno ver a los pilotos involucrados en el choque alejarse sin lesiones. Pierre tuvo una salida muy buena, seguida de una carrera igualmente buena; controló su velocidad desde el principio y manejó bien los neumáticos, merecedores de terminar P9. En cuanto a Brendon, tuvo un poco de mala suerte al principio cuando perdió un par de posiciones en la primera curva después de la caída. Comenzó en el Blando mientras Pierre estaba en el Superblando, así que empezaron con estrategias alternativas. El Superblando funcionó mejor de lo esperado, lo que significó que pudimos extender la temporada antes de ir a los Blandos, con los que terminó la carrera sin ningún problema. Al final, conseguimos dos puntos que son muy importantes para el Campeonato de Constructores. Próxima parada: ¡nuestra carrera de casa en Italia!»

 

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1: «Podemos estar encantados de salir del circuito de Spa, técnicamente difícil, con 2 puntos, ya que no esperábamos que se adaptara muy bien a nuestro paquete. Pierre hizo un muy buen trabajo y Brendon también, disfrutando de algunas buenas batallas y adelantamientos. Este resultado se debe al buen trabajo en equipo y, por nuestra parte, al hecho de que las UPs funcionaron de forma fiable en todas las sesiones. Ahora nos dirigimos a Monza, que es otro gran desafío para la unidad de potencia. También es la carrera de casa de la Scuderia Toro Rosso, lo que es un incentivo más para hacerlo bien».

 

Resultados Carrera - GP Bélgica 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.