Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Red Bull

Red Bull llega al GP de Bélgica, el primer Gran Premio después de la confirmación de la marcha de Daniel Ricciardo a Renault y la llegada de Pierre Gasly


        Iván   |   22 agosto, 2018, 10:26 PM   -   Hace 6 años

Aston Martin - Red Bull Racing - 2018 - Logo

 

Daniel Ricciardo ha sido uno de los protagonistas del mes, nadie se esperaba que abandonara Red Bull en dirección a Renault, confirmado que su sustituto será el piloto de Toro Rosso, Pierre Gasly, ya con las aguas más tranquilas, Red Bull afronta el primer Gran Premio después de la tormenta de cambios. Los pilotos de Red Bull esperan conseguir un buen resultado en el largo y mítico trazado de Spa-Francorchamps.

 

Daniel Ricciardo ha sido asiduo al podio en los últimos años, consiguiendo incluso la victoria en 2014 y cree que el trazado da buenas oportunidades para adelantamientos.

 

Daniel Ricciardo: «Fui tercero en Spa el año pasado, segundo el año anterior y gané en 2014. Es un lugar genial y una pista muy histórica. La vuelta es larga, pero es una en la que sientes que si cometes un pequeño error en algún sitio, tal vez puedas recuperarlo, ya que hay tantas curvas y nunca termina hasta que la vuelta completa está terminada. No es como en Austria, donde si cometes un error en la primera curva tu vuelta está bastante arruinada. En Spa puedes hacer un poco de tiempo hacia el final de la vuelta, pero obviamente ¡preferirías que cada vuelta fuera perfecta!

Me gusta mucho el sector medio fluido, ya que disfruto de los rápidos cambios de dirección y tiene mucho de eso. Pouhon, la curva 10 es una de las curvas más rápidas y frescas del calendario. Spa es bueno para adelantar, tiene grandes rebufos y es de alta velocidad, así que es una pista divertida. Qué no te puede gustar.»

 

Para Max Verstapen el circuito de Spa es prácticamente una carrera en casa y espera el apoyo de sus fans. Inspirado en su reciente victoria en Austria imagina como sería ganar en Austria y confía en poder entregar a sus fans el mejor resultado posible.

 

Max Verstappen: «Las carreras en Spa siempre son especiales. Nací a sólo una hora por carretera, así que es una carrera de casa para mí. Se puede ver por las multitudes naranjas y los campings llenos de caravanas holandesas que los aficionados salen con fuerza, esto sólo añade a la sensación de carrera en casa.

La pista está en mitad del bosque, lo que la diferencia de otros circuitos. Eau Rouge es por supuesto especial, pero mi parte favorita es Pouhon, las curvas a izquierdas rápidas se sienten muy bien. La victoria en Austria fue increíble, ya que fue la carrera de casa de Red Bull y hubo un gran número de seguidores holandeses. Ganar en Spa sería similar, naranja y banderas por todas partes, espero que podamos hacerles sonreír este año.»

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.