Previo GP Bélgica, Spa-Francorchamps 2018. Mercedes

En plena lucha por el campeonato, liderando tanto el de pilotos como el de constructores, Mercedes vuelve de las vacaciones con intención de seguir luchando


        Iván   |   22 agosto, 2018, 10:26 PM   -   Hace 6 años

Logo Mercedes - www.noticias-f1.com

 

Después de unas semanas difíciles antes del descanso de verano, el equipo Mercedes consiguió maximizar su rendimiento y beneficiarse también de los problemas de su principal rival por el título, la Scuderia Ferrari. Actualmente lideran ambos campeonatos constructores y el de pilotos con Lewis Hamilton, pero como el propio Toto Wolff, director ejecutivo del equipo Mercedes, admite tienen que seguir mejorando tanto sus fortalezas como sus debilidades para poder conseguir la victoria final.

 

Toto Wolff admite que encontrar la configuración adecuada para el Gran Premio de Bélgica no es una tarea sencilla, dadas las características únicas del circuito de Spa-Francorchamps y tampoco se atreve a hacer predicciones.

 

Toto Wolff: «Después de cinco carreras en seis semanas antes de las vacaciones de verano, el descanso llegó en el momento justo. Nos dio la oportunidad de recargarnos un poco y volver con energía para lo que sin duda será una segunda parte muy reñida. Tanto el Campeonato de Pilotos como el de Constructores están muy apretados, y espero que sea una batalla muy reñida hasta Abu Dhabi.

Nuestra primera parada después de las vacaciones de verano es Spa, un circuito histórico que ha sido escenario de algunas de las carreras más espectaculares de la historia de la F1. Rincones como el Eau Rouge son conocidos por los aficionados a las carreras de todo el mundo y la carrera siempre atrae a un público enorme y muy entusiasta. Desde el punto de vista de un equipo, el circuito es bastante complicado, ya que no es fácil encontrar la puesta a punto adecuada para una pista que tiene largas rectas, cambios considerables en elevación y curvas de alta velocidad. Quieres tener suficiente downforce para ser rápido en las curvas, pero al mismo tiempo no llevar demasiado drag en las rectas largas.

Es muy difícil hacer predicciones para Spa. Si algo nos ha enseñado esta temporada es que ya no hay favoritos claros para pistas específicas y que no siempre es el coche más rápido el que gana. En cambio, el equilibrio competitivo parece oscilar de un circuito a otro. Lo que está claro es que nuestros competidores están presionando mucho y luchando muy duramente. Por lo tanto, tenemos que mantenernos concentrados, trabajar duro para eliminar nuestras debilidades y seguir construyendo sobre nuestras fortalezas, y tomar la temporada carrera a carrera. El 2018 promete ser una temporada de la que todavía hablaremos en los años venideros y no podemos esperar a salir a competir de nuevo».

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.