Brawn sobre Force India: «La Fórmula 1 hará todo lo posible para garantizar que el equipo sobreviva»

Brawn ha asegurado que la Formula Uno hará todo lo posible para que Force India sobreviva del duro proceso que atraviesa


        Mary   |   2 agosto, 2018, 12:29 AM   -   Hace 6 años

Ross Brawn - 2017 - David Sarró - www.noticias-f1.com

 

El pasado viernes, Force India fue puesta en administración judicial tras celebrarse una audiencia en la corte de Londres, después de que sus acreedores, entre ellos y a instancia de Sergio Pérez, introdujeran el asunto en instancias legales, y ahora es dirigido por administración independiente. FRP Advisory LLP, fueron nombrados los administradores conjuntos de Force India.

 

Pérez, inició este proceso a instancias de algunos trabajadores del equipo, para intentar salvarlo, asegura que se lo pidieron y no ha sido por el dinero que se le adeuda a él. Pérez es uno de los acreedores del equipo y prefirió poner al equipo en administración para salvarlos antes de que la petición de otro acreedor hubiera cerrado el equipo por completo. Esta ha sido una decisión muy difícil para el piloto de Force India ya que tiene una muy buena relación con Vijay Mallya, director del equipo.

 

Y aunque la situación actual permite que el equipo siga activo, mientras se encuentran soluciones, bien inversores, bien compradores, Bob Fernley, subdirector del equipo, aseguro que Vijay Mallya está devastado con la situación, ya que el equipo significa mucho para él y sigue trabajando para que pueda seguir adelante. Además afirmó que Mallya tenía algunas soluciones razonables para poder mantener al equipo adelante y este inesperado proceso afectó los planes.

 

Por su parte Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula Uno, asegura que la Formula Uno hará todo lo posible para garantizar que el equipo Force India sobreviva y confía en que próximamente su futuro se resuelva. Brawn además ha reconocido el gran trabajo del equipo Force India dados sus resultados con un presupuesto limitado. Recordemos que los dos últimos años Force India ha terminado el Campeonato de Constructores en cuarta posición, siendo el mejor del resto. Así que todos esperamos que se resuelva satisfactoriamente el problema del equipo y pueda seguir adelante exitosamente.

 

Sergio Pérez explicó las razones por las que puso al equipo en administración, y solamente fue para salvar al equipo, según es citado por la Web oficial de la F1: “El dinero debido es del año pasado. El caso es que hubo una petición de liquidación de otro cliente, que habría cerrado por completo el equipo. Por lo tanto, me pidieron que salvara al equipo, apretar el gatillo y poner al equipo en la administración. No tiene nada que ver con mis cantidades pendientes. La única razón por la que lo hice fue para salvar al equipo y para un mejor futuro para el equipo”.

 

Pérez reconoce que no está contento con la situación en la que se ha colocado, pero le pidieron que salvara al equipo: “Realmente no me gustaría involucrarme en esto, porque al final del día, solo soy un piloto, y estoy aquí para conducir.  Al final, terminé en una situación muy difícil, terminé en el medio. Intenté centrarme pero luego fue demasiado. Dos miembros del equipo me pidieron que fuera y salvara el equipo y protegiera a las 400 personas que trabajaban allí”.

 

El único interés de Pérez pasa por proteger al personal del equipo y confía en que el resultado final sea positivo: “Llegamos a un punto en el que hubo que tomar medidas para proteger a las 400 personas que trabajan en el equipo. Fue difícil porque, emocional y mentalmente, no he podido concentrarme en mi forma de conducir, en ser piloto de carreras. Pero la imagen es mucho más grande de lo que parece en este momento. Podríamos entrar en un período doloroso, pero el resultado será realmente bueno para todo el equipo”.

 

Sin embargo el piloto de Force India reconoce que lo está pasando mal por la situación de Vijay Mallya, con quien tiene una buena relación:  “Personalmente, me encanta Vijay, mi corazón está roto porque sé que esto no es ideal a corto plazo para él. Pero el panorama general es realmente diferente. He pasado por un momento muy difícil emocionalmente más que mentalmente. Para mí, ha sido difícil la posición en la que me he puesto. Tengo que decir que no estoy pasando por un buen momento en este momento. Espero que pase lo que pase, Vijay esté feliz con eso y obtenga un buen beneficio. En segundo lugar, espero tener un equipo que sea más estable y que pueda pasar al siguiente nivel y pueda ser un equipo de carreras. No éramos un equipo de carreras más desde el comienzo de esto. Seré feliz si podemos obtener un mejor grupo completo, y con suerte estar felices después”.

 

Bob Fernley, suddirector de Force India, aseguró que no hay rencor contra Sergio Pérez, y comprenden que su situación es difícil, según declaró para Motorsport: «No puede haber ningún tipo de rencor. Pase lo que pase, como todo el mundo, Checo tiene derecho a que se le pague. Desafortunadamente no estamos en posición de poder pagarle, y la paciencia se acaba para todos. Eso es lo que pasa. No creo de ninguna manera que lo veamos a él de forma negativa. La responsabilidad de pagar es del equipo no de Checo. El fue puesto en una difícil posición. Pienso que tenemos que respetar su posición y no criticarlo».

 

Fernley, dentro de lo malo es relativamente positivo y cree que llegarán soluciones, según es citado por Motorsport: “Creo que aún queda más por venir.  Él (Mallya) podrá discutir directamente con el administrador sobre el futuro del equipo. Vijay seguramente no estará en el camino para asegurar que el equipo esté totalmente apoyado. No es su forma de hacer las cosas”.

 

Sin embargo Fernley no esconde que Mallya esta devastado ante los acontecimientos, pero seguirá intentando asegurar el futuro del equipo: “Este equipo significa mucho para él, y está devastado con la situación que tenemos en este momento. Pero, como accionista mayoritario, él espera que pueda asegurar que el equipo esté en las manos correctas para seguir adelante y hacer cosas mejores”.

 

Para Fernley fue una maniobra inesperada ya que Mallya tenía soluciones para mantener al equipo: “Sé de forma categórica que Vijay tenía algunas soluciones razonables a todo para poder mantener al equipo siguiendo adelante. Este proceso ciertamente afectó los planes. Todo lo que sé es que, desde nuestro punto de vista, fue una maniobra inesperada. Y Vijay ciertamente no estaba esperando eso”.

 

Ross Brawn también mostró su apoyo, al equipo Force India, tras el GP de Hungría, y se acordó en especial de ellos cuando afirmó que todos los equipos merecían las vacaciones de verano: “Esto se aplica especialmente a los que trabajan en Force India, que está atravesando un momento particularmente difícil en este momento”.

 

Brawn afirmó además que la Fórmula Uno haría lo posible para garantizar que el equipo sobreviva: “La Fórmula 1 hará todo lo posible para garantizar que el equipo sobreviva y realmente espero que en los próximos días y semanas su futuro se resuelva”.

 

El director deportivo de la Fórmula Uno destaco el trabajo que ha logrado Force India los últimos años con limitados recursos:  «En los últimos años, el equipo de Silverstone ha sido un ejemplo increíble de lo que se puede hacer con recursos limitados, lo que demuestra que lo que hace y cómo lo hace es mucho más importante que el tamaño de su presupuesto”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.