McLaren ficha a James Key, mientras Toro Rosso advierte que tiene contrato con ellos

McLaren ha anunciado el fichaje de James Key como director, técnico pero Toro Rosso advierte que es su director técnico y está bajo contrato a largo plazo


        Mary   |   27 julio, 2018, 1:02 AM   -   Hace 6 años

James Key - Toro Rosso - Honda - 2018

 

Al parecer James Key ha sido fichado por McLaren como su nuevo Director Técnico y así lo han anunciado en sus redes sociales. Sin embargo poco ha tardado Toro Rosso, unas dos horas, en dejar claro también en sus redes sociales, que James Key tiene contrato a largo plazo con ellos, según aclaró Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso.

 

Obviamente parece que James Key no se va de Toro Rosso con el consentimiento del equipo del que es director técnico, ya que Franz Tost confirma que tiene contrato con ellos. Tost añade que cree que McLaren se pondrá en contacto con ellos, pero que poco tienen que discutir ya que tienen contrato. Tost también ha querido dejar claro que la incertidumbre alrededor de Key no les daña desde el punto de vista técnico, ya que el equipo es lo bastante fuerte y saben lo que deben hacer para seguir progresando. Según informa Motorsport Key no se ha desplazado a Hungría pero se supone que se mantiene trabajando en la fábrica de Toro Rosso en Faenza, Italia.

 

Franz Tost, ha asegurado que James Key tiene contrato con a largo plazo con  ellos, según declaró para Motorsport: “James tiene un contrato a largo plazo válido con Toro Rosso. Y eso es todo lo que puedo decir sobre esto. No hay nada más que decir».

 

Tost tampoco aclaro si han comenzado negociaciones con McLaren, para la salida de Key, por alguna compensación: “Pienso que ellos vendrán a nosotros. Vamos a ver, o no. No tengo razón para discutir esto con ellos porque tenemos un contrato. Todo ha sido dicho”.

 

El jefe de Toro Rosso quiso dejar claro que el tema de James Key no les afecta ya que el equipo tiene la fortaleza técnica necesaria: “Por supuesto que es algo que nos ayuda esta historia alrededor de James. Eso está claro. Pero creo que el equipo, desde el punto de vista técnico, es lo suficientemente fuerte y existe una buena visión sobre lo que tenemos que hacer”.

 

De hecho Toro Rosso está centrado en mejoras para progresar y cerrar la brecha en la segunda mitad de la temporada: “Pero simplemente necesitamos también el tiempo. Espero que podamos traer algunas mejoras en la segunda mitad de la temporada y si funcionan como esperamos ojalá podamos acortar la brecha una vez más”.

 

El equipo McLaren confirmó hoy en su cuenta oficial de Twitter, que James Key se unía al equipo: «McLaren se complace de confirmar que James Key se unirá al equipo en el rol de director técnico.»

Franz Tost, jefe del equipo Toro Rosso, dos horas después, sin embargo aseguró en la cuenta oficial de Twitter del equipo, que Key tiene contrato con ellos: «Franz Tost: James Key tiene un contrato con el equipo a largo plazo valido. El contenido del contrato es confidencial, por lo tanto no comentaremos ninguno de los detalles.»

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.