Clasificación GP Alemania, Hockenheim 2018. McLaren

McLaren ha tenido una sesión de clasificación relativamente positiva para el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   22 julio, 2018, 3:16 AM   -   Hace 6 años

Fernando Alonso - McLaren - Clasificación - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo McLaren ha concluido una sesión de clasificación relativamente positiva, aunque dispar, para el Gran Premio de Alemania. Mientras Fernando Alonso ha logrado acabar justo detrás de los diez primeros, aunque beneficiándose de que Ricciardo y Hamilton no estuvieran en pista, Stoffel Vandoorne sigue teniendo problemas de equilibrio lo que le permite un rendimiento medio, al menos como tenía antes de sufrir este problema que no han podido solucionar todavía. Para mañana esperan como suele ser habitual mejor ritmo de carrera y lucharán duro para lograr un buen resultado.

 

Fernando Alonso ha finalizado la sesión de clasificación en 11º posición, por lo que está contento aunque reconoce que es gracias a que no rodaran Ricciardo y Hamilton. Para mañana espera encontrar mejor ritmo y tener una buena carrera. También reconoce que deben solucionar el problema de su compañero.

 

Fernando Alonso: “Estoy contento con el 11º puesto ya que es una mini pole posición en mitad del pelotón. Mañana salimos con los neumáticos que queremos y serán nuevos, así que es una gran oportunidad para puntuar ya que empezamos muy cerca de los puntos. Será una gran lucha pero los domingos solemos encontrar algo de ritmo, así que lo daremos todo para tener una buena carrera.

Nos hemos beneficiado del hecho de que (Lewis) Hamilton y (Daniel) Ricciardo no han rodado, eso está claro, pero aun así hemos completado una buena sesión de clasificación.

El coche está mejorando; las piezas nuevas están mejorando nuestro rendimiento pero el resto también está avanzando en cada carrera, así que, más o menos, mantenemos la misma distancia respecto a nuestros rivales. Aun así, vamos por el camino correcto y espero que podamos traer más actualizaciones para las próximas carreras.

Necesitamos que puntúen ambos McLaren, así que tenemos que detectar el problema en el coche de Stoffel, ya que es la segunda carrera en la que su coche tiene menos carga aerodinámica y un problema”.

 

Stoffel Vandoorne ha finalizado la clasificación 20º posición aunque saldrá en posición 19º por la penalización de Ricciardo. Reconoce que la prioridad es solucionar el problema en su monoplaza que pese al esfuerzo del equipo todavía no han resuelto.

 

Stoffel Vandoorne: “La situación de hoy ha sido la misma que en Silverstone. Ahí fuimos los últimos por bastante y tanto hoy como todo este fin de semana ha sido igual. Es frustrante porque hemos cambiado muchas piezas en el coche para intentar arreglar los problemas pero todavía no hemos encontrado una solución.

No se me ha olvidado pilotar. El coche mío y el de Fernando tienen unas especificaciones muy similares pero los datos revelan que hay algunos problemas con el mío. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para cambiar piezas pero parece que no avanzamos mucho y estamos analizando varias opciones para ver qué más podemos hacer. La prioridad ahora es encontrar una solución para nuestro problema.

Mañana no tengo nada que perder, así que solo puedo tirar hacia arriba y espero que podamos extraer un poco más del coche”.

 

Gil de Ferran, Director de competición: “Obviamente estamos decepcionados con el resultado de Stoffel. Es una pena que nos hayamos quedado sin los FP3 por el mal tiempo, ya que habría supuesto una gran oportunidad para comprender mejor nuestros problemas.

Fernando ha tenido un día muy positivo. El equipo, tanto en la fábrica como en el circuito, ha tomado muy buenas decisiones ayer por la noche para que podamos dar un paso adelante hoy. No hay palabras para describir su rendimiento, el cual nos ha dejado en muy buen lugar para ser competitivos mañana.

Parece que tenemos todos los ingredientes para un Gran Premio de Alemania emocionante en nuestra vuelta a este trazado legendario”.

 

Resultados Clasificación - GP Alemania Hockenheim 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.