Clasificación GP Alemania, Hockenheim 2018. Force India

Force India ha tenido un día difícil en Hockenheim en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania


        Mary   |   22 julio, 2018, 2:55 AM   -   Hace 6 años

Force India - Clasificación - GP Alemania Hockenheim 2018

 

El equipo Force India ha tenido un día difícil hoy en Hockenheim con un resultado dispar en la sesión de clasificación para el Gran Premio de Alemania, con solo uno de sus pilotos en el top ten. Sergio Pérez logró pasar a Q3, sin embargo Esteban Ocon no pudo pasar de Q1 al cometer un pequeño error. Sin embargo el equipo confía en que tienen un buen ritmo de carrera y poder acabar en los puntos mañana.

 

Sergio Pérez ha finalizado la sesión de clasificación en décima posición, por lo que está satisfecho, ahora de cara a la carrera su aspiración es acabar en los puntos.

 

Sergio Pérez: “Estoy contento con nuestra actuación de hoy. Creo que el equipo hizo un buen trabajo, especialmente considerando que perdimos el FP3 bajo la lluvia. No fue una sesión fácil y acabo de llegar a la Q2. Tenía que hacer que cada vuelta cuente en cada sesión. P10 es un buen lugar para comenzar la carrera, pero creo que las condiciones serán mucho más calurosas mañana. Por lo tanto, será un juego completamente diferente y la gestión de neumáticos será muy importante. Sin duda, podemos aspirar a puntos y con suerte ganar algunos de los coches que tenemos por delante”.

 

Esteban Ocon ha tenido un sesión de clasificación difícil y finalizó en posición 16º. Con el tiempo perdido en pista y que no tenía la configuración a su gusto, la sesión no fue sencilla, pero confía en poder avanzar en la carrera de mañana y terminar en los puntos.

 

Esteban Ocon: “No es una gran sensación salir en la Q1, pero cometí un pequeño error en la calificación de hoy, lo que me costó la oportunidad de continuar en la Q2. No logré tener la sensación correcta con el coche y no pudimos configurarlo como quería. La lluvia de hoy durante el FP3 realmente me dolió porque ya había perdido una sesión ayer. No hay nada que pudiéramos haber hecho al respecto, pero eso significaba que entramos en la sesión clasificatoria sintiéndonos un poco ciegos, con solo una sesión de tiempo de pista. Creo que Sergio mostró lo que el coche puede hacer por aquí y confío en que nuestro ritmo en la carrera será fuerte. La batalla en el mediocampo estará cerca, como siempre, pero esta es una buena pista para los adelantamientos y creo que podemos abrirnos paso en los puntos”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Ha sido un día difícil con las condiciones meteorológicas mixtas que limitan el kilometraje, lo que ha impactado particularmente en el tiempo de Esteban en el coche antes de la calificación. Con un mediocampo tan competitivo, cada décima de segundo cuenta y Sergio hizo bien en avanzar a la Q3. Esteban estuvo cerca de lograr la Q2, pero simplemente se perdió. El pronóstico sugiere condiciones más cálidas mañana, por lo que todo el trabajo de preparación del viernes será muy relevante para la carrera. Creo que nuestro ritmo de carrera es un partido para todos los equipos del medio campo, así que estoy optimista de algunos puntos mañana”.

 

Resultados Clasificación - GP Alemania Hockenheim 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.