Horner niega que vayan a sacrificar a Toro Rosso en favor de Red Bull

Horner niega que Red Bull vaya instar a Honda a sacrificar a Toro Rosso en su favor, pero reconoce que hay opciones de que ambos aprendan y se beneficien


        Mary   |   19 julio, 2018, 12:06 AM   -   Hace 6 años

Christian Horner Red Bull Racing 2018

 

Red Bull será motorizado por Honda desde 2019, obviamente tienen interés en que el fabricante japonés evolucione rápidamente. Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, reconoció recientemente que no se opondría a que Honda intensifique su programa de actualización, incluso a costa de penalizaciones de parrilla para Toro Rosso. Algo que parece bastante sensato teniendo en cuenta que se sitúa octavo en el Campeonato de Constructores con solo 19 puntos sumados, por lo que las aspiraciones no pueden ser demasiado altas y la evolución de Honda favorece a ambos equipos, primos hermanos.

 

Sin embargo Christian Horner descarta sacrificar a Toro Rosso, aunque no esconde que tienen oportunidades de aprender, lo que beneficiaría a ambos equipos. Pero hacer cambios y actualizaciones supone penalizaciones de parrilla para Toro Rosso por lo que Horner deja claro que es una posibilidad abierta y de alguna manera en mano de Toro Rosso ya que tienen su propia pelea en constructores. Horner además es optimista sobre Honda cree que el rendimiento de Honda está muy cerca del que tienen actualmente, Renault. Así que considera que Honda va por el camino correcto y asegura que están deseando trabajar con ellos.

 

Christian Horner, no tiene intención de sacrificar a Toro Rosso experimentando con los motores Honda, según aseguró para Motorsport: “No creo que los obliguemos a (Honda) a sacrificar a Toro Rosso”.

 

Aunque Horner reconoce que las opciones de aprender es un beneficio común para ambos equipos: “Obviamente, hay oportunidades de aprender en beneficio de ambos, lo que a fin de cuentas beneficiaría a Toro Rosso también. Esa posibilidad permanece abierta, pero por supuesto Toro Rosso tiene su propia pelea de constructores y tiene un gran valor para ellos”.

 

Horner es positivo respecto a Honda a pesar de que Toro Rosso no sumó puntos en las últimas cuatro carreras, desde el GP de Mónaco: “Por lo que vimos en Austria y Silverstone, el rendimiento del motor está muy cerca del que tenemos en estos momentos con nuestro proveedor actual. Toro Rosso ha variado la carga aerodinámica en los dos sitios”.

 

Así que Red Bull está deseando comenzar a trabajar con Honda, ya que Horner cree que van por buen camino: “Parece que Honda va por el camino correcto y tienen marcados los objetivos y las metas correctas. Estamos deseando trabajar con ellos de una manera más estrecha, a medida que avanzamos en esta relación”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.