Vettel: «Es bastante tonto pensar que algo así haya sucedido deliberadamente»

Vettel considera que es bastante tonto pensar que los últimos choques de los Ferrari a los Mercedes fueran deliberados


        Mary   |   10 julio, 2018, 1:01 AM   -   Hace 6 años

FIA - Rueda de Prensa - GP Gran Bretaña 2018

 

En el Gran Premio de Gran Bretaña el pasado domingo la primera vuelta fue ajetreada, es bastante común que en el inicio de carrera ocurra algún incidente pero en esta ocasión fue en las primeras posiciones y entre el Ferrari de Kimi Raikonen y el Mercedes de Lewis Hamilton, quien salia desde la pole pero con una salida pobre perdió posiciones. Raikkonen bloqueó y tocó a Hamilton quien bloqueó a su vez y perdió posiciones quedando último. Por este incidente de carrera Raikkonen fue penalizado con diez segundos lo que también dificultó su carrera.

 

Pero recordemos que en el Gran Premio de Francia hace dos semanas El Ferrari de Sebastian Vettel también golpeó al Mercedes de Valtteri Bottas, ambos quedaron con daños y perdieron posiciones, desde las que tuvieron que remontar para acabar en los puntos, Vettel recibió cinco segundos de penalización. Obviamente a nadie le gusta sufrir un incidente en la primera vuelta, pero así son las carreras y puede y suele haber incidentes. Sin embargo ayer en Silvertone cierta declaraciones crearon polémica, entre ellas las de un disgustado Hamilton que afirmó haber “tácticas interesantes” desde Ferrari sugiriendo que los choques eran intencionados. Aunque parece poco lógico ya que en una colisión los dos coches pueden quedar fuera y no parece muy deportivo pensar que Ferrari o cualquier equipo se chocaría deliberadamente.

 

Como no podía ser de otra manera este tema se habló en la conferencia de prensa de la FIA posterior a la carrera de Gran Bretaña. Hamilton volvió a argumentar que los Ferrari golpearon a su compañero Valtteri y a él en las últimas carreras, e incluso aseguró que deberán asegurarse de acabar delante en las próximas carreras para evitar que los coches rojos vuelvan a chocarles. Mientras Sebastian Vettel fue muy claro y consideró tontas las sugerencias de que los choques sean deliberados y Kimi Raikkonen asumió su culpa, asumió su penalización ya que cree que la merecía y también desestimó ese tipo de ideas, ya que simplemente así son las carreras a veces.

 

Kimi Raikkonen explicó en la conferencia de prensa de la FIA, su carrera, el incidente y su culpa por ello: “Sí, obviamente en la tercera curva bloqueé la rueda y estaba detrás de los coches, así que terminé golpeando a Lewis en la esquina trasera, sobreviré, trompeo, mi culpa, pero así es como sucede a veces. No fue una carrera sencilla”.

 

El piloto de Ferrari también asumió su penalización, también su error y cree que la merecía: “Fue mi error, así que está bien. Me lo merezco y tomé los 10 segundos y seguí luchando. Así es como va”.

 

Aunque lamenta como fue y tener ese incidente, Raikkonen reconoce que hizo cuanto pudo después y terminó en el podio: “Sí, claro, sin los errores y la penalización de 10 segundos hubiese sido mejor, pero lo intenté. Obviamente, mi punto de vista es que hice lo mejor que pude, pero obviamente parece haber algunas miradas terriblemente opuestas sobre lo que estoy haciendo, desafortunadamente, así que ya veremos”.

 

Lewis Hamilton por su parte explicó su carrera y volvió a hablar de tácticas interesantes de Ferrari:  “Bueno, el equipo hizo un trabajo increíble este fin de semana y recibimos mucho apoyo pero mucha presión para todos nosotros. Interesantes tácticas, diría, de su parte, pero haremos lo que podamos para luchar contra ellas y mejorar en las próximas carreras, pero estoy muy agradecido por todo el apoyo que tuvimos aquí. Este es el mejor Gran Premio que hemos tenido en todo el año, mira a la multitud, ha sido increíble”.

 

Hamilton también reconoce que su salida no fue buena y entonces llegó el golpe de Raikkonen:  “Sí, tuve una salida pobre. Demasiado agresivo en el… tuve patinaje y perdí terreno ante los otros y luego recibí un golpe por detrás y eso fue todo”.

 

La prensa le volvió a preguntar a Hamilton por las “tácticas interesantes”, y explico que tratarán de no estar expuestos a los coches rojos:  “Todo lo que diría es que ahora son dos carreras en las que los Ferrari han sacado uno de los Mercedes, y una penalización de cinco segundos y una penalización de diez segundos parece no sentirse … en última instancia, arruina la carrera. Son muchos los puntos que, en finalmente, Valtteri y yo hemos perdido en esos dos escenarios. Y, por supuesto, es una situación de carrera. No podía ver detrás de mí, pero tenemos que trabajar duro para tratar de posicionarnos mejor para no estar expuestos a los coches rojos, porque quién sabe cuándo volverá a suceder. Tenemos que asegurarnos de trabajar duro juntos como equipo para tratar de bloquear la primera fila y asegurarnos de estar completamente delante de estos chicos”.

 

Sebastian Vettel respondió muy claramente a las insinuaciones de Hamilton y tachó de tontas las sugerencias de incidentes deliberados: “Bueno, las cosas pueden pasar, pero creo que es bastante tonto pensar que cualquier cosa que sucedió fue deliberada, al menos, me resultaría difícil ser tan preciso, sabes, para sacar a alguien. En Francia, perdí mi alerón, así que arruiné mi carrera. Creo que es fácil obviamente atacar y tener una gran jugada y también es fácil tener un incidente. No lo creo… Quiero decir, solo lo vi brevemente en el monitor, no creo que haya habido ninguna intención y me resulta un poco innecesario ir allí”.

 

Raikkonen también desestimó dichas insinuaciones y simplemente recordó que así es como van las cosas en ocasiones:  “Las cosas pasan a veces. Curiosamente, comienzas a culparnos de que lo hicimos a propósito, pero él bloqueó una rueda y desafortunadamente nos tocamos y ambos pagamos el precio y así es como sucede a veces. Es fácil decir después de las dos carreras que repentinamente estamos haciendo algo en contra de ellos, pero nos han golpeado muchas veces, así que así es como va desafortunadamente”.

 

Para finalizar Hamilton de nuevo fue preguntado, pero directamente sobre si estaba dudando de esas “tácticas interesantes», pero lo negó: “No lo estoy. No. No tengo ninguna preocupación”.

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.