Clasificación GP Gran Bretaña, Silverstone 2018. Mercedes

Mercedes ha finalizado la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña con el mejor resultado, la pole de Lewis Hamilton


        Mary   |   7 julio, 2018, 11:31 PM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - GP Gran Bretaña 2018 - Clasificación

 

El equipo Mercedes ha logrado finalizar una muy buena sesión de clasificación en Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, con Lewis Hamilton en la pole position. Sin duda Mercedes está muy fuerte este fin de semana y también Hamilton ante su afición, sin embargo la carrera todavía puede ser difícil, ya que Hamilton y los dos Ferrari terminaron con una diferencia menor de un décima y saldrán entre Hamilton y Valtteri Bottas, por lo que seguirán trabajando duro esta noche para lograr el mejor resultado.

 

Lewis Hamilton finalizó la sesión de clasificación de hoy logrando la pole position ante sus aficionados. Logró la pole con un gran vuelta que asegura fue la más dura que ha hecho en una clasificación.

 

Lewis Hamilton: “Esa vuelta me quitó todo, fue la vuelta más dura que he tenido que hacer en una sesión de calificación. Tuve que exceder el límite para sacar ese tiempo del coche y fácilmente podría haberlo hecho junto, así que estoy agradecido de haber podido hacerlo.

Sabía que los fans estaban allí conmigo, cada vez que salgo los veo alentando. El apoyo que recibo en esta pista es fenomenal, significa mucho para mí y realmente me levanta.

El inicio y la gestión de neumáticos serán clave para la carrera, voy a ver a mis muchachos esta noche y les diré que sigan presionando para que estemos lo mejor posible”.

 

Valtteri Bottas finalizó la clasificación decepcionado con la cuarta posición en la que finalizó. Así que espera una carrera difícil ya que los Ferrari están delante y no será fácil adelantarles.

 

Valtteri Bottas: “Estoy decepcionado, nuestro ritmo fue bueno hoy y todo me fue bien, pero lo perdí en las últimas dos curvas. Fui demasiado profundo en la curva 16, perdí algunas décimas allí y caí al cuarto lugar. Sin ese error, creo que habría luchado por la pole hoy.

Los Ferrari parecían fuertes ayer y estuvo muy cerca hoy entre nosotros y ellos, así que espero una pelea similar mañana. No va a ser fácil pasarlos mañana, pero hemos visto adelantamientos en esta pista antes, así que todavía hay oportunidades para más.

Vimos ampollas la semana pasada en Austria, por lo que mantener las llantas en buenas condiciones va a ser la clave mañana dadas las altas temperaturas. Va a ser una carrera larga y ardiente, una batalla difícil, pero estoy deseando eso”.

 

Toto Wolff, director ejecutivo: “Probablemente no puedas pedir más de una sesión de calificación que tener tres coches en una décima de segundo en la delantera.

El ambiente de esta tarde fue increíble: cada vez que Lewis pasaba, se podía escuchar a la multitud vitoreando por encima del ruido de los coches, y ese apoyo probablemente marcó la diferencia hoy.

Al final, estaba solo 44 milésimas por delante de Sebastian, y Valtteri podría haber estado también en la mezcla, sin un error en las últimas curvas que le costó más de dos décimas.

Ya sabemos que será una carrera difícil mañana, y especialmente con dos Ferrari comenzando justo detrás de Lewis. Todavía hay todo por lo que jugar y tendremos que estar en nuestro mejor nivel como equipo si queremos estar en la cima”.

 

James Allison, Director Técnico: “La carrera de práctica libre de ayer demostró ser un presagio extremadamente preciso de lo que vimos hoy. Se veía muy apretado en la parte delantera el viernes y así lo demostró en la calificación: se necesitó una muy buena vuelta de Lewis para poner el coche en la pole y, salvo un error en las curvas finales, Valtteri habría quedado atrás.

Si la carrera del viernes resulta ser un indicador preciso del rendimiento relativo del mañana como lo fue para el día de hoy, nos espera una tarde difícil y dura, en la que la estrategia y la gestión de neumáticos jugarán un papel vital en quién llega al ascensor con los cubiertos al final. El coche tuvo un buen rendimiento en las carreras largas y esperamos que podamos lograr el mismo nivel de rendimiento, o más, cuando sea necesario”.

 

Resultados Clasificación GP Gran Bretaña 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.