Entrenamientos GP de Canadá, Montreal 2018. Mercedes

Mercedes ha terminado la jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Canadá con un día positivo


        Mary   |   9 junio, 2018, 2:15 AM   -   Hace 6 años

Lewis Hamilton - Mercedes AMG - Entrenamientos GP - Canadá 2018

 

El equipo Mercedes ha finalizado el primer día en Montreal con dos sesiones de entrenamientos para el Gran Premio de Canadá positivas. Sus dos pilotos Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han sentido cómodos con el equilibrio de sus monoplazas desde el principio y la jornada ha sido productiva. Sin embargo no han estado liderando la tabla de tiempos, pero todavía no han probado los neumáticos Hiperblandos, por lo que mañana habrá que ver el tiempo real.

 

Lewis Hamilton finalizó la primera sesión en segunda posición y la segunda sesión en cuarta posición. Considera que ha sido un buen y bonito día sin problemas.

 

Lewis Hamilton: “Ha sido un día hermoso, el clima ha sido fantástico y la pista se siente mejor que nunca. Es una pista muy divertida de conducir y no tuvimos ningún problema, realmente lo disfruté.

También salieron muchos fans, así que ha sido un buen viernes. El hecho de que ahora tengamos una zona DRS adicional en Montreal significa que podemos pensar en correr con más ala este año. En años anteriores, ejecutamos una configuración de carga aerodinámica baja aquí, mientras que ahora es algo normal, por lo que el coche se siente bien en las curvas.

Directamente desde el garaje hoy, creo que comenzamos bien con la configuración del coche. Había algunas cosas que necesitábamos ajustar en el camino haciendo pequeños cambios incrementales, de un tiempo de espera a otro siempre se sintió un poco diferente, pero ha sido bueno

Creo que la brecha en las hojas de tiempo se debe a las diferentes opciones de neumáticos de hoy, pero lo sabremos mañana. Con suerte tendremos una buena sensación la primera vez que sacamos los Hiperblandos para dar un giro en FP3 mañana y no es muy diferente de lo que hemos estado manejando hoy”.

 

Valtteri Bottas finalizó la primera sesión en quinta posición y la segunda en sexta posición. Asegura que ha sido un buen día y que no se refleje en los tiempos se debe a que no han utilizado los Hiperblandos.

 

Valtteri Bottas: “Fue un buen día aquí en Montreal, aunque puede que no parezca tan fuerte en las hojas de tiempo para nosotros. Ferrari y Red Bull usaban los neumáticos Hiperblandos, que solo comenzaremos a utilizar mañana, por eso nuestros tiempos no se ven tan bien hoy.

Por lo tanto, deberíamos estar a la vuelta de la esquina. Por supuesto, nuestros competidores tienen una ventaja con los nuevos motores, pero creo que mañana será una calificación muy reñida. La pista estaba muy sucia hoy, tan pronto te salgas de la línea perderás mucho agarre durante la siguiente media vuelta más o menos. Por lo tanto, tenemos que ser muy precisos cuando manejamos por la pista, especialmente a través de las chicanes. Creo que hemos aprendido una o dos cosas de Mónaco sobre los Hiperblandos, así que espero que podamos hacer que funcionen mañana.

El equilibrio del coche fue realmente bueno desde el comienzo de hoy, así que solo tuvimos que hacer algunos ajustes finos. El coche se sintió bien recién salido del garaje. Mañana sabremos qué tan bueno es”.

 

Andrew Shovlin,director de ingeniería de Pista: “En general, hemos tenido un día bastante sencillo, el coche ha funcionado de manera fiable y fueron solo las banderas rojas y los coches de seguridad virtuales los que nos obligaron a adaptar un poco el plan.

El equilibrio del coche ha sido bueno desde la primera vuelta, por lo que ha sido un caso de ajuste de equilibrio pequeño para mantener el coche en la ventana correcta cuando surgió el agarre de la pista.

Es difícil juzgar nuestro ritmo a una vuelta hoy, ya que no hemos ejecutado el Hiperblando y algunos de nuestros competidores más cercanos parecían haber tenido sesiones menos que perfectas. Sin embargo, comparando con los mismos neumáticos, buscamos estar en mejor forma que en Mónaco.

Los tramos largos parecen consistentes, con los neumáticos comportándose normalmente, aunque como siempre, Ferrari y Red Bull parecen tener un ritmo muy similar y tendremos que esperar hasta el domingo para ver cómo realmente nos enfrentamos”.

 

Resultados Entrenamientos 1 GP Canadá Montreal 2018 - FP1

Resultados Entrenamientos 2 GP Canadá Montreal 2018 - FP2

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.