Marko sobre Ricciardo: «¿Por qué debería ir a Mercedes o Ferrari? ¿Ser el piloto número 2?»

Marko no ve motivos por los que Ricciardo debiera ir a Mercedes o a Ferrari, ya que sería el número dos


        Mary   |   1 junio, 2018, 12:17 AM   -   Hace 6 años

Daniel Ricciardo - Red Bull Racing - GP China 2018 - Sábado

 

Daniel Ricciardo ganador del último Gran Premio de Mónaco, se encuentra sin contrato para el próximo año. Red Bull ha dejado claro que quieren renovar pero el piloto australiano sigue esperando por si hay mejores opciones, es decir Mercedes o Ferrari, sin embargo en ninguno de los dos equipos parece tener demasiadas posibilidades, incluso Lewis Hamilton, tetracampeón y piloto de Mercedes, le aconsejó sutilmente el pasado fin de semana que siguiera en Red Bull, ya que creía que Raikkonen seguiría y no ve opciones en Mercedes. Además Red Bull es el tercer equipo en la batalla y ha ganado dos carreras igual que Ferrari y Mercedes de las seis disputadas.

 

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, y Christian Horner, jefe del equipo, también han dejado claro que Ricciardo debería quedarse con ellos. Marko sin duda es claro y parece persuasivo ya que se pregunta para que debería marcharse a Mercedes o Ferrari y ser el segundo piloto, cuando en Red Bull los dos pilotos tienen las mismas opciones y no hay órdenes de equipo. Horner por su parte, reconoce que el valor de Ricciardo, que cobra mucho menos que su compañero ha subido, lo que podría ser otro aliciente para que Ricciardo se quede con el equipo de Milton Keynes.

 

Helmut Marko tiene claro que Daniel Ricciardo debería permanecer en Red Bull, donde no hay un primer piloto, ni ordenes de equipo, según es citado por F1i: “Para nosotros, nada cambia. Queremos mantenerlo y Daniel lo sabe. ¿Por qué debería ir a Mercedes o Ferrari? ¿Para ser el piloto número 2? Con nosotros, Daniel tiene las mismas oportunidades con el mismo equipo y sin órdenes de equipo. Creo que él también lo sabe”.

 

Christian Horner también ha reconocido abiertamente que después de lograr victorias, Ricciardo es más caro, es decir podría negociar su contrato al alza: “Se podría decir que (ganar) hizo que Daniel sea más caro, ha aumentado su valor, ha puesto al equipo en una posición más fuerte en términos de potencial valioso para él”.

 

Aunque Horner también deja claro que la prioridad es solucionar el tema del motor, y después centrarse en el piloto: “La realidad es encontrar una solución para cerrar un trato con Daniel en los próximos meses. Lo primero es solucionar el motor y luego seguir desde allí con el piloto”.

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.