Horner cree que cambiar de enfoque beneficiaría a Verstappen

Horner cree que Verstappen debe cambiar de enfoque y que tiene un buen maestro en su compañero, ya que necesitan que los dos pilotos rindan y están regalando puntos


        Mary   |   31 mayo, 2018, 12:18 AM   -   Hace 6 años

Max Verstappen - Red Bull - GP China 2018 - Viernes

 

El Gran Premio de Mónaco el pasado domingo nos ofreció una carrera poco emocionante y sin demasiado interés, ya que no hubo incidentes y los coches de cabeza simplemente hacían una procesión de vueltas hasta la meta. Pero para el equipo Red Bull y en especial para Daniel Riccirdo fue un gran fin de semana que lideró por completo en cada sesión y además el piloto australiano logró la victoria incluso con un coche dañado. Lo que por otro lado pone más de manifiesto las dificultades del otro lado del garaje con Max Verstappen.

 

Verstappen hizo una buena carrera ya que logró remontar desde la última posición hasta la novena, pero el problema es que salía último por perderse la calificación por un error del piloto, por el que tuvo un accidente dañando su monoplaza, un accidente que el propio Helmut Marko asesor de Red Bull tachó de innecesario, ya que en la tercera practica de Mónaco, arriesgar no conduce a nada, tan solo a un accidente. Pero ya son varios los errores que Verstappen ha cometido esta temporada con solo seis carreras disputadas, su agresividad y quizás no medir muy bien sus maniobras le están costando caro al piloto y al equipo.

 

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, reconoce que quizás Verstappen lo está intentado demasiado duro y debería tocar el botón de reinicio. Asegura que tiene mucho talento y ha recibido duras lecciones, pero debería tomar de maestro a su compañero de equipo. Horner cree que un cambio de enfoque beneficiaría al piloto holandés, pero tan solo él puede solucionar la situación, cree que el piloto es consciente pero llegó muy rápido a la F1 y su aprendizaje se realiza en público y no en categorías inferiores.

 

Pero además los errores de Verstappen están dañando no solo al piloto, sino también al equipo ya que mientras Daniel Ricciardo es tercero con 72 puntos, Max Verstappen es sexto con solo 35 puntos, además ambos pilotos chocaron y quedaron fuera de carrera en Bakú, así que Horner considera que están regalando puntos importantes y necesitan que sus dos pilotos rindan al máximo.

 

Christian Horner sigue defendiendo el gran talento de Verstappen pero cree que modificar en el enfoque le ayudaría según declaró para la BBC: “Max tiene una gran cantidad de talento y ha tenido algunas lecciones duras este año. Creo que un enfoque modificado lo beneficiará. Tiene un muy buen profesor en el coche de al lado”.

 

Horner habla habitualmente con su piloto, pero reconoce que él es el único que puede solucionar esto: “La única persona que puede solucionarlo y lidiar con eso es Max. Este fin de semana fue muy doloroso para él. Él es muy consciente. Hablamos semanalmente. Estará en la fábrica esta semana. Lo que lo frustra es que está trabajando más duro que nunca y se siente como si estuviera esforzándose demasiado en este momento. Cuando te metes en una espiral intentas más duro. Necesita presionar el botón de reinicio”.

 

Pero además Verstappen está bajo los focos y las críticas, Horner considera que llegó muy rápido a F1 y está aprendiendo bajo la vista pública: “Max llegó a la F1 muy rápido y está haciendo su aprendizaje en un terreno muy público. La mayoría de los muchachos habrán pasado por esto en las fórmulas inferiores y él tiene que lidiar con eso en un ámbito muy público y estoy seguro de que emergerá en el otro lado”.

 

Pero además Horner no esconde que la situación y los errores repetidos de Verstappen también dañan al equipo: “Deberíamos estar allí con Mercedes y Ferrari. Hemos regalado 65 puntos más o menos. Necesitamos que ambos pilotos rindan al máximo para poder pelear con esos dos equipos”.

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.