Entrenamientos GP de Mónaco, Montecarlo 2018. Force India

Force India finalizó los entrenamientos para el Gran Premio de Mónaco con una jornada positiva


        Mary   |   24 mayo, 2018, 11:27 PM   -   Hace 6 años

Force India - GP Mónaco - 2018

 

El equipo Force India ha finalizado el primer día en Mónaco con dos sesiones de entrenamientos en preparación para el Gran Premio de Mónaco positivas. Han completado el programa y han rodado con buena fiabilidad y probando los neumáticos hiperblandos y el monoplaza progresó durante el día. Todavía tienen trabajo por hacer analizando los datos para seguir mejorando y encontrar más ritmo para el fin de semana.

 

Sergio Pérez finalizó la primera sesión en octava posición y la segunda sesión en 12º posición. Ha tenido buena sensación, pero considera que deben mejorar el equilibrio para luchar por Q3.

 

Sergio Pérez: “La sensación general con el coche es buena, pero tenemos que mejorar el equilibrio para encontrar más tiempo de vuelta antes de la calificación. Va a ser una batalla muy cerrada en el mediocampo, pero si hacemos un buen trabajo en los próximos días podemos luchar por un lugar en la Q3”.

 

Esteban Ocon finalizó la sesión de la mañana en posición 11º y la sesión de la tarde en posición  13º. Está contento de pilotar en Mónaco y asegura que mejoraron la velocidad en cada vuelta.

 

Esteban Ocon: “Siempre es maravilloso conducir aquí. Es una pista especial y muy técnica, lo que hace que sea complicado encontrar la configuración correcta. La pista evolucionó muchísimo durante el día y tienes que adaptarte a las condiciones y no sobrepasar el límite. Besé la pared suavemente esta mañana, pero no hubo otros dramas y aumentamos nuestra velocidad con cada carrera. Se trata de aumentar tu confianza antes del sábado y era importante evitar problemas”.

 

Otmar Szafnauer, director de operaciones: “Fue un jueves positivo. Corrimos de manera fiable en ambas sesiones de práctica y completamos nuestro programa a pesar de la bandera roja que nos costó algo de tiempo. Dividimos los elementos aerodinámicos entre los dos coches y evaluamos algunas piezas nuevas. Tuvimos la oportunidad de correr con los nuevos neumáticos Hiperblandos por primera vez y la respuesta fue positiva: el agarre es impresionante y es un aumento en comparación con el compuesto ultrablando. Mejoramos el coche a lo largo del día, pero esperamos que los márgenes entre los equipos en el centro del campo sigan siendo muy pequeños. Todavía hay mucho por hacer, pero hicimos nuestra tarea hoy y reunimos todos los datos de neumáticos de carrera que necesitábamos. Este circuito se trata de maximizar el tiempo de seguimiento, generar confianza y encontrar un ritmo. Hicimos un buen trabajo hoy, pero el verdadero trabajo comienza ahora”.

 

Resultados Entrenamientos Libres 1 - FP1 GP - Mónaco 2018

Resultados Entrenamientos Libres 2 - FP2 GP - Mónaco 2018

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.