Test temporada Barcelona 2018, Día 2. McLaren

McLaren ha finalizado el último día de test de temporada en Barcelona con otro día de trabajo productivo


        Mary   |   16 mayo, 2018, 10:54 PM   -   Hace 6 años

Lando Norris - McLaren - Test Temporada 2018 - Día 2

 

McLaren completó el segundo y último día de test en temporada, post el Gran Premio de España con otra buena jornada de trabajo. El equipo tuvo en pista a Lando Norris y a Stoffel Vandoorne. Mientras Norris se hacía cargo de los test del equipo, Vandoorne asumía hoy el trabajo de neumáticos para Pirelli. Norris trabajó con el paquete aerodinámico actualizado completando el trabajo de ayer, el día se desarrolló sin problemas a excepción de una pequeña salida de pista sin daños significativos, lograron recoger datos significativos con los que seguir trabajando, así que han sido dos días positivos y útiles para ayudar a seguir el duro y continuo trabajo.

 

Lando Norris finalizó el día a los mandos del MCL33 con el tercer mejor tiempo del día, completando 80 vueltas y con una mejor vuelta de 1:18.039.

 

Lando Norris, Piloto de Test y Reserva: “Hoy no se trataba de hacer pruebas de calificación o de o con especificación de carrera como tal, sino más bien de pruebas aerodinámicas. También se trataba de mantenerlo en la pista, cosa que no hice, por un pequeño trompo en la entrada de la curva 12, pero nada importante, para ser consistente y completar las pruebas para el equipo. Con estas actualizaciones y yendo a Mónaco a continuación, hay algunas cosas en las que el equipo está tratando de trabajar que son muy importantes para futuras carreras.

Definitivamente hay algunas diferencias en las dos especificaciones, positivas en muchos aspectos, pero todavía hay algunas cosas con el viejo que también son positivas, así que se trata de combinar las dos, lo que hará que el coche sea aún más rápido. En general, hay más downforce y es bueno tener la confianza para empujar en las curvas uno, dos y tres, las curvas de alta velocidad. En general, definitivamente ha sido un paso adelante.

Saltar desde la F2 es todavía un paso bastante grande, y toma un poco de tiempo acostumbrarse a ello. Definitivamente hay cosas que necesitamos mejorar y en las que tenemos que trabajar, pero el coche sigue siendo muy bueno para conducir. Me da mucha confianza para en el acelerador y no creo que esté en el límite todavía.

Esta prueba ha sido una muy buena oportunidad para ponerme al día con este coche y la nueva unidad de potencia. Es bueno que pueda mostrarle al equipo lo que puedo hacer, pero lo veo más como una oportunidad para seguir aprendiendo y desarrollándome, y aprender tanto de Stoffel como de Fernando durante los fines de semana de carreras, en lugar de demostrar que puedo hacer un tiempo por vuelta”.

 

Stoffel Vandoorne se dedicó hoy a hacer los test neumáticos de Pirelli con el chasis de las especificaciones anteriores, finalizó en décima posición, completando un total de 96 vueltas y con un mejor tiempo de 1:19.914.

 

Stoffel Vandoorne: “Hoy ha sido un buen día y hemos hecho muchas vueltas en un periodo relativamente corto. Estábamos probando para Pirelli para ayudarles a desarrollar los neumáticos, pero también para mí fue bueno estar de vuelta en el coche y lidiar con diferentes cambios sin ajustar la puesta a punto, y eso fue definitivamente un ejercicio útil.

La carrera de hoy también ha sido muy valiosa, ya que he podido sentir un poco la comparación entre los dos paquetes, ya que hoy he vuelto a las especificaciones anteriores. Significaba que podía ver de forma homogénea cuáles son las mejoras en el nuevo paquete y cómo afectan al rendimiento del coche. Las mejoras se han comportado como deberían, y definitivamente creo que hemos dado un paso adelante aquí este fin de semana”.

 

Eric Boullier, Director de Competición: “Hoy hemos completado otro día sólido de rodaje con los dos coches. Lando se benefició de la experiencia de correr con el paquete actualizado de MCL33 por primera vez, y una vez más proporcionó información útil. El equipo trabajará ahora en el análisis de la información para ayudarnos a desarrollar los nuevos componentes y para correlacionar nuestros hallazgos en pista con los números pronosticados en nuestras simulaciones en la fábrica.

Asimismo, tanto Stoffel como Pirelli informaron de un día positivo de pruebas de neumáticos, y completaron un plan de carrera completo y exhaustivo. Los comentarios de Stoffel sobre el manejo del coche también son valiosos para el equipo como un punto útil de comparación entre el paquete aéreo de especificaciones anteriores del coche Pirelli y los nuevos componentes MCL33 con los que corrió todo el fin de semana.

Me complace informarles que hemos completado dos días completos de pruebas con dos coches y sin mayores problemas. Los datos recogidos nos han proporcionado mucha información importante mientras nos dirigimos a un periodo de carreras muy ocupado antes de las vacaciones de verano”.

 

Resultados Test temporada Barcelona 2018 - Día 2

 

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.