Test temporada Barcelona 2018, Día 2. Mercedes

Mercedes ha finalizado el segundo y último día de test de temporada en Barcelona con otra jornada productiva y libre de problemas


        Mary   |   16 mayo, 2018, 10:40 PM   -   Hace 6 años

Valtteri Bottas - Mercedes - Test Temporada 2018 - Día 2

 

El equipo Mercedes finalizó los test de temporada en Barcelona con otra jornada positiva y sin problemas. El equipo puso en pista al volante de W09 a Valtteri Bottas, reemplazando a Lewis Hamilton y siguiendo un programa similar a que realizó ayer. Por la mañana trabajaron principalmente en completar varios elementos de prueba aerodinámica y a realizar tandas cortas, realizando más tandas por la tarde. Han conseguido seguir los programas hacer un trabajo productivo progresando en la comprensión del coche y los neumáticos. El equipo ha logrado completar 290 vueltas sin problemas en los dos días de pruebas en España.

 

Valtteri Bottas tomó los mandos del W09 para el último día de test de temporada hoy y finalizó el día con el mejor tiempo, completando un total de 139 vueltas y su mejor tiempo logrado con neumáticos superblandos fue de  1:16.904. Finalizó satisfecho y ya está deseando comenzar el fin de semana de Mónaco.

 

Valtteri Bottas: “Hoy fue realmente interesante y pasamos por nuestro programa sin problemas. Tuvimos una buena línea base desde el fin de semana pasado y la usamos para trabajar en diferentes configuraciones, probando cambios más grandes que lo haríamos normalmente en un fin de semana de carrera.

También tratamos de recopilar algo de información sobre los neumáticos, ya que veremos un asfalto similarmente liso en Silverstone y Paul Ricard. Disfruté volver a estar en el coche hoy, estoy deseando volver a la acción la próxima semana en Mónaco”.

 

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Pista: “Hoy hemos tenido a Valtteri en el coche y hemos tenido otro día de prueba muy útil, con el coche funcionando sin problemas. Tuvimos un programa bastante similar al de Lewis, que usó la primera parte del día para hacer una serie de pruebas aerodinámicas, luego ingresó en un programa de trabajo de corta duración antes del almuerzo y más tarde en la tarde.

Hubo algunos coches que se detuvieron en el camino por la tarde y causaron banderas rojas, lo que afecta a los planes. Pero, hemos podido completar casi todo el trabajo importante que habíamos planeado y hemos logrado un buen progreso en la comprensión del coche y los neumáticos. Nos esperan unos días muy ocupados, terminamos nuestro análisis de la carrera y la prueba y nos metemos en los preparativos para Mónaco para asegurarnos de estar preparados para sus desafíos únicos”.

 

Resultados Test temporada Barcelona 2018 - Día 2

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.