Test temporada Barcelona 2018, Día 1. Toro Rosso

Toro Rosso ha terminado un primer día de test de temporada, tras el Gran Premio de España complicado


        Mary   |   16 mayo, 2018, 1:13 AM   -   Hace 6 años

Sean Gelael - Toro Rosso - Test Temporada 2018 - Día 1

 

El equipo Toro Rosso ha completado el primero de los dos días de test de temporada, con una jornada algo complicada. El equipo tuvo en pista a Sean Gelael al volante del STR13 y comenzaron bien con el programa previsto, con trabajos de mapeo aerodinámico, comprensión de los neumáticos, y un poco de trabajo de configuración, pero al final de la mañana sufrieron un fallo en un radiador de aceite lo que causó una fuga de aceite y como precaución decidieron cambiar la unidad de potencia. Pese a que los mecánicos hicieron un gran trabajo perdieron mucho tiempo en pista y no completaron el trabajo previsto, así que mañana tendrán que ejecutar un plan intenso para poder trabajar en las áreas más necesarias.

 

Sean Gelael finalizó el primer día de test al volante del STR13 en 12º posición, logrando completar un total de 49 vueltas, con un mejor tiempo de 1:21.935. Aunque estaba contento de volver al Toro Rosso, lamenta no haber podido rodar más por los problemas surgidos.

 

Sean Gelael: “Es bueno estar de vuelta conduciendo con Toro Rosso, son un gran grupo de chicos y es un buen coche, ¡obviamente! Inmediatamente pude notar la diferencia entre el coche del año pasado y el STR13, ¡hay mucho más agarre! Hoy ha sido un poco desafortunado para nosotros por los problemas con los que nos hemos topado, pero he aprendido mucho y el equipo todavía tiene muchos datos importantes que analizar. Es una pena que no hayamos podido dar más vueltas, pero así es la competición y esperamos que mañana sea más productivo”.

 

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carreras: “Llegamos a esta prueba con un plan extremadamente ocupado y extenso, con muchos puntos que marcar para tratar de mejorar nuestra comprensión del coche y el rendimiento de cara al futuro. Teníamos a Sean Gelael en el coche, así que es estupendo darle la bienvenida para su primera tanda en el STR13 y empezar sus pruebas para nosotros. La mañana empezó con buen pie, estábamos haciendo algunos trabajos de mapeo aerodinámico, un poco más de comprensión de los neumáticos, y un poco de trabajo de configuración. Desafortunadamente, hacia el final de la mañana tuvimos un fallo en un radiador de aceite que causó una fuga de aceite muy grande, y como precaución decidimos cambiar la unidad de potencia. Los mecánicos hicieron un gran trabajo en conseguir que el coche diera la vuelta y volviera a la pista. Como habíamos planeado completar las tandas de rendimiento por la tarde, Sean no pudo establecer un tiempo de vuelta representativo. Al final sólo salimos a falta de 20 minutos, tuvimos una vuelta de instalación antes de que una bandera roja interrumpiera nuestra tanda limitándonos a dos vueltas. Fue bastante decepcionante que un problema tan simple con un radiador nos perdiera efectivamente medio día, así que no conseguimos todo el rodaje que nos hubiera gustado. Como no hemos hecho todo el trabajo que queríamos hoy, tendremos que repasar el plan de pruebas esta noche y revisar todos los puntos para priorizar los más importantes para mañana”.

 

Masamitsu Motohashi, Subdirector Técnico de Honda F1: “Nuestro programa para este test de dos días ha consistido en evaluar algunas ideas nuevas del lado de la UP. Desafortunadamente, el tiempo de pista de hoy ha sido limitado ya que hemos tenido que dejar de correr a primera hora de la tarde para cambiar la UP. Esto se hizo como medida de precaución, ya que sentimos que un problema en el chasis, detectado en el coche, podría haber dañado algunos elementos del UP. De todas formas, tenemos algunos datos útiles de las 50 vueltas completadas. Los mecánicos de Toro Rosso y Honda han hecho un gran trabajo para permitirnos volver a poner a Sean en pista hacia el final de la sesión, lo que nos ha permitido comprobar que todo está bien y prepararnos para lo que esperamos sea un día más productivo mañana”.

 

Resultados Test temporada Barcelona 2018 - Día 1

 

 

Síguenos:

Suscribirse a mi canal en YouTube

Comentarios:


Deja un comentario

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.